Festival Mayo Gallo 2019

PARALELOS . PUNTO . YOGA FIRE . KILL THE CLOWNS. SONIDO SAN FRANCISCO . ALLISON

Viernes 24 de mayo a partir de las 3:00 p.m.

Plaza de las Banderas UAA

Evento gratuito

24

Mayo

PARALELOS

Banda originaria de Aguascalientes surgida en el año 2017. Su estilo musical es influenciado por el rock, pop, disco, ska y funk. Los une el amor a la música y tratan de plasmarlo en sus composiciones.

Paralelos fue la agrupación ganadora del concurso Talentos Universitarios 2018 en el área de Rock, al cual convoca la Universidad Autónoma de Aguascalientes y premia anualmente a las mejores bandas integradas por estudiantes de la institución. Han tenido participación en los diversos eventos culturales del estado de Aguascalientes, con presentaciones no solo en los foros locales sino en ciudades aledañas y compartiendo escenarios con Yayo Gutiérrez & The Yayers, Flecha al Aire, Los Chotgun y Say Ocean, entre otros.

Paralelos ya con un año de trayectoria prepara lo que será su primer álbum de estudio “Sabores de tu piel” grabado bajo la guía y producción de José Octavio I en los estudios JOI Records.


INTEGRANTES:

• Adrián “Izz” Reyes (Guitarra/Voz)

• Cesar Rodríguez (Batería)

• Mauricio López (Bajo/coro)

• Carlos Bedoy (Guitarra)

24

Mayo

PUNTO

Punto se formó en 2006 en Aguascalientes por el gusto y deseo de música, las primeras canciones interpretadas por la banda eran covers, con el paso del tiempo, Punto comenzó a componer dándole vida a su propio sonido y género, cada integrante fue dando aportaciones con base a sus influencias para componer material. Su estilo musical es influenciado por La Cuca, Maldita Vecindad, Led Zeppelin, AC/DC, Misfits, The Ramones, Korn, entre otros.

La agrupación se ha participado en festivales y teatros del pueblo, han tenido presentaciones en Guadalajara, Guerrero, Zacatecas y Durango. Punto ha compartido escenario con bandas sobresalientes como Thermo, Elli Noise, Maskatesta, Kungfu Monkeys, Plástico y Canseco.


INTEGRANTES:

• Lalo Navarro (Bajo)

• Iván J. Zed (Guitarra)

• Pako Navarro (Batería)

• Jake Caballero (Voz))

24

Mayo

YOGA FIRE

Hugo Canchola, alias Yoga Fire es originario del Estado de México, con más de 15 años de trayectoria. Es uno de los artistas emergentes más innovadores que conforman la escena actual del hip hop mexicano.

Es miembro fundador de dos de los más importantes colectivos en dicho ámbito; Jedi Revolver y Never Die, ambos son grandes influencias para las generaciones subsecuentes a su creación, que con su trabajo ayudaron a dar un gran paso en la evolución del género, no solo en cuanto a estilo, sino cambiando la visión musical y organizacional de un grupo de manifestaciones artísticas, que encontraban el rap como su forma de expresión.

Yoga Fire es un pionero en el subgénero que actualmente cuenta con mayor presencia a nivel global dentro de la música urbana, el trap. Yoga Fire ha consolidado un estilo propio, que oscila entre la crudeza del boom bap, hasta el autotune más estridente sobre hi-hats y 808’s.


24

Mayo

KILL THE CLOWNS

Kill the Clowns son un par de djs y productores de la ciudad de Aguascalientes, juntos suman una trayectoria de más de 10 años en la escena de la música electrónica, los dos provenientes de familias de músicos y djs han formado un gran proyecto y por supuesto nunca antes visto. La carrera de Kill the Clowns ha estado marcada por grandes éxitos y giras alrededor de México y el mundo, las cuales han dado un giro radical a la escena nacional e internacional.

Ambos han sido apoyados durante su trayectoria por grandes djs y sellos discográficos entre las cuales destaca, Tomorrowland Radio, Etna Recordings, Panda Funk, Lil Jon, Tom Swoom, Diego Miranda, Borgeous, Dyro, Steve Aoki, David Guetta, entre otros. Actualmente dedican la mayor parte de su tiempo en la producción de música Dubstep, ElectroHouse y Trap obteniendo buenos resultados y esperando grandes proyectos.


INTEGRANTES:

• Lalo Navarro (Bajo)

• Iván J. Zed (Guitarra)

• Pako Navarro (Batería)

• Jake Caballero (Voz))

24

Mayo

ALLISON

Una de las bandas más importantes de power pop metal de latinoamérica, con más de trece años de trayectoria, continúan conquistando escenarios, cautivando a sus fans e influenciando nuevas generaciones con su música.

La banda mexicana, ganadora de tres discos de oro y uno de platino, se encuentra promocionando su cuarto álbum de estudio "Todo Está Encendido" el cual sale bajo el nuevo sello disquero Ntido Records. Más de medio millón de seguidores en Facebook y Twiter son la base sólida de fans que abarrotan sus shows.

La banda nominada al Grammy Latino, estrena "Miedo", video del tercer sencillo de su nuevo disco "Todo Está Encendido" con el cual se encuentran en una larga gira por todo México y latinoamérica, visitando países como Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Allison ha compartido escenarios con bandas de la talla de Fall Out Boy, Paramore, Sum 41, Chiodos, Molotov, Jaguares, The Ataris, Ataque 77, Los amigos Invisibles, Julieta Venegas, División Minúscula, Plastilina Mosh, DLD y Panda, entre muchos otros.


INTEGRANTES:

• Erik Canales Hernández (Voz, guitarra)

• Abraham Isael Jarquín Paredes "Fear" (Guitarra)

• Diego García Stommel (Batería)

• Alfredo Percástegui Loeza "Alfie" (Bajo)

24

Mayo

SONIDO SAN FRANCISCO

Agrupación de San Francisco de Asís, Xonacatlán, Metepec y San Bartolomé Tlalteluco, Estado de México, creadores de la “cumbia sintetizador” la “electrónica municipal”. Sonido San Francisco es una banda mexicana con raíces colombianas que se dedica a mezclar músicas folclóricas, tropicales, regionales, populares, con electrónica y otros géneros contemporáneos.

El lenguaje creado por el cuarteto mexiquense se ensambla como una artesanía digital programada por campesinos hipermodernos con acceso a banda ancha, entre los recuerdos de la vida en Colombia, Estados Unidos, y la Ciudad de México, y la travesía hasta llegar a Xona, donde se crean la mayoría de las canciones de la agrupación, combinando la música vernácula, herramientas electrónicas, sintetizadores análogos, computadoras e instrumentos orgánicos típicos como la guacharaca y la gaita colombiana.

Han tenido presentaciones en diferentes Estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Japón Colombia y Argentina.


INTEGRANTES:

• Sebastián Cárdenas Vesga (voz, gaita colombiana, sintetizadores y programación)

• Seth-tse (Bajo)

• Daniel "Chipa" Ramírez (Batería)

• Flavio Díaz Barquero "Sound Bartolo" (Percusiones)

• Aldo Bastida (Tuba/trombón)