Acuerdos 2011

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2011

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Aprobación del Calendario de Actividades Académicas Enero de 2012 (Examen de Oposición Externa y Concursos de Oposición Interna) y el Calendario de Actividades de Evaluaciones del Personal Académico Enero 2012.
  • Aprobación del Comité Especial  para la Revisión del Plan de Estudios del Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje en Línea.
  • Entrega de los resultados de la Evaluación de Cuerpos Académicos: Cuerpos Consolidados se incrementa de 6 a 8 (18.2%); Cuerpos en Consolidación pasan de 23 a 20 (45.4%); Cuerpos en Formación de 19 a 16 (36.4%).
  • Entrega de los resultados del 5to. Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad.
  • Información sobre el avance de la aplicación de encuestas para la valoración general del Plan de Desarrollo Institucional 2007-2015.
  • Aprobación del  Diseño del Plan de Estudios del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación, en colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Veracruzana.
  • Información sobre el reconocimiento que recibirá el Maestro en Admón. Mario Andrade Cervantes, Rector, como Administrador del Año en el Área de Educación.
  • Distribución de los de Resultados de Evaluación de Profesores por Alumnos del periodo agosto-diciembre 2011.
  • Entrega del Folleto informativo del Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia y de un CD del Proyecto de Innovación Educativa.
  • Entrega del  Formato definitivo de Programa de Materias.
  • Aprobación de Lineamientos para el Proyecto de Franjas de Horarios de Inglés del Programa de Lenguas Extranjeras.
  • Aprobación del Diseño del Plan de Estudios del Doctorado en Arte.
  • Aprobación de la Revisión del  Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología.
  • Aprobación del Diseño del Diplomado de Educación Continua Enfermería en Geriatría y Gerontología.
  • Aprobación del Diplomado en Finanzas y Evaluación de Proyectos de Inversión.
  • Aprobación del Diplomado Arte que ha Transformado la Civilización.

 

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Entregada de Certificado de Re Acreditación de la Lic. Gestión Turística
  •  Asistencia al 35 Aniversario de Sociología
  • Informe de Salida de Acreditación Internacional de Carreras del CCDyC
  • Toma de Protesta de Sociedad de Alumnos de Asesoría Psicopedagógica
  • Toma de Protesta Sociedad de Alumnos de Deportes y Enfermería
  • Clausura del Primer Taller ”Perspectivas del Ambiente y Cambio Climático Urbano: ECCO Ciudad de Aguascalientes
  • Firma de Convenio con la Universidad de Passo Fundo (UPF) Brasil, visita del Rector Dr. José Carlos De Souza Carles
  • Entrega de Recurso para Campus Sur por parte de FUNDACIÓN UAA
  • Donación de 150 mil pesos para la construcción del Campus Sur de la UAA, recaudados por la Federación de Estudiantes de la Institución
  • Recorrido por la muestra Emprendedora
  • Concierto Ensamble de Guitarras y Orquesta de la UAA
  • Entrega de Reconocimientos a mejores promedios de alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción
  • Concurso General de Carteles Morfológicos 2012-02
  • Asistencia al Concierto Ensamble de Guitarras y Orquesta de la UAA
  • Entrega de Reconocimiento por parte del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de Aguascalientes CONLA
  • Desayuno Navideño para los Medios de Comunicación
  •  Inauguración del 1er Foro sobre Análisis y Desarrollo de los Cuerpos Académicos
  • Asistencia a la Conferencia Magistral: Perspectivas de los CA a nivel nacional, a cargo de Men C. Guillermina Urbano Vidales
  • Toma de Protesta Sociedades de Alumnos de Psicología y Sociología
  • Toma de Protesta Sociedad de Alumnos de Salud Publica
  • Inauguración del Primer Foro Académico Interuniversitario e Interdisciplinario de Practica Comunitaria de Trabajo Social
  • Inauguración del Nodo Periférico SINED
  • Asistencia a la Entrega de Placa de Re-Acreditación de Análisis Químico Biológicos
  • Asistencia a Cena Navideña Comisión Ejecutiva Universitaria y H. Junta de Gobierno
  • Asistencia a Cena Navideña ACIUAA
  • Asistencia a Cena Navideña STUAA
  • Asistencia a Cena Navideña Personal de Confianza
  • Entrega de despensas a Asilo de Ancianos  y Ciudad de los Niños
 REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  •  Asistencia a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de Género.
  •  Entrega de despensas a Asilo de Ancianos  y Ciudad de los Niños
  •  Brindis Premio Aguascalientes 2011 * FIDEICOMISO “Enrique Olivares Santana”
  •  Ceremonia de Entrega de Premios Aguascalientes 2011
  • Asistencia a la FIL Guadalajara
  • Presentación del libro “El sector de petróleo y gas en México y el mundo. Un estudio empírico que compara la eficiencia de Petróleos Mexicanos a nivel internacional”, de Miguel Ángel Oropeza en el Salón D, Área Internacional
  • Presentación del libro “Confitería. De lo artesanal a la tecnología”, de María Magdalena Ramírez Gómez y Norma Estela Orozco Sánchez
  • Visita oficial al stand de la UAA K20-22
  • Gira de Trabajo con Ing. Carlos Lozano y Dr. Enrique Villa Rivera.  Director de CONACyT
  • Lanzamiento de Programas de Ciencia y Tecnología Ags. “ Sociedad del Conocimiento” 
  • Recorrido Inaugural” Centro CONET” Parque Tres Centurias
  • Visita al Centro de Investigación CIATEQ Unidad Aguascalientes Parque Industrial del Valle de Aguascalientes
  • Asistencia al 1er Informe de Gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre
  • Asistencia a la Ceremonia de Reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Recepción de Invitados de la Semana de Arquitectura

      David Vaner (Tatiana BIlbao S.C.) – México; Mariana Simas (Studio MK27 – Marcio Kogan) – Brasil; Jorge Tames y Batta
     (Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM); Anonimous Led – Querétaro; Alejandro Haiek (Lab. Pro. Fab.) –   
     Venezuela; Javier Senosiain (Arquitectura Orgánica) – México; Mario Lazo (Unidad Diseño) – México; Salvador Arroyo (TEN
     Arquitectos) – México

  • Recepción de Pares Evaluadores de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. ANPADEH – Re Acreditación de Urbanismo

      Dra. Lucía Tello Peón;  Dr. Mario Camacho Cardona; Dr. Jorge Estrada Álvarez; L.U. Arameli Vargas Hernandez;
                     L.U. Ana Paulina Sotomayor Mora

  • Lic. Miguel Ángel Nájera Herrera. Secretario General del H. Congreso del Estado
  • Lic. Juan Carlos Medina Mazzoco.  Delegado de La CONDUSEF
  • Hugo Cesar Olivares Velasco,  Proyecto sobre redes sociales
  • Visita de la Dra. Claudia Iglesias Padrón, Consultora Nacional del Campus Virtual en Salud de México
  • Lic. Rubén Talamantes del Cojo,  Director General TV Azteca
  • Personal docente 24, Alumnos 9, Personal Administrativo 24 , Externos a la Institución 12, SubTotal  69

Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria: Personal docente 25, Alumnos 8, Personal Administrativo 12 , Externos a la Institución 5, Exalumnos 3, SubTotal  53. TOTAL  122

III.- Se aprobó  por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de octubre de dos mil once.

IV.- Se llevó a cabo la elección del Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.

  • Dr. Antonio Ávila Storer              (votos 36)
  • Dr. Andrés Quintanar Stephano    (votos 3)

V.- Se aprobó  por unanimidad la Propuesta de Lineamientos para el Otorgamiento de la Beca por Orfandad a los Estudiantes de los Programas Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por parte de Consejeros Alumnos Universitarios, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 21 del Reglamento Interno del H. Consejo Universitario.

VI.- Se aprobó  por unanimidad el Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Impuestos.

VII.- Se aprobó  por unanimidad la Revisión del Plan de Estudios de la Maestría en Arte.

VIII.- Se aprobó por mayoría la Propuesta de Modificaciones al Reglamento General de Docencia sobre los requisitos de titulación.

IX.- Se aprobó por mayoría el Marco Institucional de Formación Integral y del Programa Institucional de Formación Humanista.

X.-  Se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para realizar las modificaciones necesarias de los Programas Institucionales de Servicio Social, Prácticas Profesionales, Lenguas Extranjeras y Tutoría, de acuerdo con los objetivos y requerimientos Institucionales, en un plazo máximo establecido por el H. Consejo Universitario a entregarse en junio de 2012.

XI.-  Se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización de parte del Señor Rector para que el Señor Gobernador del Estado o su Representante, el SubSecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública así como el Secretario General Ejecutivo del ANUIES, hagan uso de la voz en la Sesión Solemne del día 13 de Enero de 2012.

XI.-  Se aprobó el Dictamen de la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por parte de la Comunidad Educativa Entorno (Bachillerato).

XII.- Asuntos Generales 

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

 I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación,  con fundamento en la   Fracción I del Artículo 14º. de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61º. del Estatuto del Ordenamiento antes citado.
  • Aprobación de las Políticas  Institucionales para la Equidad de Género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Distribución del  Acuerdo de Reformas y Adiciones al Estatuto de la Ley Orgánica de la UAA. Correo Universitario Séptima Época Número 2.
  • Aprobación  de alta de Nuevos Miembros en el Comité para Elaboración  de un Modelo Académico de Educación a Distancia.
  • Entrega de Folleto de Cursos para Profesores, Intensivos y Extensivos.
  • Aprobación de nuevas Políticas para el puntaje de Admisión del Posgrado.
  • Aprobación del  Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Impuestos.
  • Aprobación de Cursos de Extensión, Capacitación y Educación Continua que ofrecen  los Centros Académicos bajo la coordinación de la Dirección  General de Difusión y Vinculación.
  • Entrega de información de la OUI (Organisation Universitaire Interamericaine) sobre la XXXI Asamblea General de Miembros,  San Luis Potosí México.
  • Entrega  de la Convocatoria Santander-Serfín.
  • Aprobación de Normatividad para la contratación del Personal Académico, semestre enero-junio 2012.
  • Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Maestría en Arte.
  • Aprobación del Alta de Miembros del  Comité de Diseño de la Maestría en Rehabilitación Visual.
  • Entrega de información sobre la Acreditación Internacional de las Licenciaturas  en: Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.
  • Informe de Actividades llevadas a cabo en Viajes Académicos a Japón, Alemania y Holanda.

 

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Ceremonia de Premiación ”Concurso de Calaveras y Cuentos”
  • Asistencia a Curso de Identidad Institucional “Tengo más de 100 razones para sentirme orgulloso de ser parte de la UAA”
  • Toma de Protesta Sociedades de Alumnos del CCDyC. Carreras de Diseño Industrial, Urbanismo e Ingeniería Civil
  • Toma de Protesta Sociedad de Alumnos de Letras
  • Asistencia a las Jornadas de Actividades Académicas, Deportivas y Culturales
  • Inauguración de Congreso Regional de Turismo ¨Visión 21”
  • Ceremonia de Acreditación Internacional ABET a Ingeniería Electrónica
  • Firma del Convenio con Secretaría de Desarrollo Rural y Agro-empresarial del Estado (SEDRAE) *
  • Rueda de Prensa para dar a conocer los Uniformes de la  COPA CCDyC
  • Firma de Convenio general de colaboración que celebran el municipio de Aguascalientes

Aportación de $ 3,000,000.00 para becas de pregrado; “Clínica Ambulatoria” ;Donación de Espectrofotómetro de Absorción Atómica propiedad de CCAPAMA

  • Ceremonia de Premiación de las Olimpiadas de la Ciencia y Clausura de la 4ª semana de Divulgación Científica 2011
  • Ceremonia del 35 Aniversario de la Biblioteca
  • Asistencia a la Cátedra Prima “ Dr. Alfonso Pérez Romo” Dr Fernando Serrano Migallón Secretario Cultural y Artístico de CONACULTA
  • Inauguración de la Semana Internacional de Arquitectura
  • Recepción de Evaluadores Internacionales AADSA Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, AAD S.A., *Acreditación Internacional de Carreras del CCDyC
  • X Muestra de Mercadotecnia Recorrido por stands
  • Final de la Copa CCDyC

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Rueda de Prensa exposición de resultados sobre la visita a Japón
  • Asistencia a la “Entrega de 900 Becas HARVARD MANAGEMENTMENTOR PROGRAM”
  • Asistencia a la Gira de Trabajo “Infraestructura Educativa”
  • 2ª Reunión Comité Permanente de los Premios Aguascalientes
  • Viaje a Holanda
  • ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE a los Atletas más destacados de Aguascalientes * Sara Mercedes Prieto
  • Honores a la Bandera
  • Desfile Cívico – Deportivo
  • Develación de la Placa del Centenario
  • Concurso de Vestido Típico de cada Década y Clausura de los Festejos del Centenario
  • Inauguración de la Exposición “Paralelismos Plásticos en México”
  • Fundación BBVA
  • Rueda de Prensa sobre los Resultados del Viaje a Holanda

GESTIÓN

  • A la fecha se tienen Donadas 9 Aulas, equivalentes a $ 4,230,000.00
  • Recursos recibidos a la fecha $1,600,000.00

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Recepción de Evaluadores Externos para la Maestría en Investigación Educativa
  • Lic. Mariana Copel

Corresponsal en Guadalajara del Grupo Reforma y Periódico Mural

  •   Recepción de Evaluadores Externos para la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas
  •   Lic. Javier Montes Samano, Director Regional de Banca de  Instituciones
  •   C.P. Luis Alejandro Centeno Márquez, Director de Zona de Banca de Banco Santander
  •   Dip. José De Jesús Ríos Alba
  •   Lic. David Ángeles Castañeda
  •   Recepción de Evaluadores Externos para la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales
  •   Reuniones de Trabajo con Directores y Decanos
  •   Personal docente, alumnos, personal administrativo, externos a la institución  76
  •   Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria: Personal docente, alumnos, personal administrativo, externos a la      institución  39.  Total  115

III.- Se aprobó  por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de septiembre de dos mil once.

IV.- Se llevó a cabo la exposición de Propuestas para la designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.

  • Dr. Antonio Ávila Storer
  • Dr. Andrés Quintanar Stephano

IX.- Asuntos Generales  

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE OCTUBRE DE 2011

 I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Información sobre la Feria Universitaria.
  • Aprobación de la Actualización de la Normatividad sobre el control y uso del Salón Universitario de usos Múltiples (SUUM).
  • Aprobación de los Manuales de Diseño y Rediseño Curricular de Pregrado.
  • Aprobación de integrantes para el Comité Especial de Revisión del Programa de Formación Académica de Profesores 1995.
  • Presentación del Anteproyecto Universidad Virtual.
  • Propuesta del Programa de Formación Integral.
  • Aprobación del costo de la Renta del Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) para eventos externos.
  • Información sobre el Festival de las Artes.
  • Acuerdo sobre la implementación de franjas de horario para Inglés Curricular, Semestre enero-junio 2012.
  • Presentación del programa de la Cuarta Semana de Divulgación Científica a celebrarse del 14 al 18 de Noviembre de 2011.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Inauguración del Congreso De la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planeación ALEUP y Congreso Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano ANPUD.
  • Asistencia a la Conferencia Magistral del Dr. Carlos Clos. Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas
  • Asistencia a la Conferencia Magistral del Ing. Carlos Lozano de la Torre “La Reforma Urbana en Aguascalientes”
  • Inauguración de la XIII Feria del Libro
  • Asistencia a la Conferencia “Medios, Violencia y Democracia” por  Beatriz Pagés Rebollar
  • Volanteo para promover la Feria Universitaria
  • Inauguración de la Feria Universitaria. Asistencia a diversas Actividades
  • VI Feria de la Salud y Seguridad Laboral 2011-11-01
  • Inauguración del Taller de “Indicadores, experiencia de éxito en la Universidad Autónoma de Aguascalientes”
  • II Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades “El papel de CSyH hacia el 2012: crisis y desafíos”
  • Toma de Protesta Director de DGPD
  • Toma de Protesta de la sociedad de los Alumnos de Medicina
  • Inauguración del 2º Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado
  • Ceremonia de Entrega de Títulos (Total 1155)

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a la Ceremonia del Día Mundial del Hábitat y entrega de Premios Pergamino de Honor 2011 / Hábitat Scroll of Honour, que otorga la ONU
  • Reunión de Trabajo con el Ing. Juan Rafael Elvira Quezada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos  Naturales SEMARNAT
  • Asistencia a la Sesión Extraordinaria del H. Congreso del Estado. Aprobación por la LXI Legislatura del H. Congreso de la Donación del Terreno para la Construcción del Campus Sur

GESTIÓN

  • Audiencia con el Dip. José Trinidad Padilla López y Dip. Ma. de Lourdes Reynoso Femat. Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos
  • Se integran a la lista de donadores de 1 Aula.- Sr Rogelio López López, Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Lic. Raúl Álvarez Gutiérrez. Fundación UAA
  • Reunión de Trabajo con Investigadores de Chiba. Toshio Kitahara, Akiko Okabe
  • Lic. Alberto Orozco Moreno. Delegado de la Procuraduría Agraria.
  • Reunión de Trabajo con Evaluadores CIEES / Comité de Ingeniería y Tecnología
  • Personal docente 25, alumnos 20, personal administrativo 13 y externos a la institución 26. Subtotal 84
  • Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria, personal docente 9, Alumnos 13, Personal Administrativo 6, Externos a la institución 2, Exalumnos 2. Subtotal 33. GRAN TOTAL 117

III.- Se aprobó  por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de dos mil once

IV.- Se aprobó por unanimidad la Propuesta de la Oferta Educativa para el ciclo escolar 2012-2013, destacando que se ofrecen 270 lugares más en el Centro de Educación Media

V.- Se aprobó por unanimidad el Calendario Académico y Administrativo 2012

VI.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Carrera de Arquitectura

VII.- Se certificó respecto de los votos emitidos por los Consejos de Representantes de los Centros Académicos de la UAA, relativa al Proyecto de Reformas y Adiciones al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mediante las cuales se establece el procedimiento de sustitución de vacantes de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

VIII.- Se notificó al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica

IX.- Asuntos Generales

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SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 4 DE OCTUBRE DE 2011

I.- En la sesión extraordinaria del martes 4 de octubre de 2011, se aprobó el Plan de arbitrios y el presupuesto de Operación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2012, mismo que asciende a $938’374,284.00

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011

 I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Arquitectura.
  • Entrega de resultados del EGEL de la Carrera de Médico Cirujano, aplicado el día 12 de agosto de 2011 a 89 sustentantes.
  • Aprobación de la Oferta Educativa para el ciclo escolar 2012-2013.
  • Aprobación del Presupuesto de Operación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2012.
  • Aprobación del Plan de Arbitrios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2012.
  • Entrega de invitación a la inauguración del XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planeación Territorial. El urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD).
  • Aprobación de Alta del Comité de Revisión  del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero Agrónomo.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Ceremonia de Honores a la Bandera
  • Toma de Protesta Arquitectura, Diseño de Interiores
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a EX RECTORES
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a Medios de Comunicación
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a H. Junta de Gobierno
  • Toma de Protesta Nutrición
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a DIPUTADOS
  • Toma de Protesta Historia, Trabajo Social y Comunicación Organizacional
  • Instalación de Patronato Universitario
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a Empresarios, Cámaras y Colegios
  • Entrega de Reconocimientos Alumnos CCB * Edif 202
  • Presentación del Video de CAMPUS SUR a ACIUAA, STUAA, FEUAA
  • Inauguración de la “Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria”
  • Firma de Acuerdo de colaboración para el fomento y desarrollo de la investigación tecnológica e innovación de Aguascalientes
  • Recorrido por las instalaciones de la UAA
  • Entrega de Informes de Evaluación CIEES
  • Entrevista en UAA-Noticias contando con la presencia del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado
  • Inauguración del 8° Seminario Internacional de Interiorismo
  • Inauguración del Seminario sobre experiencias de Evaluación de TIC’S
  • Primer Foro Nacional sobre enfermedades del Alzhimer
  • Inauguración del Foro de Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud
  • Entrevista en UAA- Noticias contando con la presencia de la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del Municipio de Aguascalientes
  • Apertura del Proyecto Académico de Vinculación de la UAA
  • Firma de Carta de intención de donación del terreno y Develación de  Placa de inicio de Campus Sur.
  • Inauguración del Simposium de Hematología “BSU”: 35 Años en Aguascalientes”

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Reunión de Trabajo con Mtro. Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón y Fundación México  Unido en México
  • 4° Congreso del Verano de la Ciencia de la Región Centro
  • 75° Aniversario Radio Grupo
  • Conferencia “Dr. Patch Adams”
  • Reunión de  Trabajo  con Lic. Heriberto Félix Guerra / Secretario de Desarrollo Social
  • Asistencia a la Inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes, S.C. (CIDE Aguascalientes)
  • Visita de CEU a la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad del Estado
  • Reunión en Palacio de Gobierno “Presentación del video Campus Sur UAA” a Senadores, Diputados Federales

GESTIÓN

  • Reuniones Diversas con Dependencias de Gobierno del Estado
  • Reuniones Diversas con Empresarios
  • Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública
  • Dr. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

    • Ing. Pedro Rivas Godoy IDSEA e Ing. Juan Manuel Lemus/Director Regional CONACYT
    • Reunión IMSS-UAA. C.P. Diego Martínez Parra, Delegado Estatal del Instituto  Mexicano del Seguro Social
    • C.P. Jorge Armando Narváez Narváez. Secretario de Desarrollo Rural y Agro empresarial
    • Dip. Gregorio Zamarripa Delgado
    • Integrantes de la Asociación DI Integra, A.C.
    • Acreditadores CONAET (Consejo Nacional para la calidad de la Educación Turística A.C.) Re-Acreditación Lic. Gestión Turística)

III.- Se aprobó  por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil once

IV.- Se distribuyó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al  mes de agosto de dos mil once, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión ordinaria

V.- Se distribuyó el Proyecto del Plan de Arbitrios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2012

VI.- Se distribuyó el Presupuesto de Operación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2012

VII.- Se distribuyó la Propuesta de la Oferta Educativa para el ciclo escolar 2012-2013

VIII.- Se distribuyó el Calendario Académico y Administrativo 2012

IX.- Se distribuyó la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Arquitectura

X.- Se solicitó de la Sra. María Eugenia Rodríguez Rangel, para que se le autorice exención de pago a su hija Paola Martín del Campo Rodríguez, alumna del segundo semestre de la Carrera de Lic. En Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, por ser familiar de ejidatario

XI.- Asuntos Generales

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE AGOSTO DE 2011

 I.- Se tomó protesta  a nuevos consejeros alumnos y a maestros suplentes de los Centros Académicos.

II.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  1. Entrega de resultados de Examen General para el egreso de la Licenciatura (EGEL) aplicación 20 de mayo de 2011 a los Centros de: Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades.
  2. Aprobación de los Cursos y Talleres en Arte y Cultura, ofrecidos por el Centro Cultural Universitario, que se impartirán del 12 de septiembre al 10 de diciembre  del presente año.
  3. Aprobación del Catálogo de Servicios de las diferentes áreas de las Universidad.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Reunión de Trabajo con  Jonathan Brown y Guillermo Hernández Duque
  • Ceremonia de entrega de Diplomas de Enseñanza Aprendizaje en Línea
  • Presentación del Proyecto de Campus SUR ante autoridades gubernamentales, representantes de la Subsecretaria de Educación Superior y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES.
  1. Bienvenida Alumnos de Centro de Ciencias de la Salud Inauguración De Festival Internacional De Cine de Medio Ambiente “FICMA”
  2. Ceremonia de Clausura Campamento de Verano “Pollitos 2011”
  3. Rueda de Prensa “Inicio de Ciclo Escolar”
  4. Bienvenida alumnos nuevo ingreso
  5. Desayuno alumnos de intercambio
  6. Inauguración de la 4ª Feria del Libro Académico de la UAA
  7. Asistencia a conferencia “La visión de México con respecto al segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto”
  8. Firma de Convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia del Edo de Ags  ITEA
  9. Rueda de Prensa “Concurso dulce innovación”
  10. Toma de Protesta Gestión Turística y Relaciones Industriales
  11. Asistencia a la Exposición “De la Piedra al Metal”
  12. Presentación del Pregonero, primer periódico quincenal de la FEUAA
  13. Congreso Regional de Cirugía General, Actualidades em Colon y Recto

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  1. 1ª. Reunión Nacional de Jueces Consejos de la Judicatura Órganos Administrativos y Escuelas Judiciales
  2. Celebración del Día Nacional del Ingeniero

GESTIÓN

  1. Reuniones con Dependencias de Gobierno
  2. Reuniones con Dependencias de la SEP

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  1. Dip. Gregorio Zamarripa. Campus Sur
  2. Lic. Gustavo Morales Peña. Campus Sur
  3. M. en I. Miguel Angel Romero. Campus Sur
  4. Dra. Roxana Lobos. Catedrática de la Universidad Nacional de San Luis Argentina
  5. José de Jesús Naveja Romero. Alumno ganador de la Olimpiada Internacional de Biología
  6. Mtro. Oscar Malo. 35 aniversario del Himno Universitario

III.- Se aprobó  por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de mayo de dos mil once.

IV.- Se distribuyó el resumen de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil once, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso en la próxima sesión ordinaria

V.- Se designó a nuevos integrantes de los Comités de Crédito Educativo y de Becas

VI.- Se designó a nuevos integrantes del Comité de Becas de Pregrado

VII.- Se designó a nuevos integrantes en la  Comisión Permanente de Legislación

VIII.- Se designó a nuevos integrantes en la  Comisión Permanente de Difusión

IX.- Se determinó la fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios alumnos

X.- Se aprobó por unanimidad el Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario

XI.- Se cambió la Oferta Educativa de la Maestría en Ciencias Agronómicas, Veterinarias: de Agosto de 2011 a Enero de 2012

XII.-Asuntos Generales  

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SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 7 DE JULIO DE 2011

 I.- Se aprobó  por unanimidad el Punto de Acuerdo por medio del cual se autoriza la creación de nuevas instalaciones universitarias, específicamente el Campus Oriente del Bachillerato adscrito al Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicado en el Municipio de Aguascalientes.

II.– Se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por medio del cual se autoriza la creación de nuevas instalaciones universitarias, específicamente un nuevo Campus  Universitario, el Campus Sur, ubicado en la ciudad capital del Estado de Aguascalientes.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 23 DE JUNIO DE 2011

I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación, con fundamento en la Fracción I del Artículo 14° de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61° del Estatuto del Ordenamiento antes citado.
  • Aprobación de la Propuesta de Modificación al Programa de Formación Integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Aprobación de Diplomado y Alimentación Humana.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Ceremonia de Entrega de Títulos.
  • Ceremonia de Homenaje a Maestros.
  • Apertura de visita In-situ PIFI Directivo.
  • Entrega de Equipo a la Dirección General de Infraestructura  Educativa.
  • Firma de Convenio de Colaboración con la UAM-Campus Cuajimalpa.
  • Entrega de Reconocimientos a Alumnos Medallistas de la Universidad Nacional.
  • Asistencia a la XVIII Expo Agroindustrial.
  • Asistencia a Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias Agropecuarias.
  • Ceremonia de entrega de la Presea “Saturnino Herrán” al Contador Público Humberto Martínez de León.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a Inauguración “Feria Ambiental Interuniversitaria”

GESTIÓN

  • Becas en beneficio de la Comunidad Estudiantil, a través de la Fundación UAA.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Dr. Arturo Rojo Domínguez. Rector de la UAM Unidad Cuajimalpa.
  • Ing., Jorge Carreón De la Torre. Subdelegado norte del IMSS.
  • Luis Alberto Ogarrio. Presidente del Club Necaxa.
  • Mg. Leandro Lepattre/Mg. Rafael Blanc. Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRVU).
  • Dip. José Luis Ramírez Escalera. Comisión de Recursos Hidráulicos.
  • Dr. Domingo García Pérez de Lema. Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Dr. José Luis Munuera Alemán. Catedrático e Investigador de la Universidad de Murcia.

II.– Se aprobó por unanimidad el Resumen e Ingresos y Egresos correspondiente al mes de abril de dos mil once.

III.- Se aprobó  por unanimidad el Proyecto de Punto de Acuerdo por medio del cual se suspende la vigencia del diverso aprobado por el Honorable Consejo Universitario en fecha quince de abril del dos mil diez, por el cual se reforman y adicionan los requisitos de egreso relacionados con la Formación Integral de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IV.- Se informó de la Comisión Permanente de Legislación.

V.- Se informó de la Comisión Permanente de Difusión.

VI.-Asuntos Generales:

-El Sr. Rector solicitó permiso al H. Consejo  Universitario para convocar durante el mes de julio a una sesión extraordinaria.


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE MAYO DE 2011

 I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Información sobre el ejercicio del PIFI.
  • Notificación sobre la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Información sobre la visita y evaluación de CIEES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior.
  • Invitación al 12° Seminario de Investigación.
  • Aprobación de Políticas de Viajes de Estudio.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Inauguración de “3er Seminario Internacional de Educación Artística y Gestión”  “Discursos sobre Arte y Gestión Cultural”.
  • Asistencia a la Inauguración del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina “Dr. Alfonso Pérez Romo”.
  • Firma de Convenio  con Presidencia Municipal.
  • Asistencia a la final de UNIMODAA  2011.
  • Asistencia a la Inauguración del 12° seminario de Investigación.
  • Asistencia al Premio al Mérito en Investigación.
  • Constitución del Consejo de Vinculación de  Educación Superior en Aguascalientes A.C.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Entrevista con Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C.

GESTIÓN

  • Convenio con Presidencia Municipal.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

    • Daniel Scott Allegra, Instituto Pasteur de Francia.
    • Grupo de defensa de la vida animal, Ángeles de Mascotas, ciudadanos unidos para el desarrollo de la comunidad CUDECO y diversos miembros de la sociedad.

II.– Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de marzo de dos mil once.

III.- Se aprobó  por mayoría la propuesta de los Servicios Profesionales para la Auditoría Externa del Ejercicio 2011, seleccionando a la empresa Servicios Integrales de Finanzas, Auditoría y Contabilidad, S.C.

IV.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de instauración de la Cátedra Prima “Alfonso Pérez Romo” para el Departamento de Arte y Gestión Cultural, y la Cátedra Prima “Dolores Castro” para el Departamento de Letras Hispánicas, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Representantes del Centro de las Artes y la Cultura.

V.- Se aprobó el cambio en la Oferta Educativa de la Carrera de Licenciado en Comercio Internacional de enero-junio 2012 a agosto-diciembre de 2011.

VI.- Se aprobó por mayoría la propuesta de fechas en el calendario académico y administrativo para los estudiantes de 9° y 10° Semestres de la Carrera de Medicina.

VII.-Asuntos Generales:

-Se trató un punto relativo a la situación financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con respecto al déficit.

 


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 14 DE ABRIL DE 2011

I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Validación de niveles obtenidos por docentes y técnicos solicitantes del Programa al Estímulo del Desempeño, periodo fiscal de abril 2011 – marzo 2012.
  • Entrega de un documento que contiene información sobre la situación actual de licitaciones en las compras con proyectos PIFI.
  • Información sobre la visita de los CIEES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior), los días 17, 18 y 19 de mayo de 2010.
  • Inducción de Jefes de Departamento en el Hotel las Trojes, Salón Portales.
  • Entrega  de Convocatoria dirigida a profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  en relación a la Capacitación para la generación de recursos especializados en Dirección y Producción de Animación Digital 2010-2011.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Banderazo de salida CARRERA ATLÉTICA +BKS X La Universidad.
  • Firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes CCEA
  • Entrega de Certificado EQA, Certificación México
  • Ceremonia de abanderamiento de las selecciones representativas UAA
  • Banderazo de Inicio de Construcción de Prepa Oriente
  • Reunión de inducción a Jefes de Depto. y Secretarios de Centro
  • Asistencia a la reunión del comité de becas
  • Asistencia a la comisión ejecutiva del CCDyC
  • Asistencia a la comisión ejecutiva del CCEyA
  • Firma de Convenio TELMEX
  • Firma de Convenio Poder Judicial de la federación
  • Firma de Convenio con el parque Zoológico de Morelia «Benito Juárez»
  • Firma de Convenio presidencia municipal de Jesús María
  • Firma de Convenio con El Instituto Mexicano Del Cemento y del Concreto, A.C. CIMCYC
  • Asistencia a la Comisión Ejecutiva del CCS
  • Asistencia a la comisión ejecutiva del CCB
  • Develación de placa simbólica Primera Piedra del EDIFICIO DEL LABORATORIO DE GESTIÓN DEL DISEÑO
  • Taller de inicio del desarrollo del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Aguascalientes

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Kilómetro del Libro
  • Audiencia en Presidencia Municipal con la Lic. Lorena Martínez
  • Desayuno con ex rectores de la XV Zona Militar
  • Informe de Actividades 2010-2011 del Lic. Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

    • Presentación de proyecto CUDECO.  CCSyH / CCB / DGDyV / DEPTO: JURÍDICO
    • Dip. Héctor Quiroz García. Exposición de proyectos

II.– Se aprobó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de febrero de dos mil once.

III.- Se Aprobó el Proyecto de Reformas y Adiciones a diversos reglamentos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a efecto de armonizar la Legislación Universitaria con el  Acuerdo de Reformas y Adiciones al Estatuto de la Ley Orgánica de la  Universidad Autónoma de Aguascalientes, publicado en el Correo Universitario Número 35, Sexta Época, de fecha 7 de junio de 2010.

IV.- Se entregaron las Propuestas de los Servicios Profesionales para la Auditoría Externa del Ejercicio 2011.

Servicios Integrales de Finanzas, Auditoría y Contabilidad, S.C. $ 203,000.00
Moreno, Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C.   232,000.00
Intelegis, Grupo Consultor Fiscal   255,000.00
Martínez Loredo, S.C.   261,000.00
RSM, Bogarín, Erhard, Padilla, Álvarez & Martínez   264,480.00

XII.-Asuntos Generales:

-Informe sobre la evaluación de los CIEES a la gestión y vinculación universitaria los días 17,18 y 19 de mayo de 2011.

-Solicitud del Alumno Christian Alejandro Muñoz Robles, Consejero del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, sobre la modificación del primer párrafo del Artículo 36 perteneciente a la sección IV del Reglamento General de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el cual se detallan los montos de las multas así como las especificaciones contempladas para su imposición.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE MARZO DE 2011

 I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Aprobación de criterios para autorizar cuarta oportunidad y quinta en los casos que corresponda, a aquellos alumnos que agotaron sus oportunidades, de conformidad con el Artículo 18, fracción XI, inciso c del Estatuto de La Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Entrega de información sobre los resultados generales de la situación actual de los requisitos de egreso, según datos marzo de 2011 de alumnos de último semestre,  por centro académico.
  • Entrega de la situación que guardan los convenios que la universidad ha realizado durante el periodo 2007-2011, por centros.
  • Distribución del calendario proporcionado por la asociación de catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sobre la campaña de salud total.
  • Validación de niveles obtenidos por docentes y técnicos solicitantes del programa al estímulo del desempeño, periodo fiscal de abril 2011 – marzo 2012.
  • Invitación a maestros y alumnos de la comunidad universitaria  al  día del emprendedor, los días 11 y 12 de abril del 2011 en el  World Trade Center, Cd. De México, evento en el cual nuestra institución participará en el certamen emprendedores 2011, con cinco proyectos en las categorías; freskísimas, agroindustria e industria alimenticia; kentik, proyectos industriales; ando en bici, desarrollo sustentable y energía; sifer, ciencias de la salud y farmacéutica, tecnosol, proyectos industriales.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Asistencia a honores a la bandera y abanderamiento solemne de municipios e instituciones públicas.
  • Asistencia a evento conmemorativo del día de la familia y día internacional de la mujer organizado por el Depto. de Trabajo Social.
  • Recepción de entrega de placa de acreditación de Optometría.
  • Asistencia exposición cuatro décadas José Zúñiga.
  • Asistencia a la 4ª muestra profesiográfica.
  • Asistencia a la presentación del modelo curricular por competencias ante Autoridades Educativas de Aguascalientes.
  • Firma de convenio con el Instituto Aguascalentense de la Mujer IAM.
  • Asistencia a reunión del Comité de Posgrados Interinstitucionales de las Universidades Públicas de la RCO de la ANUIES.
  • Asistencia a la XXX Inauguración semana de estomatología.
  • Convenio con el Hotel Fiesta INN de Grupo Posada.
  • Informe de actividades y toma de protesta de FEUAA.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a la presentación del programa de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Asistencia a la ceremonia de entrega de diplomas a los especialistas de los posgrados del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
  • Firma de acuerdo para la agenda nacional de turismo, junto con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, gobernadores del país y autoridades educativas.
  • Entrevista con el Dr. Rodolfo Tuirán
  • Instalación de Comisión Estatal de Desarrollo Urbano CEDU
  • Audiencia en presidencia municipal con la Lic. Lorena Martínez.
  • Firma de convenio Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX y rueda de prensa.
  • Asistencia a la sesión institucional del Colegio de Ingenieros Civiles.
  • Asistencia al evento Día Mundial del Agua.
  • Asistencia al 3er informe del rector de la Universidad de Guadalajara.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Grupo gallos “LGBTTTIH en acción”.
  • Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes  ITEA.
  • Consejo Directivo Fundación UAA.
  • Gillermo Bray Trejo /  Super intendente de CFE. José Luis Sánchez Piedra / Jefe del Departamento de Planeación CFE.
  • Pares evaluadores del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración CACECA.
  • Felipe González Ramírez CEINNOVA.
  • Alumnos de Ing. Civil.
  • Dr. Daniel Llort Mc Donald,profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

II.– Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de diciembre de dos mil diez y enero de dos mil once.

III.- Se dio el informe sobre la sanción (Dictamen) del C.P. Héctor Emilio Ruelas de Luna, Contralor Universitario sobre el Informe Rectoral rendido ante el H. Consejo Universitario el día diez de enero de dos mil once, correspondiente al ejercicio presupuestal del año dos mil diez y referente a la situación financiera y al estado general que guarda la institución relativa a este año y fue aprobado por unanimidad.

IV.- Se entregó el Dictamen de la Auditoría Externa correspondiente al ejercicio 2010.

V.- Se aprobó el Tercer Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

VI.- Se aprobó por unanimidad la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Optometría.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Administración Financiera.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería Civil.

IX.- Se aprobaron por unanimidad las áreas académicas asignadas al Departamento de Idiomas:
-Enseñanza del Idioma Francés.
-Métodos de enseñanza de Idiomas.
-Enseñanza del Español como lengua extranjera.

X.- Se aprobó por mayoría la cancelación de la Oferta Educativa de la Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, para el año 2011 en los términos que fue presentado por el Consejo Académico.

XI.- Se autorizó el cambio de fecha de la sesión ordinaria del mes de abril que estaba programada para el día jueves 15 de abril en el Calendario de Sesiones aprobado por este Consejo Universitario, debiendo ser el jueves 14 de abril.

XII.- Se autorizó por unanimidad la implementación del Curriculum por Competencias 2011 de Bachillerato, a los Bachilleratos incorporados a la UAA para el año 2013, con base en el Artículo 35, fracción I del “Acuerdo de Reformas y Adiciones al Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 24 DE FEBRERO DE 2011
I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Alta de Miembros del Comité de Diseño del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Desarrollo Regional Sustentable.
  • Información sobre la Convocatoria del Programa de Estímulos al  Desempeño Docente de la UAA.
  • Información sobre el Pilotaje en el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas del Módulo del SIUAA para cargas académicas.
  • Aprobación de las modificaciones a las Políticas de Contratación de Profesores  Asignatura para el semestre enero-junio 2011.
  • Entrega de la Memoria Gráfica de la Administración del M. en C. Rafael Urzúa Macías.
  • Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería Civil.
  • Aprobación para llevar a cabo los Cursos y Talleres en Arte y Cultura, ofrecidos por el Centro Cultural Universitario.
  • Distribución del Catálogo de Cursos y Talleres de Arte y Cultura.
  • Aprobación de los  Criterios para el préstamo de espacios multidisciplinarios de las unidades de la Dirección General de Planeación y Desarrollo.
  • Entrega de los Resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL ) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de algunas carreras de los diferentes Centros Académicos que fue aplicado los días 3 y 4 de diciembre de 2010.
  • Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de  Lic. en Administración Financiera.
  • Información sobre los Lineamientos operativos de la Convocatoria PROMEP 2011.
  • Información de los profesores con reconocimiento a perfil deseable próximo a vencer, para su renovación.
  • Información de los resultados de informes presentados por cuerpos académicos apoyados  en el marco del PIFI 3.3.
  • Análisis de Inconformidades  por resultado de Concurso de Oposición.
  • Aprobación para que se dé de Alta el Comité de Diseño del Plan de Estudios de la Carrera de Lic.  en Innovación y Evaluación Educativa.

ACTOS UNIVERSITARIOS

    • Toma de protesta Decanos de Centros Académicos.
    • Firma de convenio de colaboración entre la Universidad de los Estudios Federico II de Nápoles, Italia  “Programa internacional de Doctorado de Investigación en Filosofía del Interior Arquitectónico”.
    • Toma de protesta ante la H. Junta de Gobierno de los Directores Generales.
    • Reuniones conciliatorias STUAA.
    • Reuniones conciliatorias ACIUAA.
    • Clausura de cursos de formación humanista.
    • Auditoría Externa de Renovación de la Certificación  25 al 28 de Enero.
    • Izamiento y Honores a la Bandera
    • Entrega de Finiquito a Jubilados
    • Banderazo de salida para las Prácticas Comunitarias de la Carrera de Trabajo Social.
    • Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
    • Firma de convenio de donación de licencias educativas  “KEPLER”.
    • Bienvenida alumnos Análisis Químico Biológicos.
    • Toma de protesta Defensor de Derechos Universitarios José Acevedo Acosta.
    • Toma de protesta Comisión de Honor y Justicia: Presidencia Dr. Jesús Antonio de la Torre Rangel. Primer Vocal el Médico Estomatólogo Víctor Andrés Martínez Cano. Segundo Vocal el Dr.  Alfredo López Ferreira.
    • Firma de Convenio Patronato- UAA Para Realizar El Congreso y 13° Concurso Internacional Unimodaa 2011 “Santo Mito Enmascarado”.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

    • Presentación del Libro “Democracia Republicana” Autor: Carlos Salinas de Gortari.
    • Reunión de Trabajo seguimiento Telmex – Estado de Aguascalientes.
    • Audiencia con Alcaldesa / Presidencia Municipal.
    • Develación del cartel oficial de la FNSM 2011.
    • Reunión de Trabajo Gobierno Estatal  “Proyecto piloto para la modernización del sistema judicial estatal”.
    • Reunión de Trabajo Gobierno Estatal y Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.
    • Toma de Protesta Comité Ejecutivo Nacional  de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos.
    • Primera reunión ordinaria consejo de rectores del consorcio de universidades mexicanas CUmex (SLP).

ATENCIÓN EN RECTORÍA

    • Lic. Alejandro Alba Felgueres / Presidente del Patronato de la feria.
    • Maestros y alumnos de Medicina Congreso Nacional de Medicina “Dr. Alfonso Pérez Romo”.
    • Maestro Felipe Martínez Rizo.
    • Maestro Bonifacio Barba.
    • C.P. Gustavo Baez Mascorro.
    • Lic. Jesús Eduardo Martín Jáuregui.
    • Dr. David Kershenobich Stalnikowitz / Miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM / Director de Investigación del Hospital General de México y Presidente de la Academia Nacional de Medicina.
    • Ing. Pedro Rivas Godoy / Instituto para el Desarrollo de la sociedad del conocimiento del Edo de Ags.
    • Ing. Roberto Tavarez Medina / Secretario de Desarrollo Social.
    • Prof. Jorge Ortiz Gallegos.
    • Maestro Salvador Gallardo Topete / Maestro Eduardo López  /  Editores de la Revista Tierra Baldía.
    • Dr. Rodolfo Corona Vázquez  y Dr. Jorge Santibañez Romellon / Investigadores del Colegio de la Frontera Norte.

II.– Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de noviembre de dos mil diez.

III.- Se aprobó por unanimidad el Tercer Informe de Actividades correspondiente al segundo periodo del         M. en C. Rafael Urzúa Macías, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes del año dos mil diez.

IV.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo del Señor Rector, para el año 2011, mismo que se anexa a continuación.

PLAN DE TRABAJO
RECTOR
2011

DESARROLLO EDUCATIVO Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE CALIDAD

DOCENCIA

  • Atender las recomendaciones de los organismos acreditadores de los CIEES y COPAES.
  • Continuar con los procesos de acreditación internacional de programas académicos de pregrado.
  • Se habilitará al Personal Académico de la Institución a nivel doctorado.
  • Incrementar la colaboración y movilidad nacional e internacional, mediante el envío de al menos 300 alumnos a diversas instituciones.
  • Se promoverá la flexibilidad curricular los diferentes planes de estudio, para favorecer la dinámica actual de la generación del conocimiento y la innovación educativa, así como la revisión de la operatividad de las materias optativas.
  • Se adecuará el programa de formación de profesores para incrementar su pertinencia.
  • Revisar el programa institucional de fomento al segundo idioma.
  • Promover nueva oferta educativa de pregrado y posgrado pertinente.
  • Se impulsarán eventos académicos, de impacto nacional e internacional.
  • Incorporarnos al AMEXCAOBI (Asociación Mexicana de Colegios Autorizados por la Organización del Bachillerato Internacional) que es un organismo de apoyo a todas las escuelas que tienen programa del Bachillerato Internacional y que actualizan a los profesores que imparten este programa de estudios
  • Incrementar el uso de TIC’s en los programas educativos de pregrado.

 

INVESTIGACIÓN

  • Continuar con el fortalecimiento del posgrado institucional con miras al ingreso y permanencia en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) reconocida por el CONACYT. Lograr que el 60% de los Posgrados Institucionales tengan el reconocimiento, con tendencia al posgrado de calidad internacional.
  • Desarrollar un esquema de posgrado profesionalizante como una fuente de ingreso real y sustantivo para la Universidad.
  • Incrementar la vocación científica de los alumnos de las diferentes licenciaturas para continuar con posgrados de corte científico.
  • Incrementar la movilidad de los alumnos y profesores de los posgrados a nivel nacional e internacional.
  • Incrementar el uso de TIC’s en los posgrados de investigación y profesionalizantes.
  • Fortalecer la investigación mediante el incremento de la  productividad científica y el manejo de tecnológica relevante.
  • Promover y fortalecer las relaciones y la colaboración internacional.
  • Incentivar el reconocimiento al Perfil PROMEP (Incrementar a 180 PTC) y el ingreso al SNI (70 PTC) y al Sistema Nacional de Creadores (SNC).
  • Elaborar un plan de captación de recursos y financiamiento para la investigación.
  • Desarrollar infraestructura para investigación.
  • Promover la movilidad y el intercambio de investigadores, para el fortalecimiento y creación de redes de colaboración.
  • Impulsar la consolidación de los Cuerpos Académicos (CA)
  • Promover una mayor difusión de los resultados de la investigación, mediante la publicación de artículos en revistas indexadas, la participación en congresos internacionales y nacionales y la publicación de artículos en memorias en extenso, así como continuar con la publicación de libros.
  • Consolidar el Congreso la Investigación en el Posgrado y el Seminario de Investigación como eventos de relevancia nacional.
  • Gestionar estímulos y apoyos específicos a los CA, en especial aquellos que atiendan necesidades sociales.

VINCULACIÓN EFECTIVA CON EL ENTORNO
DIFUSIÓN, VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN

  • Iniciar    las   actividades en la Unidad de Vinculación Universitaria, centro que mediante la prestación de servicios competitivos genere recursos propios y favorezca las alianzas entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y los diversos sectores sociales, gubernamentales y productivos de la entidad, de tal manera, que como una estructura interfase, facilite el desarrollo de proyectos conjuntos en diversas  áreas de gestión académica, técnica y administrativa.
  • Impulsar la oferta educativa en modalidad virtual y en ambientes combinados.
  • Priorizar la atención a los sectores sociales vulnerables, a través de programas de servicio social y prácticas profesionales.
  • Impulsar la colaboración con el gobierno municipal, estatal y federal, así como con el sector privado.
  • Vinculación con los sectores sociales para promover la inserción laboral de los egresados.
  • Continuar el proyecto de Televisión de la Institución “Unidad Pedro Rivas Cuéllar” y consolidar la Radio universitaria, con una programación de difusión cultural y de conocimiento, que responda a las necesidades de proyección de la Universidad.
  • Impulsar la Feria de Libro Académico, Feria de Libro UAA, e incrementar la presencia de la institución en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
  • Incrementar el número de servicios que se ofertan a los universitarios a través de la  Librería UAA y aumentar el número de sellos editoriales.
  • Integrar a la UAA en el Sistema Nacional de Educación a Distancia.
  •  Vincularnos, estrechamente, con la Red Nacional de Bachilleratos Universitarios de la ANUIES.
  • Avanzar en la consolidación de TVUAA.

GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN

  • Se ampliará la Certificación de procesos bajo la norma ISO 9001-2008 al menos en dos centros académicos más.
  • Para el desarrollo y fortalecimiento de la oferta educativa, se realizará el estudio de factibilidad que conformará un nuevo campus universitario con orientación hacia carreras de ingenierías y tecnologías.
  • Se extenderá el licenciamiento institucional del software.
  • Se iniciara una reingeniería de los procesos administrativos.
  • Actualizar la Legislación Universitaria, de tal forma que le den soporte a las funciones sustantivas y de apoyo de la institución.
  • Se promoverá la capacitación pertinente del personal administrativo y de apoyo.
  • Impulsar la simplificación gradual de todos los trámites que realizan los universitarios.
  • Favorecer un diálogo cordial y constante entre autoridades y estudiantes.
  • Mejora continua y desarrollo de la infraestructura necesaria (docencia, investigación, vinculación, deportes, cultura, redes y sistemas informáticos)
    • Desarrollar los proyectos ejecutivos y la construcción de las edificaciones para apoyo de la docencia con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y  PIFI 2011 que sean autorizados, Laboratorio de Gestión del Diseño, Edificio Académico de 3 niveles con capacidad de 14 aulas y servicios sanitarios.
  • Llevar a cabo los programas de mantenimiento preventivo y correctivo: del paso vehicular, equipo especializado, sistemas de bombas de pozos, plata tratadora, infraestructura del agua, subestaciones e infraestructura eléctrica y continuar con los programas de impermeabilizaciones, pintura en bienes inmuebles, vialidades y estacionamientos, mantenimiento en bienes muebles.
  • Completar la construcción de la 1ra. Etapa de la Unidad Deportiva Universitaria “Profesor Enrique Olivares Santana”.
  • Continuar con la construcción de la prepa oriente y hacer la gestiones necesaria para el inicio de la construcción de la Preparatoria Norte en terrenos de PEMEX.

V.- Se designaron por unanimidad los Patronos Universitarios.

VI.- Se designaron por unanimidad a los nuevos miembros del Comité de Construcción y del Comité de Compras y Almacén con base en los artículos 80°. y 81°. del Reglamento de control Patrimonial.

Comité de Construcción:
-Director General de Infraestructura Universitaria, Arq. Luis Gonzalo Esparza Parada.
-Jefe del Departamento de Construcciones, Arq. Mario Hernández Padilla.

Vocales:
-Ing. Fernando Sierra de la Serna
-Arq. Arturo Revilla Guerra
-Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Elías Quezada Vázquez
-Presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Víctor Manuel Quintana Serrano
-Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Ing. Pedro de la Serna López
-Presidente del Colegio de Urbanistas, Lic. en Urb. Arameli Vargas

Comité de Compras y Almacén:
-M. en Admón. Ricardo González Álvarez, Director General de Finanzas
-Ing. Felipe de Jesús González Gutiérrez, Jefe del Departamento de Compras y Almacén

Vocales:
-Director General de Planeación y Desarrollo, M. en Soc. José Ramiro Alemán López
-Directora del Centro de Ciencias Básicas, M. en C. Martha Cristina González Díaz
-Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Dr. Raúl Franco Díaz de León

VII.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la carrera de Lic. en Comercio Internacional.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la Especialidad en Ecocardiografía para Adultos.

IX.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Estudios de la carrera de Lic. en Docencia del Francés y Español, Lenguas Extranjeras con la observación de cambiar el nombre.

X.- Se integraron las Comisiones del Consejo Universitario, ante los cambios en los Titulares de los Centros Académicos. Consultar la página www.uaa.mx/consejo.

XI.- Se concedió el permiso por mayoría para ofertar por tercera ocasión la Maestría en Investigación Biomédica y para que se agregue en la oferta educativa.

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