Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes // Taller de estimulación temprana en la UAA

Taller de estimulación temprana en la UAA

BOLETÍN No.015

  • La atención es personalizada para estimular el desarrollo cognitivo del infante.

Con la finalidad de que los bebés de 7 a 18 meses de edad tengan un mejor desarrollo cognitivo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el curso Taller de estimulación temprana, así lo informó Tania Melina Cervantes Rincón, coordinadora operativa de la Unidad de Atención e Investigación en Psicología de la UAA.

Destacó que en el curso que ofrece la Autónoma de Aguascalientes las ventajas que tienen los niños es lograr ciertas habilidades como: el separase momentáneamente de la madre sin que esto le cause angustia, tener un desarrollo social positivo, independencia, seguridad al hacer las cosas, identificar formas, colores,  experimentar estrategias para solucionar problemas, entre otras.

Cervantes Rincón señaló que en sesiones de media hora a la semana, el menor es atendido de manera personalizada; y es a través de juegos y dinámicas especiales en donde el bebé aprende a observar, manipular y resolver situaciones que le ayudarán a entender cómo lograr sus objetivos.

Recalcó que todas las actividades tienen un objetivo específico; además son supervisadas por Pedro Palacios, catedrático de la institución, quien se apoya con alumnos de grados avanzados de la carrera de psicología, y quienes fungen como facilitadores pues están preparados para atender a los participantes del curso.

Puntualizó que el curso Taller de estimulación temprana de la UAA acepta a cualquier bebé que estén en el rango de edad para que trabaje en doce sesiones las cuales iniciarán el martes 12 de febrero o bien el 14 de febrero del año en curso. El horario que pueden elegir los padres está en el rango de 15:30 a 17:30 horas a fin de que los 30 minutos se adapten a sus necesidades.

Tania Melina Cervantes Rincón, coordinadora operativa de la Unidad de Atención e Investigación en Psicología de la UAA, extiende la invitación para que los padres interesados en el curso Taller de Estimulación temprana, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, acudan al edificio 212 (frente a la alberca en ciudad universitaria) para realizar su registro; informes al teléfono 910 74 87.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx