Festival Rock Olímpico 2019

LOLA CLUB - Tributo a Pink Floyd - Glee Club Universitario

Jueves 14 de marzo a partir de las 5:00 p.m.

Plaza de las Banderas UAA

Clausura de la Universiada 2019

Evento gratuito

5:00

p.m.

GLEE CLUB UNIVERSITARIO

Es un grupo artístico que surgió durante el semestre enero-junio 2014. Desde entonces a la fecha han ofrecido presentaciones en diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y otros foros de la ciudad.

Está integrado por alrededor de 50 estudiantes de distintas carreras de la UAA, quienes presentan espectáculos escénicos- musicales con cerca de 30 cantantes y un equipo de baile. Su repertorio incluye los éxitos en inglés del momento, así como canciones clásicas y en español.

Cada presentación se caracteriza por la fuerza interpretativa de los cantantes, así como por la gran energía sobre el escenario de sus bailarines, destacando además la selección de temas que son del agrado del público de todas las edades.

5:50

p.m.

TRIBUTO A PINK FLOYD

La agrupación musical Fluido Rosa se formó en Tlaquepaque, Jalisco a finales del año 2017 con el objetivo de llevar a cabo el proyecto Tributo a Pink Floyd, siendo conocido después como The Mexican Pink Floyd Show.

Tras una larga trayectoria que incluye incursiones en el Rock, el Rock-Pop y el Rock progresivo, a principios del año 2017 nace en Sergio Ochoa, creador de Fluido Rosa, la inquietud de hacer un tributo a la banda británica Pink Floyd, que con su nitidez y teatralidad, además de su intensa armonía creativa, logró un gran renombre en la música mundial que continúa aún hasta nuestros días.

En diciembre de 2017 Sergio Ochoa conoce a César Figueroa, con quien tras una larga plática y un encuentro musical improvisado se dan cuenta de la mutua afinidad a Pink Floyd que ambos comparten; es entonces que deciden formar la banda encontrando a los primeros elementos: Jesús Velazco González (Bajo), Eduardo Velazco Cortez (Piano) y Armando Amezcua Villalbaso (Batería), dando inicio a los primeros ensayos.

Al ver los resultados, se decide continuar con la inclusión de más elementos, logrando el apoyo de Rodrigo Saborío (Saxofones), Gabriela Yareni De Loza Vera (Voz y coros), Érika Jazmín Saucedo Gaspar (Voz y coros), María Guadalupe Plascencia Rueda (Voz y coros) y Oscar Gómez (Teclados), dando como resultado un sonido aproximado al de Pink Floyd.

7:00

p.m.

LOLA CLUB

Banda mexicana de pop formada en 2015 por Héctor Villarreal “Gerry” (voz), Alex Strecci (bajo), Lalo Martell (guitarra) y Gochez (batería). En 2015 lanzan su primer sencillo de nombre “Vicio” y en 2016 su primer material discográfico titulado “Homónimo”, el cual tiene más de 50 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales (incluyendo audio y video).

La banda se ha desarrollado de manera independiente, generando una leal base de fans en varios países hispanohablantes y en Estados Unidos, lo que dio pie a una extensa gira alrededor de la república mexicana en la que destacan presentaciones en recintos como el Lunario del Auditorio Nacional, el Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan. Con temas como “Ya me cansé”, “Sálvame” y “Vicio” han conquistado al público joven.

Héctor Villareal, mejor conocido como “Gerry”, fue concursante de “La Voz México” 2013, donde tuvo una buena participación y consiguió una gran experiencia al lado de cantantes como David Bisbal y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos. Alejandro Fernández “Strecci” es un famoso vlogger que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube e integrante de No me revientes Crew, con una muy alta popularidad en América. Eduardo Martell, apasionado por la música y por la guitarra, empezó a tocar este instrumento desde hace 12 años; también es integrante de la agrupación “El cuarto de Emma” y guitarrista en “Saudara”.

El video de su sencillo “Sálvame” tiene como protagonista a Caeli, una vlogger muy conocida en México. A la fecha, han ofrecido shows en varias ciudades de México, así como en el extranjero: Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia, entre otras. Actualmente se encuentran promocionando su más reciente álbum titulado “Ahora todos los discos tienen nombre”, que fue presentado en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, lo que dio inicio a la gira “Ahora todas las giras tienen nombre” que los llevará por todo el país.