Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Los esperamos en la Feria Universitaria

Los esperamos en la Feria Universitaria

MARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 05/oct/2012

Los integrantes de la comunidad universitaria estamos muy contentos porque el próximo domingo siete de octubre recibiremos a miles de familias en la XVIII edición de la Feria Universitaria. Queremos compartir con ustedes nuestro quehacer educativo y los servicios que ofrecemos a la sociedad de Aguascalientes.

A unos meses de cumplir cuarenta años de servir a los aguascalentenses como Universidad Autónoma, y a dieciocho de efectuar la Feria Universitaria, vivimos un importante momento de crecimiento y fortalecimiento de los valores universitarios. Estudiantes, académicos y administrativos nos ponemos al día, y hoy buscamos ser la primera Universidad Verde, para seguir brindando un mejor servicio a la sociedad. Esa fue nuestra motivación en el diseño de los materiales con los que damos a conocer la Feria Universitaria.

En esta edición, por primera vez contaremos con la presencia del Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes, con quienes hemos consolidado lazos de colaboración para continuar sumando aportaciones para la modernización económica del estado.

Los gallos de la Universidad estamos convencidos que podemos hacer de la educación superior y la vinculación con la sociedad, un eficiente engranaje para llevar a Aguascalientes y de México a mayores niveles de desarrollo y bienestar social.

Estamos comprometidos con el futuro. El inicio de actividades académicas del Campus Sur y el Plantel Oriente del Centro de Educación Media, son las mejores pruebas de que este compromiso es verdadero. La sociedad cuenta con nosotros, y nosotros contamos con la sociedad para proyectar al futuro a la Universidad y nunca detener la transformación de Aguascalientes. En la Feria Universitaria podrán visitar diversas exposiciones que darán cuenta del más importante proyecto de crecimiento de la nuestra Institución desde su fundación.

Queremos continuar y reforzar el camino de la formación profesional integral y humanista. Buscamos abrir más espacios educativos, y poner las ideas y el conocimiento, con mayor decisión, al servicio de la sociedad. Nuestra misión es que el aprendizaje, la investigación y la formación profesional de calidad se multipliquen como un bien de prosperidad que genera esperanza y da viabilidad y futuro al estado.

Por esa razón nos vinculamos de la mejor manera con los distintos sectores de la sociedad, con todos los aguascalentenses, para ser siempre un valle de fácil acceso, donde la libertad se aprende y se comparte para transformar nuestro entorno. Así, la Universidad crece de manera armónica y, al hacerlo, reafirmamos la sinergia con la que trabajamos.

La Feria Universitaria es una muestra del quehacer que siempre está a disposición de la sociedad a la que nos debemos; es la más grande ventana a la labor cotidiana de los universitarios. Este domingo siete de octubre mostraremos parte de lo mucho que hacemos a través de la exposición y venta de productos, muestra gastronómica, foros culturales y artísticos, feria del libro, pasarela de moda, y un sinfín de actividades que dan cuenta del trabajo en los diez Centros Académicos, las siete Direcciones Generales, la Secretaría General y la Rectoría de nuestra Casa de Estudios.

Los esperamos desde muy temprano en la Carrera Atlética que comenzará a las 9 horas. Posteriormente, en los cientos de actividades que integran nuestro programa. Y para cerrar con broche de oro, por primera vez en esta edición, en punto de las 19 horas, el concierto de clausura será ejecutado por la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un nuevo orgullo de los gallos.

Aproximadamente diez mil visitantes convivirán en la XVIII Feria Universitaria de UAA: un libro abierto a las ideas y el conocimiento, que se enriquece al ser leído. Nos dará mucho gusto dar la más cordial bienvenida a cada uno de nuestros visitantes. Celebremos juntos este domingo y vivamos la Universidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx