Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA e Instituto Aguascalentense de las Mujeres Firman Convenio de Colaboración

UAA e Instituto Aguascalentense de las Mujeres Firman Convenio de Colaboración

BOLETÍN DE PRENSA No. 125

  • UAA Generará Programas de Capacitación para el IAM.
  • Necesaria la Investigación Formal para el Desarrollo de Políticas Públicas.
  • Iniciarán Estudios sobre Bullying y Mobbing.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la capacitación y actualización de los recursos humanos del Instituto, así como desarrollar proyectos de investigación de género en el Estado de Aguascalientes.

Otros de las actividades que gestionará este convenio será el intercambio de investigadores y facilitar el uso bibliotecario en ambas instituciones. Además de la implementación de programas que permitan la prestación de servicio social y prácticas profesionales, por parte de los estudiantes de la UAA, en el IAM.

El Rector Mario Andrade Cervantes expresó que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes se encuentra muy interesada en el convenio, ya que la institución “tiene un compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, la tolerancia y la equidad de género, por lo que está dispuesta a aportar sus capacidades en beneficio de la comunidad”.

Añadió que nuestra entidad federativa requiere formar y capacitar al capital humano que encabeza y consolida cambios sociales a favor de una sociedad justa y equitativa.

Sobre la situación en nuestro país, explicó que vivimos en un proceso de cambio cultural donde buscamos la igualdad de oportunidades, apostamos a un nuevo equilibrio de roles entre hombres y mujeres.

Por su parte, la doctora Elsa Mabel Landín Olivares, Titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, informó que de los trabajos de investigación conjunta se iniciará con uno sobre bullying y mobbing, este último trata sobre la violencia de género en el sector productivo.

Asimismo aseguró que se realizarán actividades para la prevención de embarazos en las estudiantes de la UAA e identificación de violencia en esta Institución de Educación Superior.

La doctora Landín Olivares agregó que deben vincularse el sector público y las investigaciones formales del sector educativo, para que se forjen acciones concretas y políticas públicas reales. “Sino el conocimiento que se genera quedará olvidado y el sector publico estará adivinando qué hacer”.

Sin embargo, explicó la Titular del IAM que ya se iniciaron proyectos, como la investigación Aplicación a Nivel Piloto de los Modelos de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Aguascalientes; a cargo de la doctora Consuelo Meza Márquez, en colaboración con la doctora Laura Elizabeth Cervantes, Directora de Investigación y Estadística del Instituto Aguascalentense de las Mujeres.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx