Antecedentes

Al iniciar la Universidad Autónoma de Aguascalientes a partir del Instituto Autónomo de Ciencias Tecnológicas en 1974, la actual Dirección General de Docencia de Pregrado junto con la Dirección de Investigación y Posgrado y la Dirección de Difusión, estaban contenidas en la Dirección General de Asuntos Académicos.

En septiembre de 1977 la Dirección General de Asuntos Académicos fue sustituida por Staff Académico y en el mismo mes, pero de 1980 nuevamente se crea la Dirección General de Asuntos Académicos para apoyar en las funciones sustantivas.

Con el desarrollo de éstas se crea la necesidad de reestructurar, y es a partir de agosto de 1997 la Dirección General de Asuntos Académicos desaparece y se crean tres nuevas Direcciones, siendo una de ellas la Dirección General de Docencia de Pregrado.

La Dirección General de Docencia de Pregrado está integrada por los siguientes departamentos: Desarrollo Curricular, Control y Seguimiento Docente, Evaluación Educativa, Innovación Educativa,  Formación y Actualización Académica.