Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Espejos en la Luna de la Artista Potosina Verónica Elías Arriaga, estará en la Universidad Autónoma

Espejos en la Luna de la Artista Potosina Verónica Elías Arriaga, estará en la Universidad Autónoma

BOLETÍN DE PRENSA No. 106

Espejos en la Luna de Verónica Elías Arriaga, es una pequeña selección de 29 cuadros que ha realizado desde 2003. El título de la exposición según explica la artista “es en razón de la luna como lo que ilumina la noche, y los espejos como algo en lo que nos podemos reflejar, cada obra es una especie de espejo para vernos reflejados en esos momentos de oscuridad que todos tenemos, como un impulso para salir adelante”.

La colección Espejos en la Luna estará en exhibición, para disfrute de la  sociedad aguascalentense, hasta el 29 de mayo de 2011 en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Universitario.

De esta forma comienza la Universidad Autónoma de Aguascalientes sus actividades artísticas y culturales, en esta ocasión con algunas de las obras de Verónica Elías Arriaga, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Durante la inauguración, Verónica Elías Arriaga donó una de sus obras para el acervo de la UAA. Al respecto de su obra expuesta dijo que la gente podrá apreciar “figura humana, animales, esqueletos e insectos; todo está encaminado a tratar de vernos reflejados en ellos, no sólo en los esqueletos y figura humanos, sino también en los demás con el planteamiento de que todos formamos parte de un todo y que no somos tan distintos; por ejemplo, los insectos son como pequeñas sociedades que funcionan e interactúan, incluso con nosotros”.

Elías Arriaga ha participado en 16 muestras colectivas y 10 exposiciones individuales en diversos museos y galerías de México. Fue acreedora al primer lugar en el Premio Estatal de pintura Raúl Gamboa 20 de noviembre en 2009. También participó en el Taller de Pintura del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como de Artes Plásticas del Ágora y de la Facultad de Hábitat con especialidad en Diseño Industrial, de la Universidad de San Luis Potosí.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx