TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

 

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ARTÍCULO 9°. Con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar la información cada vez que existan modificaciones a la misma, o a más tardar dentro de los 45 días naturales contados a partir del primer día del mes siguiente a aquél en que se generó la información siguiente:

I.- El marco normativo aplicable a cada sujeto obligado tales como la Constitución Política del Estado, las leyes, decretos, reglamentos, lineamientos, circulares y demás disposiciones de observancia general;

II.- Su estructura orgánica en todos sus niveles, administrativos, de dirección, auxiliares y de apoyo;(Actualizado al día 30/11/2016)

III.- Las facultades de cada unidad administrativa;(Actualizado al día 30/11/2016)

IV.- Las metas y objetivos de los sujetos obligados por esta Ley de conformidad con sus programas operativos;

V.- Los servicios que ofrecen; (Actualizado al día 30/11/2016)

VI.- Los trámites, requisitos y formatos oficiales; (Actualizado al día 30/11/2016)

VII.- El directorio de servidores y funcionarios públicos;(Actualizado al día 30/11/2016)

VIII.- La remuneración mensual por puesto, incluso el sistema de compensación y demás prestaciones, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

IX.- El nombre del titular de la unidad de enlace, domicilio, número telefónico, dirección electrónica, donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

X.- La información respecto a los ingresos obtenidos o generados en el ejercicio de la función pública contemplados en la Ley de Ingresos;

XI.- La información sobre el presupuesto de egresos asignado, así como los informes sobre su aplicación;

XII.- El monto, aplicación y destino de los recursos públicos entregados a organismos, institutos, asociaciones, fideicomisos y cualquier otra entidad del derecho privado;

No aplica. La UAA no destina ninguna cantidad de los recursos públicos a organismos, institutos, asociaciones, fideicomisos u otras entidades del derecho privado, en virtud que nuestra Legislación no le autoriza dicha circunstancia.

XIII.- Los datos que arrojen las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que realicen, según corresponda;

XIV.- La ejecución, montos asignados y requisitos de acceso a los programas de apoyo y padrones de beneficiarios de los programas sociales;

No aplica. La UAA no tiene contemplados programas de apoyo y por consecuencia no tiene padrones de beneficiarios de programas sociales.

(El único programa equiparable corresponde a becas otorgadas a estudiantes universitarios en los niveles de bachillerato y licenciatura).

Los requisitos de acceso se localizan en el Reglamento de Becas y en el Reglamento de Becas para Realizar Estudios de Pregrado, que se encuentra en el marco normativo.

XV.- Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgados para la prestación de servicios públicos, así como el aprovechamiento o explotación de bienes públicos, especificando el nombre o razón social del titular, el concepto y los objetivos de los mismos, el fundamento legal y el tiempo de vigencia;

XVI.- Las convocatorias a concurso o licitación para las obras públicas, concesiones, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y prestación de servicios, así como los resultados de aquéllos, especificando los datos y fundamentos que justifiquen el otorgamiento o rechazo de las solicitudes;

XVII.- Las contratacionesque se hayan celebrado en términos de la legislación aplicable detallando por cada contrato:

a).- Las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados; en el caso de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico;

b).- El monto;

c).- El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato;

d).- Los plazos de cumplimiento de los contratos.

XVIII.- Los informes y cuentas de la hacienda pública que por disposición legal, generen los sujetos obligados;

XIX.- En su caso, los mecanismos de participación ciudadana;

No aplica. La Ley Orgánica y Estatuto de la Ley Orgánica no contempla mecanismos de participación ciudadana en la realización de sus funciones esenciales.

XX.- índices y catálogo de clasificación de la información, elaborados por las unidades administrativas; (Actualizado al día 30/11/2016)

XXI.- Tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria;

No aplica. La UAA no tiene facultades para realizar cobros de contribuciones sobre propiedad inmobiliaria.

XXII.- Los gastos por concepto de viáticos y alimentos que realice cualquier sujeto obligado a cuenta del erario público;

XXIII.- Plan Estatal y Municipal de Desarrollo;

No aplica. La UAA, al tratarse de un organismo público descentralizado autónomo por Ley, tiene su propio Plan de Desarrollo Institucional.

XXIV.- Información relativa a los montos recibidos por concepto de multas, recargos, cuotas, depósitos y fianzas, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;

XXV.- Convenios que los sujetos obligados de la presente Ley celebren. Cuando se trate de convenios que impliquen transferencias financieras con cargo al presupuesto público, deberá hacerse público el fundamento jurídico, los responsables de su recepción y ejecución, el programa y los tiempos de aplicación de los fondos;

XXVI.- Contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a las entidades públicas estatales y municipales; así como la relación del personal sindicalizado, los montos que por concepto de prestaciones económicas o en especie se hayan entregado a los sindicatos, los nombres de quienes los reciben y de quienes son responsables de ejercerlos;

XXVII.- Información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales;(Actualizado al día 20/01/2017)

XXVIII.- Los estudios de factibilidad ecológica, impacto ambiental, desarrollo urbano y de servicios públicos contratados o elaborados por los sujetos de la presente Ley;

A la fecha no se ha generado este supuesto.

XXIX.- Las enajenaciones de bienes que realicen por cualquier título o acto, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes y los montos de las operaciones;

XXX.- Cumplir con las obligaciones que en materia de difusión de la información financiera establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones que de ella emanen; y

XXXI.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base a la información estadística; responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

La información a que se refiere este artículo deberá publicarse de tal forma que facilite su uso y comprensión por las personas, y que permita asegurar su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad. Las dependencias y entidades deberán atender los lineamientos y las recomendaciones que al respecto expida el Instituto.

ARTÍCULO 10.- El Poder Judicial deberá hacer públicas las sentencias que hayan causado ejecutoria. Las partes podrán oponerse a la publicación de sus datos personales que se contengan en las ejecutorias, en razón de la protección de derechos familiares, de terceros, del honor y las buenas costumbres. La oposición deberá ser solicitada y justificada mediante el incidente respectivo y determinada a su vez por la interlocutoria correspondiente.

No aplica. La UAA, de conformidad con el artículo 2º de su Ley Orgánica, es un organismo público descentralizado del Estado y no forma parte del Poder Judicial.

ARTÍCULO 11.- El Congreso del Estado deberá publicar las iniciativas de Ley, dictámenes de iniciativas, diario de los debates, minutas de trabajo de comisiones legislativas, órdenes del día de las sesiones públicas, puntos de acuerdo y resoluciones diversas tomadas por las comisiones legislativas, por el Pleno o la Diputación Permanente.
El Congreso deberá publicar y detallar los montos y asignaciones presupuestales que se destinan a todos y cada una de las partidas que acuerde el Pleno.

No aplica. La UAA, de conformidad con el artículo 2º de su Ley Orgánica, es un organismo público descentralizado del Estado y no forma parte del Poder Legislativo.

ARTÍCULO 12.- Los gobiernos municipales publicarán las actas de cabildo.

No aplica. La UAA, de conformidad con el artículo 2º de su Ley Orgánica, es un organismo público descentralizado del Estado y no forma parte de los gobiernos municipales.

ARTÍCULO 13.- El Instituto Estatal Electoral publicará los informes financieros que presenten los partidos políticos y las agrupaciones políticas respecto del ejercicio de los recursos públicos estatales, así como las auditorías y verificaciones que ordene la Comisión de Fiscalización de los Recursos, deberán hacerse públicos al concluir el procedimiento de fiscalización respectivo.
En ningún caso se podrá considerar como reservada la información que generen los partidos políticos con motivo de la aplicación del financiamiento público que reciban por parte del Estado.

No aplica. La UAA, de conformidad con el artículo 2º de su Ley Orgánica, es un organismo público descentralizado del Estado y no forma parte del Instituto Estatal Electoral.

ARTÍCULO 14.- Los sujetos obligados deberán hacer pública toda aquella información relativa a los montos y las personas a quienes entreguen, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

No aplica. La UAA no entrega recursos públicos a personas en lo particular, sino que los recursos que recibe los ejerce directamente para el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

ARTÍCULO 15.- La información a que se refieren el presente capítulo, deberá estar a disposición del público, a través de medios remotos o locales de comunicación electrónica así como a través de publicaciones, folletos, periódicos murales o cualquier otro medio de comunicación. Los sujetos obligados deberán tener a disposición de las personas interesadas equipo de cómputo, a fin de que éstas puedan obtener la información, de manera directa o mediante impresiones. Asimismo, éstos deberán proporcionar apoyo a los usuarios que lo requieran y proveer todo tipo de asistencia respecto de los trámites y servicios que presten.

Los sujetos obligados de esta Ley deberán preparar la automatización, presentación y contenido de su información, como también su integración en línea además el portal y las páginas deberán tener buscadores temáticos que permitan el acceso expedito a la información solicitada.

Se pone a disposición del público, el equipo de cómputo ubicado en la Unidad de Enlace de la UAA, Edificio 1 a un costado de la oficina de Rectoria en Ciudad Universitaria, Av. Universidad 940, Aguascalientes, Ags., para consulta de información pública a través del portal de transparencia de la Universidad. En horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes; excepto en periodos vacacionales o días no laborables.

 


 

Actualizado al día 2/05/2017.


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