Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Docentes, Egresados // Centro Cultural Universitario Reinicia sus Actividades de Extensión del Arte

Centro Cultural Universitario Reinicia sus Actividades de Extensión del Arte

BOLETÍN No. 473 –>>

  • Polifonía de la UAA recibió a finalista del concurso interno de piano de la Escuela Nacional de Música.

Este viernes reiniciaron las actividades del Centro Cultural Universitario con el recital de piano con Enrique Ornelas Cochegruz, quien ofreció un cuantioso programa en las instalaciones del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Polifonía Universitaria, a lo largo de los años, se ha posicionado como un foro de expresión musical para la sociedad de Aguascalientes, en el que tienen cabida diversos géneros, desde la música académica, conocida como clásica, hasta la folclórica y popular, pasando por estilos más contemporáneos como el rock.

Para iniciar el semestre agosto-diciembre 2012, el programa cultural de de la Autónoma de Aguascalientes puso a disposición de la comunidad el arte y el talento interpretativo de Enrique Ornelas, quien ejecutó la suite francesa n° 4 de Bach, la sonata n° 5 de Beethoven, la polonesa militar Op. 40 N°. 1 de Chopin, entre otras melodías de Claude Debussy y Alejandro Corona.

Enrique Ornelas Cochegruz realizó estudios formales en la Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México, con la maestra Olga Ruiz Fernández Manrique y en este 2012 obtuvo el tercer lugar del concurso interno de piano de la ENM en la categoría Propedéutico A.
Dentro de sus presentaciones, se cuentan las realizadas en el Museo Aguascalientes, Escuela Manuel M. Ponce, Teatro Morelos, Galería de la Casa de la Cultura, Auditorio Ramón López Velarde de la UAA, Sala Quetzal de la Biblioteca de Insurgentes de San Miguel de Allende y en la Sala Carlos Chávez junto con los compañeros premiados del concurso interno de piano de la ENM.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx