Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Universidad de Duquesne, Pittsburgh, Establece Lazos de Colaboración con la UAA

Universidad de Duquesne, Pittsburgh, Establece Lazos de Colaboración con la UAA

BOLETÍN 729 –>>

  • Comunidad Universitaria conoce las prácticas mundiales más exitosas en la administración de la cadena de suministros.

Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la distribución de bienes y servicios en colaboración con otras compañías, como una de las prácticas más exitosas en la administración de la cadena de suministros, dentro del programa de cátedras empresariales, se dictó la conferencia “mejores prácticas en la cadena de suministro” organizada por el departamento de Vinculación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En esta ocasión la ponencia estuvo a cargo de Matt Drake, quien es catedrático del área de Investigación de operaciones y gestión de la ciencia, en la Universidad de Duquesne, Pittsburgh, quien antes de su exposición se reunió con el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, para establecer un primer encuentro con el fin de estrechar vínculos de colaboración en materia de docencia, investigación e internacionalización entre ambas instituciones.

El ponente externó al rector que esta charla con los universitarios es una de las primeras actividades que la Universidad de Dequesne, Pittsburg desea realizar con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual es reconocida por su calidad académica, su investigación y la relación que tiene con otras instituciones de educación superior de prestigio en el mundo.

Posteriormente en su ponencia efectuada en el aula isóptica II del edificio Polivalente de ciudad universitaria, el investigador destacó que es necesario conocer ampliamente todos los pasos y departamentos involucrados para la fabricación y distribución de un bien o servicio.

Drake recalcó que es necesario estrechar lazos de trabajo en equipo para hacer procesos más efectivos, cortos, que baje los costos, a fin de que la relación entre todos los involucrados sea de beneficio para la empresa; para ello motivó a los estudiantes de sistemas computacionales, ingeniería industrial estadístico y administración de empresas de la UAA, a centrar los esfuerzos en el sector productivo con el enfoque de mutua colaboración.

Explicó que desde el proveedor hasta el cliente, son necesarios para tener administración en la cadena de suministros. Agregó que si bien es cierto las habilidades técnicas que adquiere el estudiante en la carrera son importantes, la formación humanista que fomenta las relaciones interpersonales efectivas, es un factor determinante para una administración más exitosa.

Finalmente el catedrático señaló que bajar los costos en la cadena de suministros es un trabajo en equipo, que redunda en beneficios para la empresa y el mercado.

Cabe destacar que el ciclo de Cátedras Empresariales de la UAA, son completamente gratis y obedece a la necesidad de ofrecer una vinculación efectiva con el entorno. A la conferencia asistieron también catedráticos, empresarios de la entidad y los clientes de la Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx