Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // El Centro de Educación Media de la UAA y Colegio Incorporado a ella Rumbo a Competencia Iberoamericana e Internacional en Biología

El Centro de Educación Media de la UAA y Colegio Incorporado a ella Rumbo a Competencia Iberoamericana e Internacional en Biología

BOLETÍN DE PRENSA No. 120

El Rector Mario Andrade Cervantes recibió y entregó reconocimientos a ganadores de la Olimpiada Nacional de Biología del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como del Colegio Teresa de Ávila; instituto incorporado a la máxima Casa de Estudios de nuestro estado.

José de Jesús Naveja Romero, del Colegio Teresa de Ávila, resultó ganador de la presea de oro, mientras que Eusebio Pérez Molphe Montoya y Arturo Vega Beyhart lograron conseguir el segundo lugar; además Raúl Rentería Martínez y Eder Alejandro Vallín Delgado, el tercero.

Mario Andrade Cervantes expresó que estos logros son resultado del “entusiasmo, madurez y compromiso con el estudio que se reditúa en premios”.

Además afirmó que estos estudiantes recibirán, en la medida de lo posible, apoyo bibliográfico para que se sigan preparando, además de ayuda para asistir a la Olimpiada Internacional de Biología que se realizará en Taipei, República de China; al igual que a la Olimpiada Iberoamericana de Biología a celebrarse en Costa Rica.

Cabe mencionar que la XX Olimpiada Nacional de Biología se realizó en San Luis Potosí, donde se entregaron 15 medallas de oro, 23 de plata y 32 de bronce. Las primeros lugares recayeron en 11 estados, aunque José de Jesús Naveja Romero, de Aguascalientes, sobresalió tras alcanzar la mejor calificación entre todos los participantes, 165 estudiantes de bachillerato provenientes de 28 estados.

Asimismo, el Rector de la UAA felicitó y exhortó a los profesores Teresa Montoya, Guadalupe Castorena, Francisco Javier Acosta y en especial a María Elena Marfileño Gutiérrez, quien es la Jefa del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas del Centro de Educación Media; para que sigan  su apoyo, dedicación y trabajo durante la preparación de los alumnos que se han sumado al grupo de jóvenes mexicanos que enaltecen a nuestro país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx