Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Presentó el Centro de Ciencias de la Salud su Revista de Divulgación Lux Médica

Presentó el Centro de Ciencias de la Salud su Revista de Divulgación Lux Médica

BOLETÍN DE PRENSA No. 146

La revista Lux Médica, órgano de difusión del Centro de Ciencias de la Salud, tiene seis años y 17 números en los que han participado alumnos y académicos de este centro con el objetivo de dar a conocer el resultado de las investigaciones, alternativas de tratamientos, características de las enfermedades y todo aquello relacionado con la salud que resulte de interés para la sociedad de Aguascalientes, particularmente para el sector médico.

Esta publicación, de distribución gratuita y periodicidad cuatrimestral, pretende alcanzar la indexación, consolidar su contenido editorial además de lograr su registro ISBN. El doctor José de la Torre Alcocer, editor de la revista y académico de la UAA, destacó que en este número 17 se conjuntan todas las disciplinas médicas del Centro.

Agregó que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es fundamental contar con estos medios de información y divulgación, ya que además de difundir los conocimientos, se logra mantener a los alumnos y profesores informados y actualizados sobre las enfermedades que se analizan y sus tratamientos. También importante para que los alumnos se vinculen en la investigación clínica, para que una vez egresados la puedan aplicar en su desempeño profesional.

Este día se presento su más reciente publicación, en la que destacan los artículos “Diagnóstico nutricional en pacientes con mielomeningocele por nivel de lesión”, “Traumatismo obstétrico”, Estudio clínico prospectivo del lente multifocal restor (LMR) implantando de forma unilateral en pacientes sometidos a cirugía de catarata”, Infarto agudo del miocardio asociado a uso de anorexígenos: Realidad o mito, reporte de un caso”, “Rehabilitación del segmento anterior de la cavidad oral mediante coronas de disilicato de litio” y “Verrugas plantares y periungueales”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx