Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumnos de la UAA Culminan Internado Médico de Pregrado en el Hospital Hidalgo

Alumnos de la UAA Culminan Internado Médico de Pregrado en el Hospital Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA No. 421 –>>

  • De los 23 egresados del internado médico de pregrado 17 son de la UAA.

Alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes culminaron su internado médico de pregrado en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH); ahora forman parte de la generación 1° de julio 2011-30 de junio 2012.

En su mensaje el rector de la UAA, Maestro Mario Andrade Cervantes, indicó que los 17 alumnos de la máxima casa de estudios en el estado, que culminaron su internado médico, son parte de una generación cuyos conocimientos avalan la calidad de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Dijo que el ser médico les permitirá realizar una importante contribución para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de las personas, cuya labor es fundamental para preservar el futuro de mujeres y hombres del país.

El rector Mario Andrade Cervantes, a nombre de las universidades y las instituciones de salud, hizo un llamado a los jóvenes egresados del internado a desempeñar su profesión con humanismo y ética, para salvar vidas, siempre con el afán de servir a los demás.

Por su parte el Director del Hospital Hidalgo, Dr. Rodolfo González Farías, señaló la importancia que tiene en la formación de un médico la estancia en el internado, en la cual ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas, desarrollan nuevas habilidades y destrezas al enfrentarse a la realidad.

Invitó a los jóvenes a realizar algunas de las especialidades que ofrece el HH, que están avalados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, una institución seria, de calidad, que se preocupa por la excelencia y camina con pasos agigantados hacia la internacionalización. Enfatizó que el rector de la UAA, Maestro Mario Andrade Cervantes ha centrado sus esfuerzos en garantizar programas académicos de gran nivel, en todas sus carreras.

Cabe destacar que también forman parte de este generación de egresados del internado médico de pregrado, generación 1° de julio-30 de junio 2012, alumnos de las universidades de Zacatecas y Colima.

En la ceremonia de clausura, también se dio la bienvenida al grupo de alumnos que forman parte de la generación 1 de julio 2012-30 de junio 2013, del internado médico de pregrado, del Hospital Hidalgo.

Estuvieron presentes en el evento la Dra. Elizabeth López Becerril, Jefa del Departamento de Enseñanza del ISEA; el Dr. Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias Biomédicas de la UAA; la Dra. Ma. Guadalupe Martínez Santuario, Coordinadora de pregrado del CHMH y el Dr. Felipe de Jesús Flores Parkman Sevilla, Jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del CHMH.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx