Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Exitosos Resultados del V Congreso Mesoamericano de Ecotoxocología y Química Ambiental en la UAA

Exitosos Resultados del V Congreso Mesoamericano de Ecotoxocología y Química Ambiental en la UAA

BOLETÍN No.477 –>>

Exitoso resultado del V Congreso Mesoamericano de Ecotoxicología y Química Ambiental, cuya sede fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento en el cual se realizaron la exposición de trabajos orales y carteles sobre diversos temas ambientales por parte de expertos en la materia, catedráticos, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado.

La clausura del congreso estuvo a cargo del dr. Fernando Jaramillo Juárez, Director General de Investigación y Posgrado de la UAA, quien en representación del rector, Mario Andrade Cervantes, externó la importancia de los resultados de investigaciones que fueron presentados en el evento.

Destacó que la generación del conocimientos en materia de medio ambiente es medular para a detección, remediación y prevención de los desastres naturales que se están presentando a causa de la contaminación causada por el hombre.

Por su parte el presidente actual de la Asociación Mesoamericana de Ecotoxiología y Química Ambiental, AMEQA, dr. José Luis Zavala Aguirre, quien pertenece a la Universidad Autónoma de Guadalajara, agradeció a la UAA su hospitalidad para que se efectuara el V Congreso.

Enfatizó en la gran calidad de los trabajos de investigación presentados tanto en la modalidad oral como la de cartel, e invitó a los presentes estrechar lazos de colaboración para contribuir con sus aportaciones científicas, para el mejoramiento de los ecosistemas y posibilitar la supervivencia de todos los seres que habitan el planeta tierra.

En la ceremonia de clausura se dio a conocer el nombre de los estudiantes de posgrado que ganaron una beca para ir a representar a México en EU, en una reunión de la Asociación. Resultaron ganadores de dicha distinción dos alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, José Luis Torres García y Verónica Ramírez Trejo.

De igual manera se premió con bibliografía y mochilas con celdas solares a los alumnos que ganaron en la categoría de mejor cartel, ellos fueron Ismael Cervantes Cervantes y Mirelle Dávila Gutiérrez.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx