Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Se Llevó a Cabo la Final del Séptimo Concurso de Talentos Universitarios Categoría Música Alternativa-Fusión

Se Llevó a Cabo la Final del Séptimo Concurso de Talentos Universitarios Categoría Música Alternativa-Fusión

BOLETÍN DE PRENSA No. 141

Esta semana en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo el Séptimo Concurso de Talentos Universitarios en la categoría Alternativo-Fusión, con 21 bandas participantes que interpretaron música rock, punk y funk, principalmente.

Este evento que se caracteriza por difundir el talento artístico y creativo de los estudiantes, logró en esta ocasión una gran participación de estudiantes, tanto hombres y mujeres, de diversas carreras de la Universidad. Del total de grupos inscritos pasaron sólo once a la final: The Strangers, La Máquina del Misterio, Acheneme, Volador, Do You Remember?, Los Mateos, Rousvan, Mariana Tomás, Los Betonches, Los Esporádicos y Houston.

Los jueves del Concurso de Talentos Universitarios, fueron reconocidas músico aguascalentenses y miembros de la comunidad universitaria, Juan Pablo Castañeda, Fernando Calvillo Montes, Manuel Cruz García y Abraham Velasco Jiménez.

Después de una ardua deliberación, se otorgó el primer lugar a Los Esporádicos, agrupación compuesta por Héctor Pérez Hernández, Alejandro Ponce de León, Danko Plaza y Gabriel Calvillo Díaz; quienes recibieron un premio de cuatro mil 500 pesos. Ellos son estudiantes de Letras Hispánicas, Gestión Turística, y Comunicación e Información, respectivamente.

En el segundo lugar, se reconoció el talento de Acheneme, integrado por alumnos de Enseñanza del inglés: Marco Gallegos, David Naranjo y Andrés Gómez, su premio fue de dos mil 500 pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupó la banda denominada Volador y sus integrantes Ernesto Pulido, Francisco Rodríguez, Diego Armando Chávez y José Mota Montañés, quienes se llevaron el reconocimiento económico de mil 500 pesos.

Y finalmente el cuarto lugar con mil pesos de premio, fue para The Strangers, banda compuesta por alumnos de Medicina, Agronomía y Turismo: Mayra Ramírez Shaadi, Norberto Ortíz, Gustavo Martínez y Oscar Ramírez Shaadi.

La premiación estuvo a cargo del maestro Jorge H. García Navarro, Decano del Centro de las Artes y la Cultura al igual que la licenciada Martha Angélica Rangel Jiménez  Jefa de la Unidad del Centro Cultural Universitario; quienes enfatizaron el esfuerzo de los jóvenes en este concurso que ya se ha posicionado en la máxima Casa de Estudios, para impulsar el talento artístico de los universitarios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx