Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Rinde Protesta el Comité Directivo 2011 – 2013 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma

Rinde Protesta el Comité Directivo 2011 – 2013 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma

BOLETÍN DE PRENSA No. 147

  • Juan Orlando Sánchez Quezada, presidente de FEUAA plantea su programa de trabajo.
  • Rector Mario Andrade Cervantes llama a representación estudiantil a “trabajar juntos por el bien y la prosperidad de la UAA, Aguascalientes y México”.
  • Gobernador Carlos Lozano de la Torre apoyará la creación de un nuevo campus para la formación de más jóvenes.

Este día rindió protesta como el Comité Directivo 2011 – 2013 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mismo que estará dirigido por Juan Orlando Sánchez Quezada, alumno del octavo semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Sánchez Quezada afirmó que acompañarán las gestiones que el Rector de la UAA realice “para hacer realidad el incremento de los planes de estudio que contribuyen a nuestra formación humanista e integral”. La FEUAA está comprometida con la Universidad en la defensa de la educación pública”.

En el mismo acto, Abner Abed Ramos Michaus presentó su informe final de actividades correspondiente al último año de su gestión al frente de FEUAA. Enumeró de forma detallada el cúmulo acciones hechas en los rubros del fortalecimiento institucional, actividades y proyectos institucionales, vinculación y retribución social.

Algunas de estas acciones son los apoyos en libros, el otorgamiento de 320 becas alimenticias, gestión de cuotas de transporte accesibles para los estudiantes, principalmente mantener el costo de pasaje en 2.50 pesos y un 25 por ciento de descuento en transporte foráneo a través de convenios establecidos. Además de 600 asesorías de carácter académico, proyectos de servicio social, el Reciclón, el JugUAAton en 2009 y 2010, apoyos para que alumnos realizaran viajes de estudios, congresos y participación en eventos nacionales e internacionales como la COP 16. Así como la organización de conferencias, por ejemplo con el senador Manlio Fabio Beltrones y el astronauta José Hernández.

Por su parte, el Rector Mario Andrade Cervantes agradeció la presencia de las autoridades estatales y municipales por trabajar de cerca con la comunidad universitaria, “nuestra institución es una comunidad académica que busca brindar mayores herramientas para la formación integral de nuestros estudiantes, ellos han significado nuestro motor de búsqueda, la chispa que lleva a proyectarse en luz. Por tal motivo es grato atestiguar la renovación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes porque en este órgano de representación estudiantil se concentra el espíritu transformador de la comunidad universitaria”.

Para finalizar, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes felicitó el esfuerzo desempeñado por Abner Abed Ramos Michaus al frente de la FEUAA y el compromiso adquirido de Orlando Sánchez Quezada para con sus compañeros.

“El compromiso de mi Gobierno es el de trabajar con el respeto que debemos hacerle a la autonomía y a los jóvenes universitarios, pero con la idea de colaborar en lo que podamos. Hoy como gobernador, sin duda, junto con el Rector Mario Andrade Cervantes, hemos trabajado juntos en un proyecto que, espero lo hagamos con toda la comunidad de Aguascalientes: no una nueva universidad, sino un desdoble de esta Universidad en un nuevo campus que den cabida a todos estos muchachos que están demandando una educación universitaria de calidad, como es la que da la UAA”.

Recordando una reunión con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el Gobernador Lozano de la Torre mencionó: “él decía que la Universidad Autónoma de Aguascalientes estaba entre las cinco mejores universidades públicas del país. Yo creo que es una satisfacción muy grande que han construido muchos rectores, particularmente el Dr. Rafael Urzúa, pero también un esfuerzo de muchos maestros y generaciones de estudiantes; la Universidad es cada vez mejor, por eso no vamos a escatimar desde Gobierno del Estado ningún esfuerzo, con todo el respeto a la autonomía trabajar junto con el Rector Mario Andrade Cervantes y con la Federación de Estudiantes”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx