Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Mención Honorífica para la UAA en El Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Mención Honorífica para la UAA en El Festival Internacional de Cine de Guanajuato

BOLETÍN No. 474 –>>

  • El estado de Aguascalientes y su sector artístico fue enaltecido ante creadores de todo el mundo.

Recién concluyó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, conocido como GIFF por sus siglas en inglés, y en el cuarto Rally Universitario Expresión en Corto, el equipo de los recién egresados de la Licenciatura en Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo Mención Honorífica colocándose entre los cuatro primeros lugares.

Esta mención demuestra el talento existente en el estado para proyectar su imagen a nivel internacional como una entidad consciente de las necesidades de consumo, apropiación y creación cultural. Por lo cual es inminente ofrecer espacios para su desarrollo como la licenciatura en artes cinematográficas de la UAA, próxima a ofertarse y que cuenta con un gran trabajo de gestión por parte del Rector Mario Andrade Cervantes y de los directivos del Centro de las Artes y de la Cultura.

En entrevista, en representación de los diez integrantes del cortometraje “El gen C”, Ernesto Laurean comentó que el sector artístico de Aguascalientes fue abanderado ante el GIFF por los estudiantes de la UAA, quienes demostraron el talento del estado para la generación de proyectos audiovisuales con calidad y contenido crítico que pueden ser competitivos en foros de nivel internacional, lo cual demuestra un logro para toda la población aguascalentense.

También expresó que las carreras profesionales destinadas a la producción audiovisual como ciencias de la comunicación, realización cinematográfica o fotografía, también aportan al desarrollo integral de la sociedad desde sus trincheras, pues están inmersas en las formas de expresión del ser humano, una habilidad indispensable para el fomento de una convivencia pacífica que produzca una comunidad democrática y sostenible.

Por otra parte, cabe mencionar que durante la Ceremonia de Clausura del GIFF, el jurado aclaró que por diversos factores técnicos sólo pudieron ser valorados cinco de los ocho cortos que en principio se debieron realizar durante el Rally Universitario. Los ganadores fueron el filme “Matilde” de la Universidad Anáhuac, que obtuvo el premio de Mejor Producción y del Público. Sin embargo, el de Mejor cortometraje fue para “El vago” del ITESM Campus Querétaro.

“El Gen C” es un cortometraje de ciencia ficción con duración de cinco minutos que plantea un mundo en el que existe la probabilidad de saber quién se puede convertir en un criminal y se decide la opción más práctica: sacrificar a unos cuantos. Un producto audiovisual de controversia y análisis que se espera sea exhibido próximamente a un gran público.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx