¿Cómo puedo saber si fui aceptado o no?

Al hacer tu registro se te asignó un ID el cual tendrás que buscar en las listas de aceptados; si tu ID aparece ahí quiere decir que has sido aceptada o aceptado para la carrera que elegiste y deberás iniciar tu proceso de inscripción.

Si ya fui aceptada o aceptado, ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Deberás imprimir el “Reporte personalizado”, “Recibo de Pago” y “Lineamientos para pago de Colegiatura”, realizar el depósito y envío electrónico de documentos. (Consulta mayor detalle en: www.uaa.mx ).

¿Es necesario que suba todos mis documentos en un solo día? Si aún no me entregan mi certificado o no puedo pagar aún, ¿me perjudica?

No es necesario subir todos los documentos el mismo día, pero de manera forzosa tendrán que estar cargados de manera completa antes de la fecha límite de recepción (27 de junio para Licenciaturas e Ingenierías).

¿Cómo puedo saber si ingresaré en agosto o enero y en qué turno?

Una vez que te inscribas se te confirmará dicha información. Dependerá del lugar en el que quedaste y la oferta educativa de tu carrera (la cual puedes revisar en la convocatoria).
Por ejemplo, la carrera de Administración de Empresas oferta 150 espacios; 50 ingresan en agosto en el turno matutino, 50 en agosto en turno vespertino y 50 más ingresan en enero en turno vespertino. Si quedaste en el lugar 51, ingresarías en el mes de agosto en el turno vespertino.

¿Puedo solicitar cambio de turno?

Una vez que te hayas inscrito se te notificará sobre el periodo que tendrás para solicitar el cambio a través de E-siima. Te recordamos que solicitarlo no garantiza que se autorice, dependerá de la disponibilidad de lugares.

Ya me aceptaron en la Universidad, ¿puedo cambiar de carrera?

No es posible ingresar a otra carrera que no sea en la que apareces como aceptado en las listas oficiales, en caso de querer cambiar, tendrás que realizar el proceso nuevamente el próximo año.

¿Se publicará una segunda lista?

Una vez que se concluya el proceso de inscripción y únicamente en caso de que existan lugares disponibles, se dará a conocer una segunda lista de aceptados.
Recuerda que no es necesario realizar otro trámite, ya que los lugares se asignarán a los subsecuentes en las listas de cada carrera según su puntaje. Te invitamos a mantenerte atento de nuestras redes para conocer la fecha y hora exacta.

Quedé en mi segunda opción, ¿hay posibilidad de aparecer en la primera opción cuando publiquen la segunda lista?

Si es posible, puedes inscribirte a la segunda opción y en caso de aparecer en tu primera opción en la segunda lista, solicitar el cambio en Control Escolar.

¿Habrá cursos propedéuticos o de inducción?

El Centro Académico al que pertenece tu carrera se pondrá en contacto contigo para informarte, en caso de no hacerlo quiere decir que no habrá curso, por favor mantente al pendiente de tu correo electrónico.

¿Qué significa si mi ID aparece con un asterisco (*)?

Significa que deberás participar de manera obligatoria en las actividades académicas y cursos de nivelación que serán establecidas para estos efectos, en apoyo de su formación inicial, en las fechas y términos que en su oportunidad serán comunicados.

¿Qué pasa en caso de empate? ¿Cómo puedo saber si es mi caso?

Esto lo sabrás si en tu ID aparece el símbolo de gato (#). De ser así, el departamento de Control Escolar te notificará de manera personalizada a través del correo electrónico o número telefónico que incluiste en tu registro.
Para el proceso de “Desempate” se aplicarán los siguientes criterios: * Promedio estandarizado hasta centésimas * De persistir el empate para establecer la prelación de ingreso en un programa determinado, los aspirantes relacionados en dicho supuesto deberán presentar un examen disciplinar, cuyo resultado determinará la aceptación correspondiente.

¿Qué día iniciamos clases?

El próximo 9 de agosto o en enero, este dato lo podrás conocer una vez inscrito y dependerá del programa educativo que elegiste.

¿Las clases serán presenciales o en línea?

Es muy importarte que te mantengas al tanto de nuestras redes sociales y medios institucionales para que conozcas los detalles de la modalidad que se aplicará en tu Plantel, es decir, presencial, en línea o híbrido.