Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // UAA Prepara 150 Grupos para un Ofrecer un Segundo Idioma a Alumnos de Nuevo Ingreso

UAA Prepara 150 Grupos para un Ofrecer un Segundo Idioma a Alumnos de Nuevo Ingreso

BOLETÍN No. 481 –>>

  • UAA aplicó aproximadamente tres mil exámenes de colocación.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece educación de calidad que incluye el dominio de una segunda lengua en pregrado. Para tal efecto la Dirección General de Servicios Educativos, a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), aplicó el Examen diagnóstico, a cerca de 3 mil alumnos, que cursarán alguna de las carreras de la UAA a partir del próximo ciclo escolar.

Cabe resaltar que las carreras del Campus Sur no se incluyen en estas acciones del DAFI  debido  ya contemplan el segundo idioma en su currícula.

El examen fue para el idioma inglés, y constó de tres partes que incluyó gramática, lectura y comprensión, a fin de conocer el nivel en el que será colocado el estudiante para continuar con su formación en una segunda lengua que puede ser inglés, francés, italiano y alemán, según sea el requerimiento de su plan de estudios.

Los niveles que tiene la UAA son 8 y todo dependerá de la carrera a la que se haya inscrito el estudiante, para que cumpla con este requisito de titulación. Por ejemplo, la mayor parte de las licenciaturas del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades deben cubrir cuatro niveles, mientras que el Centro de Ciencias Básicas exige ocho.

Cabe señalar que la licenciatura en Gestión Turística se les pide un tercer idioma, aparte del inglés, en un nivel denominado A-2 o plataforma, el cual también lo puede cursar el estudiante en la UAA.

Después del Examen diagnóstico, el DAFI proyecta abrir 150 grupos para que los jóvenes puedan aprender una segunda o tercera lengua, con catedráticos especializados, instalaciones de primer nivel y de manera gratuita, el único punto a resaltar es la obligatoriedad de aprobar todos los cursos a los que se inscriba.

A fin de que los estudiantes aprendan inglés, francés, italiano o alemán, la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene cursos semestrales o intensivos de 80 horas. Además el DAFI en coordinación con los Centros académicos, abrirán 100 grupos en el  programa franjas de horario y 50  para la oferta normal.

Los horarios para que los alumnos de la UAA aprendan un segundo idioma son de 7 a 9 y de 12 a 19 horas, de lunes a viernes. También se tiene la opción de cursos sabatinos de 8 a 13 horas. 123456

Para ser egresados competitivos en el mundo globalizado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dota al alumno de conocimientos actualizados, desarrolla habilidades y apoya el dominio de una lengua extranjera para que sea un profesionista de calidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx