DEPARTAMENTO DE MEDICINA

Published by admin on

El primero de Enero de1972 el Rector del Instituto Autónoma de Ciencias y Tecnologías, C.P. Humberto Martínez de León y sus colaboradores elaboraron el proyecto institucional mediante el cual se creó la Escuela de Medicina (3 de enero).  El 5 de septiembre de 1972 se iniciaron formalmente las clases correspondiendo  al Dr. Camilo Apess Mahmud, impartir la  primera cátedra.

El 9 de septiembre de 1972  tuvo lugar el Acto Inaugural de la Escuela de Medicina, mismo que se desarrolló en el Histórico Teatro Morelos.

El 19 de Junio de 1973, el Consejo Directivo del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnologías aprueba su transformación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual se conforma como una UNIVERSIDAD DEPARTAMENTAL, de tal manera que los departamentos son las unidades fundamentales para el cumplimiento de las funciones de la institución, los departamentos académicos se agrupan en Unidades académicas de primer nivel, y los departamentos administrativos se integran en Unidades orgánicas de apoyo de primer nivel que dependen directamente de la rectoría;

El 26 de octubre de 1974 nacen oficialmente los centros: Centro Básico, Centro Tecnológico, Centro Biomédico, Centro Agropecuario, Centro Cibernético, Centro Artístico, Centro de Deportes y  Centro de Enseñanza Media.

El 9 de junio 2010 el centro Biomédico se transforma en el CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD, en el que se integran los tres departamentos que en la actualidad integran la Carrera de Medicina (departamento de Cirugía, de Ginecología-Obstetricia y Pediatría  y el de Medicina).

Jefe del Departamento: Dr. Alejandro Rosas Cabral

Secretaria de Confianza
Yolanda López Medina


1 Comment

Sr WordPress · 24 octubre, 2012 at 21:13

Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

Comments are closed.