Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Histórica Sesión del Consejo Universitario, con la Incorporación de los Representantes de Carreras de Campus Sur.

Histórica Sesión del Consejo Universitario, con la Incorporación de los Representantes de Carreras de Campus Sur.

BOLETÍN No. 557 –>>

  • En 20% aumentará la representatividad y pluralidad de éste órgano de decisión en la UAA.

En sesión del Honorable Consejo Universitario se tomó protesta a los nuevos representantes de la comunidad estudiantil que fueron electos para integrarse en la toma de decisiones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además rindieron protesta los consejeros de los dos Centros Académicos que pertenecen al Campus Sur, lo que representa un crecimiento histórico de este órgano de representatividad de la comunidad universitaria, manifestó el rector, Mario Andrade Cervantes.

Entrevistado respecto a esta sesión, Andrade Cervantes expresó que la UAA vive un momento histórico por su crecimiento, y para el máximo órgano de decisión de la Institución representa también una oportunidad de ampliar su visión con más personas con diferentes pensamientos que le den pluralidad a la toma de las determinaciones que marcarán el rumbo de la Máxima Casa de Estudios.

Andrade Cervantes explicó que con los nuevos consejeros se incrementa en un 20% el número de personas que tienen posibilidad de votar dentro del Consejo Universitario, mientras que anteriormente las personas representantes con posibilidades de voto eran 40, ahora serán 50 quienes decidirán, el rumbo que debe seguir la Institución en beneficio de toda la comunidad universitaria.

En conferencia de prensa, la Comisión de Difusión del Consejo encabezada por la Directora de Difusión y Vinculación de la UAA, Lourdes Chiquito Díaz de León informó que dentro de la sesión del honorable Consejo Universitario se presentó un informe por parte del rector, Mario Andrade Cervantes respecto a los trabajos de la Comisión Ejecutiva, los principales eventos que ha tenido la Institución durante el mes de Agosto, además del informe sobre los avances de construcción en el Campus Sur, obra que debe estar concluida para finales de este año.

En esta sesión se informó también que, se integró un comité de difusión y vigilancia para el proceso de selección de la terna que deberá ser enviada a la junta de gobierno para la designación del nuevo decano del Centro de Ciencias Básicas, tras la renuncia de la titular anterior.

Durante la sesión se integraron, con los nuevos miembros del consejo, los comités de crédito educativo, becas de pregrado, servicios concesionados, además del permanente de legislación, y el de difusión.

En esta misma sesión se realizó una invitación especial para participar en la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de septiembre en la plaza cívica que se encuentra dentro de la unidad deportiva Enrique Olivares Santana.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx