Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // Mantiene Centro de Educación Media Actividades de Fomento Cultural para los Estudiantes

Mantiene Centro de Educación Media Actividades de Fomento Cultural para los Estudiantes

BOLETÍN DE PRENSA No. 133

El Centro de Educación Media conciente de ofrecer a sus alumnos una formación integral adecuada, lleva a cabo actividades de promoción y difusión cultural.

Desde  2006 el Centro de Educación Media cuenta entre sus instalaciones un espacio dedicado para este fin. La Galería 9.2 metros cuadrados de arte, está ubicada a la entrada del bachillerato donde anteriormente era el área administrativa de la escuela. Son precisamente 9.2 metros cuadrados lo que comprende la sala de exposiciones, espacio pequeño pero suficiente para mostrar el talento propio de alumnos y profesores.

El viernes 11 de marzo esta galería se reinauguró con la exposición escultórica de cerámica a la alta temperatura de la maestra Verónica Zegbe, titulada «Orden y Silencio». Las obras ahí expuestas son diez de formato medio realizadas en cerámica, que hacen referencia al sol, la luna y el cielo, principalmente.

Al inaugurar, el decano Juan José Shaadi Rodríguez agradeció la presencia de  jóvenes y docentes del Centro de Educación Media, distinguió la labor artística de la maestra Verónica Zegbe por la calidad de sus obras.  «Este espacio se abre para todos  los alumnos y maestros que en  el Departamento de Actividades Artísticas y Tecnológicas desarrollan arte como creación  suprema del ser, que busca a través de la visión, la sensación y de lo sentidos expresar  lo más bello del género humano”

En la ceremonia de corte de listón participó la maestra María Angélica Martínez Díaz ex-Decana del Centro de Educación Media y quien tuvo la iniciativa de generar un espacio como la Galería 9.2 metros cuadrados de arte. Además del  licenciado Sergio Flores Martínez, Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Tecnológicas.

Algunos de los artistas que han expuesto su trabajo en la Galería 9.2 metros cuadrados de arte, desde su apertura, son el escultor José Luis Mosqueda, el pintor Alfredo Zermeño Flores y la fotógrafa Guadalupe Castorena, entre otros.

También participó el Cuarteto Clásico del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios dirigidos por el maestro José de Jesús Cerrillo López, quienes  amenizaron con piezas selectas de Wolfgang Amadeus Mozart, así como un despliegue artístico de danza flamenca; todas éstas gestionadas por el Departamento de Actividades Artísticas y Tecnológicas del Centro de Educación Media.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx