Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros // En Puerta el Quinto Congreso de Ciencias Exactas

En Puerta el Quinto Congreso de Ciencias Exactas

BOLETÍN DE PRENSA No. 142

  • Investigadores y catedráticos del país se darán cita en la UAA. 

Cerca de mil estudiantes del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se darán cita en el Congreso de Ciencias Exactas 2011, que se efectuará del 22 al 25 de marzo, espacio interdisciplinario donde se compartirán experiencias académicas y avances de investigaciones, con el fin de que los estudiantes realicen reflexiones sobre varios ámbitos de nuestro país.

Las carreras que se reunirán son las de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en Electrónica, Industrial-Estadística, Computación Inteligente,  licenciatura en Matemáticas Aplicadas así como la de Tecnologías de la Información.

Este evento ha trascendido en la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes, pues en cinco años de su realización, se han presentado más de 100 conferencias y cerca de 30 talleres diferentes.

Además, el doctor Felipe de Jesús Rizo Díaz, Coordinador del V Congreso de Ciencias Exactas, informó que estas actividades “le permite al alumno darse cuenta de los alcances de este tipo de disciplinas, otorgándoles una visión amplia y global, saliendo de las cuatro paredes del aula, para pensar en qué nos sirven estas área”.

Para esta ocasión, se presentarán 30 talleres y 60 conferencias a cargo de catedráticos e investigadores de instituciones como la División de Ciencias e Ingenierías y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica de la Autónoma de Guanajuato; el Centro de Investigaciones en Óptica de León; del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; CINVESTAV Guanajuato y Tamaulipas; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla;  Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada;  Universidad Autónoma de Baja California, entre muchas más.

Se abordarán temas como protocolo de comunicaciones móviles presentados por Intel, desarrollo de la industria electrónica en el país y en el mundo por Flextronics, implantes robóticos, diseño de micromáquinas, inteligencia artificial, uso de ecuaciones diferenciales en modelos poblaciones, etc.

Cabe destacar que durante la inauguración se presentará la Conferencia Magistral La Formación del Ingeniero en el Siglo XXI. Tendencias y Retos, impartida por el doctor Armando Rugarcía Torres, de la Universidad Iberoamericana, quien “ahondará en los puntos medulares del ingeniero, su importancia en el país, su formación y cómo aportar a México como país emergente”.

Añadió que para los ponentes es muy importante este tipo de foros con licenciaturas pues es como se desarrollarán las investigaciones y el desarrollo de la ciencia y la tecnología para beneficio de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx