Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Veinticinco Profesores de Educación Normal Cursan Diplomado de Metodología de la Investigación Educativa

Veinticinco Profesores de Educación Normal Cursan Diplomado de Metodología de la Investigación Educativa

BOLETÍN DE PRENSA No. 110

Se reafirma la vinculación entre  la Universidad Autónoma y el Instituto de Educación de Aguascalientes, en esta ocasión al impartir el Diplomado de Metodología de la Investigación Educativa a 25 profesores de diversas escuelas normales del Estado.

El doctor Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, señaló que esta colaboración tiene como antecedentes la Maestría en Educación Básica dirigido a profesores y directivos de primaria y secundaria; con este Diplomado de Metodología de la Investigación Educativa se amplia la vinculación con el entorno y se les otorgan las herramientas para que puedan hacer un diagnóstico de su práctica profesional y mejoren su práctica docente.

“A la UAA y al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades nos interesa mucho tener este tipo de vínculos institucionales que redunden en más beneficios para la sociedad, en este caso con el Instituto de Educación apoyaremos con una línea que en la Universidad hemos desarrollado desde hace tiempo”, dijo el Decano.

Importante destacar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con la infraestructura académica necesaria para llevar a cabo este tipo de colaboración, así como una amplia tradición en investigación educativa.

La coordinadora del diplomado Verónica Silvia Noyola Cortés,  explicó que el objetivo es apoyar a los profesores de la educación normal, formadores de las nuevas generaciones de docentes para la educación básica en Aguascalientes.

Explicó que el diplomado se desarrollo de acuerdo a las necesidades y características de este sector. Las actividades serán de carácter teórico y práctico de manera que definan protocolos de investigación que culminen con el desarrollo de un proyecto.

Por otra parte, la coordinadora Noyola Cortés destacó que es importante que los profesores cuenten con herramientas para emprender proyectos propios de investigación, toda vez que son ellos los que tienen al alcance la mayor información con la que se puede contar acerca del sistema educativo.

“Además de que están preparando a los futuros profesores de educación básica, también cuentan con otros datos sobre cómo funciona el sistema o quiénes participan; con este Diplomado los profesores podrán crear sus propios proyectos de investigación dentro de su mismo ambiente y poder tener información necesaria para mejorar el sistema educativo estatal”, puntualizó.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx