Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Convocan IES de Querétaro, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes a Participar en el Segundo Congreso Internacional de Psicoanálisis

Convocan IES de Querétaro, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes a Participar en el Segundo Congreso Internacional de Psicoanálisis

BOLETÍN DE PRENSA No. 176

  • 15 de abril, fecha límite para el envío de ponencias.

Como muestra del trabajo y la colaboración interinstitucional entre universidades de educación superior públicas, es la realización del II Congreso Internacional de Psicoanálisis; ya que en la organización de éste participan Autónoma de Querétaro, Zacatecas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Autónoma de Aguascalientes.

Importante destacar que la UAA fue sede en 2010 de la primera edición del Congreso Internacional de Psicoanálisis. En el cual cientos de estudiantes del país y académicos se dieron cita para abordar y discutir sus trabajos en relación al Psicoanálisis en el siglo XXI así como el discurso del descubrimiento de la teoría freudiana del inconsciente.

El objetivo del congreso es construir un foro en el que los investigadores, profesores y estudiantes de esta área disciplinar, intercambien experiencias, construcciones y conocimientos generados desde el propio Psicoanálisis, por medio del diálogo con otras disciplinas científicas, tanto en el ámbito clínico como en la investigación.

El II Congreso Internacional de Psicoanálisis, denominado “El Psicoanálisis y su diálogo con otras disciplinas” se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre de este año, sin embargo la fecha límite para el envío de ponencias es el viernes 15 de abril. En este sentido, las instituciones organizadoras, principalmente la Autónoma de Querétaro, convocan a estudiosos a participar con aquellos proyectos de investigación que aborden el Psicoanálisis y Filosofía, Psicoanálisis y Psicología así como el Psicoanálisis y Criminología.

Este evento académico está dirigido a psicoanalistas, investigadores, profesores, alumnos de pregrado y posgrado al igual que para aquellos profesionistas interesados en el diálogo del psicoanálisis con otras disciplinas científicas.

Para mayor información sobre los requisitos para el envío de ponencias, programa, así como costos y procedimientos de inscripción, los interesados podrán ingresar al sitio electrónico de la Universidad Autónoma de Querétaro  www.uaq.mx/novedades/congresopsicoanalisis/ o bien, escribir al correo electrónico congreso.psicoanalisis@uaq.mx.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se atenderá en el Departamento de Psicología, ubicado en la Unidad de Atención e Investigación en Psicología, al teléfono 910 84 91.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx