Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros // Necesario Incentivar Estudios de Posgrado en los Universitarios

Necesario Incentivar Estudios de Posgrado en los Universitarios

BOLETÍN No. 633 –>>

  • El Capital Intelectual es el nuevo reto de las organizaciones: RLHG

Ante el panorama de la globalización, las organizaciones requieren profesionistas que tengan más que una licenciatura o ingeniería en su currículum, de ahí la urgente necesidad de incentivar entre los universitarios, los estudios de posgrado; así lo señaló la doctora Ruth Leticia Hidalgo Gallardo en su ponencia dentro del marco del 6° Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

La catedrática quien pertenece al área de economía y finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, puntualizó que las organizaciones más exitosas en el mundo cuentan con un capital intelectual que intensifica la competencia empresarial y el ser humano entra en este tipo de capital.

Recalcó a los jóvenes que tanto hombres como mujeres, desempeñan el papel principal como determinante de la creación del valor, por lo que el capital intelectual debe ser analítico y proactivo. Un posgrado dota al universitario de esa visión que las organizaciones requieren para integrarse de manera exitosa en el mercado internacional.

La doctora Hidalgo Gallardo destacó que el papel del contador público en la actualidad exige más que la obtención de estados financieros, demanda aportaciones para concertar acciones que beneficien las finanzas de las empresas, pero para dichas aportaciones, el contador público necesita estar en constante actualización en leyes y normas nacionales e internacionales.

Finalmente la ponente se congratuló del evento académico que el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lleva a cabo en vías de la acreditación internacional de sus carreras. Subrayó que la calidad en la educación y el aprendizaje continuo deben ser requisitos de los futuros profesionistas de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx