Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Desaparece el Examen de Ingreso Exhcoba en la UAA y se Aprueba Nueva Maestría en Diseño

Desaparece el Examen de Ingreso Exhcoba en la UAA y se Aprueba Nueva Maestría en Diseño

BOLETÍN No. 854–>>

  • El H. Consejo Universitario votó por el nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno.

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante su última sesión de 2012, determinó modificar el proceso de admisión a la Institución, esto al suprimir la aplicación del examen EXHCOBA. Además, aprobó la apertura de la Maestría en Diseño Integral y designó por votación mayoritaria, como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno a Arturo Gerardo Valdivia Flores, catedrático e investigador del Centro de Ciencias Agropecuarias.

Sobre la modificación al proceso de selección para nuevo ingreso a la máxima Casa de Estudios del estado, el H. Consejo Universitario estableció que se realizará una ponderación entre el promedio acumulado de los primeros cinco semestres de bachillerato y el examen EXANI II; pues éste último es un instrumento de evaluación federal que abarca a todos los perfiles de formación universitaria, por lo que el EXHCOBA dejará de ser aplicado.

Respecto a la aprobación de la Maestría en Diseño Integral, esta nueva oferta académica de posgrado, permitirá a los profesionistas de la comunicación visual capacitarse con altos estándares de calidad para incrementar sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de dotar al sector productivo de especialistas competitivos, capaces de potencializar los productos y servicios de la economía mexicana, y del extranjero.

Cabe mencionar que durante esta última reunión de 2012, el H. Consejo Universitario destacó que la presentación del segundo informe de actividades del rector Mario Andrade Cervantes se realizará en sesión solemne el 14 de enero de 2013; evento durante el cual se tomará protesta al nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno, Valdivia Flores, quien jurará velar por el ideario y objetivos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el fin de aportar al desarrollo integral de la sociedad del estado, la región y de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx