Published by admin on

     DEPARTAMENTO DE MANUFACTURA DE PROTOTIPOS

      El gran desarrollo que experimentó la industria textil y del vestido en nuestro Estado por varias décadas, se reflejó en la solicitud expresa de apoyo, por parte de los empresarios e industriales del ramo a nuestra institución, para la creación e implementación en 1984 de la carrera de Técnico en Diseño Textil y de la Confección, la cual se planteó con una duración de seis semestres.

      En 1993 se ofreció el plan curricular como Licenciatura en Diseño Textil y de la Confección y pronto se vio la necesidad de adecuar el contenido y el nombre a la realidad local, quedando en definitiva, a partir del año de 2003, como Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, con una duración de 9 semestres.

      El objetivo de este plan de estudios es desarrollar profesionales capaces de crear soluciones innovadoras en indumentaria y/o textiles para satisfacer necesidades propias del vestir fundamentada en  elementos simbólicos, prácticos y estéticos propios para un estilo de vida y su contexto, bajo sistemas de producción industrial. Además de desarrollar en el alumno una actitud responsable y humanista que le permita desempeñar su trabajo comprometido con el bienestar de su comunidad.

      La coordinación de la carrera está a cargo del departamento de Manufactura de Prototipos, y comprende las siguientes áreas curriculares: Área de Diseño, Área teórica, Área Administrativa, Área Técnico-Productiva y Área de Representación, a su vez considera dos módulos profesionalizantes, los cuales especializan la formación del estudiante en Diseño de Indumentaria o en Diseño Textil.

      Los talleres que forman parte de la infraestructura de la Carrera de Diseño de Moda, y que son responsabilidad del Departamento de Manufactura de Prototipos son: Taller de Serigrafía, Taller de Fotografía, Taller de Patronaje, Corte y Confección y Taller de Tejidos.  La carrera cuenta con otros espacios e infraestructura que da apoyo y coadyuva al desarrollo y formación integral de los estudiantes.


1 Comment

Sr WordPress · 19 octubre, 2012 at 19:38

Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

Comments are closed.