Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Internacionales, Servicios Educativos // CEM UAA Preparatoria de Clase Mundial, de Acuerdo a Parámetros de Prueba Enlace.

CEM UAA Preparatoria de Clase Mundial, de Acuerdo a Parámetros de Prueba Enlace.

BOLETÍN No. 599 –>>

  • Indicadores de la prueba enlace reiteran la calidad y excelencia académica del Centro de Educación Media de la UAA : MAC
  • En niveles Bueno y excelente la mayoría de los estudiantes del Bachillerato de la Autónoma como resultado del esfuerzo de profesores y autoridades.

El Centro de Educación Media de la UAA mantiene sus niveles de excelencia educativa y se coloca como una institución de clase mundial de acuerdo a los parámetros que marca de la prueba enlace, comentó el rector Mario Andrade Cervantes, al conocer los resultados correspondientes al 2012.

Con estos indicadores, se refrenda la calidad educativa de la Institución, comentó Andrade Cervantes al hacer un público reconocimiento a la plantilla docente y al decano del Centro, Juan José Shaadi Rodríguez, ya que la dedicación y el trabajo que imprimen cotidianamente en la búsqueda de la excelencia académica rinde frutos en el desempeño de sus alumnos.

Por su parte Shaadi Rodríguez explicó que en los resultados correspondientes a este 2012 se ha logrado colocar al turno matutino del CEM UAA en el primer lugar estatal de calidad tanto en conocimiento matemático como en el área de comprensión lectora, superando incluso la media estatal. En caso del turno vespertino se ha logrado también un avance importante comparativamente con el año anterior, aunque se seguirá reforzando el trabajo para lograr igualar los parámetros de aprovechamiento académico.

Detalló que en el caso de comprensión lectora el turno matutino del CEM tiene al 98% de sus estudiantes dentro de los indicadores bueno y excelente, mientra el turno vespertino ha logrado llegar al 84%. En el caso de matemáticas el 90% de la población estudiantil del turno matutino se ubica en los niveles bueno y excelente, mientras que el vespertino supera el 66% en estos indicadores.

Shaadi Rodríguez explicó que para lograr estos parámetros se han implementado acciones que van enfocadas a mejorar la comprensión lectora de los alumnos, con diferentes talleres y actividades, además de impulsar fuertemente el modelo educativo por competencias.

Sostuvo que la diferencia de aprovechamiento entre ambos turnos, aunque ha logrado disminuir la brecha, se ve afectada por algunos ausentismos del alumnado, especialmente. Por ello se han tomado estrategias de motivación, tutorías e incluso mayor involucramiento de los padres de familia para lograr los niveles de excelencia a los que aspira el Centro en todos sus temas.

Por otra parte agradeció ampliamente el apoyo de las autoridades universitarias para lograr estos resultados, ya que desde la rectoría, encabezada por Mario Andrade Cervantes se han tomado las medidas necesarias para invertir recursos en equipamiento y también para impulsar la capacitación de los docentes, lo cual redunda en mejores resultados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx