Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Bachillerato Internacional de la UAA, Una Opción para la Competitividad Global y Desarrollo Personal

Bachillerato Internacional de la UAA, Una Opción para la Competitividad Global y Desarrollo Personal

BOLETÍN No. 482 –>>

  • Este programa permite certificar competencias a nivel mundial por lo que se facilita el ingreso a licenciatura.

Desde hace 15 años, el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrece además del bachillerato general, un programa educativo exigente y con diversos beneficios para los jóvenes: el Bachillerato Internacional (BI).

El Bachillerato Internacional, es un programa educativo con una mayor exigencia para los estudiantes y se imparte en un periodo de 2 años, por lo que los alumnos del Centro de Educación Media que desean ingresar a este programa deben hacerlo a partir del tercer semestre.

En Aguascalientes, la UAA es la única institución pública que cuenta con el Bachillerato Internacional, el cual permite a sus alumnos una mayor preparación y, al estar reconocido en todo el mundo, los egresados de BI pueden continuar sus estudios profesionales en universidades del extranjero; con esto se apoya de manera determinante desde el nivel medio superior el objetivo de internacionalización que impulsa la Institución que encabeza el rector, Mario Andrade Cervantes.

El programa de estudios se basa en un currículum flexible con el objetivo de que los propios jóvenes creen un sistema de autoaprendizaje mediante diferentes actividades y vayan desarrollando las herramientas de acuerdo a sus propias capacidades.

Este programa ha tenido un promedio de 25 alumnos por generación, por lo que más de 300 jóvenes han egresado de este programa educativo, cuya principal importancia, al adquirir su diploma, es que el joven adquiere una certificación que lo hace competente a nivel internacional y con la posibilidad de ingresar a instituciones de prestigio en todo el mundo.

En la máxima Casa de Estudios, a los alumnos que desean ingresar al BI se les exige un promedio mínimo de 8 durante el primer año del bachillerato tradicional; además se aplican exámenes psicométricos, de matemáticas y un estudio socioeconómico.

Importante destacar que el Bachillerato Internacional busca jóvenes que más que contar con un 10 de calificación, cuenten con buenos hábitos de estudio, habilidades deseables en los jóvenes para lograr su éxito profesional.

A principios de junio, se concluyó con el proceso de admisión a Bachillerato Internacional, este 30 de julio se publicaron los resultados de selección, en donde cerca de 23 alumnos realizaron la solicitud; los aceptados deberán inscribirse el 31 de julio y el 1 de agosto; para comenzar el semestre agosto – diciembre el 13 de agosto.

Este programa de la UAA, además de cumplir con los lineamientos institucionales, debe cumplir con lo establecido por el OBI, Organismo de Bachillerato Internacional.

Para los jóvenes que están inscritos en el Centro de Educación Media, particularmente quienes son de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto 2012 – enero 2013, es importante que conozcan el programa de Bachillerato Internacional, ya que ofrece múltiples ventajas como lo es el desarrollo cognitivo y personal, además brinda una preparación rigurosa para lograr trascender a nivel licenciatura.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx