Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Invita la UAA al Diplomado en Arte que ha Transformado la Civilización

Invita la UAA al Diplomado en Arte que ha Transformado la Civilización

BOLETÍN No.476 –>>

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la difusión de la cultura, en este sentido el Centro de las Artes y la Cultura, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, invita a la sociedad en general al Diplomado Arte que ha transformado la civilización, 2ª parte.

Después de una exitosa primera parte del Diplomado Arte que ha transformado la civilización, la UAA decide convocar a los interesados a ingresar a la segunda parte de dicho diplomado que será impartido del 18 de agosto a 8 de diciembre de este año.

El objetivo general va en el sentido de comprender mejor el papel del arte en la construcción de la historia humana, con un enfoque hispanoamericano, actual e histórico.

El temario es muy vasto e incluye la mujer en la historia del arte; la crítica social en el arte; la ciencia y la técnica en la revolución de la arquitectura; el pensamiento filosófico, religioso y la poesía prehispánica en la búsqueda de nuestra entidad; el jazz. Louis Armtrong, los Beatles y la música electrónica por mencionar algunos.

También se conocerán y analizarán obras de cineastas como Einsestein y O. Welles quienes han transformado la cultura del siglo XIX.

El Diplomado Arte que ha transformado la civilización, 2da contempla 15 sesiones sabatinas de cinco horas, en las que los ponentes, quienes son expertos en el arte y cultura, llevan a los participantes a la reflexión, conocimiento, apreciación y análisis de todos aquellas manifestaciones y expresiones artísticas del ser humano que incidieron en la vida del hombre.

Las personas interesadas en cursar el diplomado no requieren conocimiento previo, sólo es necesario que acudan a inscribirse en el Departamento de Cajas del edificio 1-A de la UAA, la fecha límite es el 10 de agosto. Para mayores informes llamar al 910 74 00 extensiones 9266, 234 y 584.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx