Música

POLIFONÍA UNIVERSITARIA

agosto-diciembre 2018

Entrada libre a todos los conciertos

Programación sujeta a cambios

30

de agosto

7:00 p.m.

Octopulso

Música medieval, renacentista y barroca

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Se forma en la ciudad de Aguascalientes en julio de 2008 con la intención de recrear la música antigua con instrumentos actuales. Su instrumentación se conforma básicamente por flautas y oboes en sus diferentes tesituras, cuerdas, voz, teclado y percusiones.

En su trayectoria, el grupo OCTOPULSO ha participado en diversos eventos como el Congreso de Cultura Mexicana en Encarnación de Díaz, Jalisco; Jornadas de Salud del Estado de Aguascalientes 2008; segunda temporada de Polifonía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; inauguración del Centro Cultural Universitario de la ciudad de Aguascalientes; Festival Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2009 y Teatro Aguascalientes con el proyecto MEDIEVALIA.

Integrantes

  • Alfonso Medrano Sánchez: flautas y violín
  • Sergio Islas Ávila: flautas y clavecín
  • Javier Zúñiga Aceves: barítono
  • Manuel Cruz García: guitarra
  • Monserrat Aguirre Guiochín: violoncello
  • Rocío Varela: flautas
  • Víctor Vázquez Aguirre: percusiones
  • Julio Vázquez Valls: oboe, corno inglés, flauta, percusiones y dirección
  • Artista invitada: Diana Silva, soprano

13

de septiembre

7:00 p.m.

Josefa y Fortuna

Jazz, blues, música mexicana

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Josefa & Fortuna es un cuarteto de la ciudad de Aguascalientes formado a principios de 2017, integrado por músicos con amplia experiencia en escenarios locales, nacionales e internacionales. Esta propuesta musical, conformada por una mezcla ritmos como swing, bossa-nova y rock, retoma principalmente la música tradicional mexicana y latinoamericana arreglando y reversionando canciones del dominio popular con un estilo propio e innovador. Asimismo, incluye en su repertorio temas originales y estándares de jazz en versiones refrescantes para el disfrute de todo público. A pesar de la corta carrera de Josefa & Fortuna, han sido bien recibidos por el público hidrocálido.

Programa

  • La complicidad
    Cultura Profética
    Pétalo de Sal
    Fito Páez
    Serpientes
    Silvio Rodríguez
    Barro tal vez
    Spinetta
    Sabor a mí
    Álvaro Carrillo
    Piel canela
    Bobby Capó
    Why don't you do right
    Joe McCoy
    Si nos dejan
    José Alfredo Jiménez
    Soy lo prohibido
    Roberto Cantoral
    Que te vaya bonito
    José Alfredo Jiménez
    La llorona
    Canción popular oaxaqueña
    El jinete
    José Alfredo Jiménez
    Pájaros vuelan
    Georgina Sánchez
    La fe
    Georgina Sánchez

Integrantes

  • Johan Hernández - batería
  • Noé Vértiz - bajo
  • Gustavo Sánchez – guitarra
  • Georgina Sánchez - voz

26

de septiembre

7:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de la UAA

Director Artístico: Julio Vázquez Valls

Auditorio Dr. Pedro de Alba, C.U.

El proyecto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue presentado por Julio Vázquez Valls, quien es su director y coordinador, y está conformado por alumnos y maestros del Departamento de Música de la UAA, además de la participación de algunos invitados de otras instituciones educativas del país para complementar la dotación de instrumentos que requieren las obras. Este proyecto permite fomentar el gusto por la música académica entre la comunidad universitaria, fortalece el desarrollo de los estudiantes de música como ejecutantes dentro de una orquesta y pretende vincularse con otras instituciones para que sus estudiantes tengan un grupo donde efectuar sus prácticas orquestales, además de proyectar los valores artísticos institucionales.

La OFUAA se presentó por primera vez el 30 de noviembre del 2011 dentro del Festival de las Artes en el auditorio Dr. Pedro de Alba y fue dirigida por Javier González. El 23 de mayo del 2012 ofreció su primer concierto como grupo representativo de la UAA. Participó en la conmemoración del 5º Aniversario del Museo Nacional de la Muerte y en el concierto de clausura de la XVIII Feria Universitaria.

Durante 2013, el 11 de abril, la OFUAA participo en el concierto de clausura de la Semana Nacional de Trombón. En el mes de junio se presentó en el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara y en octubre en el 50 aniversario de la carrera de Trabajo Social de la UAA. En noviembre, ofreció un programa con obras de Bach, Beethoven y Moncayo, conducidos por Raúl Gómez, quien es Director Asistente de Louisiana Sinfonietta. Asimismo, en la XIX Feria Universitaria participó junto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la batuta de Román Revueltas, en el concierto de clausura de este magno evento universitario.

En enero de 2014 la OFUAA fue dirigida por los alumnos del curso de Dirección Orquestal impartido por el Mtro. Luis Manuel García Peña. En mayo de ese año se presentó con solistas de la propia orquesta y con el director invitado Eduardo Juárez, apoyado por cinco maestros de la YOA (Youth Orchestra of the Americas). De nueva cuenta, participó con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la batuta de Román Revueltas, en el concierto de clausura de la XX Feria Universitaria.

Para fortalecer la vinculación entre las universidades, la OFUAA recibió la invitación para ofrecer un concierto el 19 de octubre de 2014 en las instalaciones del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, dirigida por Julio Vázquez Valls. El último concierto de 2014 se efectuó el 30 de noviembre para inaugurar el Festival Cultural del Municipio de Jesús María.

En mayo de 2015 se realizaron tres conciertos junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla con sus directores titulares en ambas sedes de las instituciones. En la clausura de la XXI Feria Universitaria, en octubre de este mismo año, la OUAA participó junto con la OSA en un concierto-homenaje al reconocido compositor mexicano Arturo Márquez, quien dirigió a ambas orquestas durante la interpretación del Danzón No.2.

En febrero de 2016 participaron en la puesta en escena de la zarzuela “Chin Chun Chan” de José F. Elizondo, Rafael Medina y Luis Jordá, con arreglos de Jorge G. Díaz Zapata bajo la dirección de Julio Vázquez Valls. En marzo contaron con la participación de Juan José Maldonado, director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de Aarón Jaimez Hernández, ex alumno de la licenciatura en Música. El 26 de mayo se estrenó en Aguascalientes el “Concierto Veracruzano para Guitarra y Orquesta” de Rodrigo Lomán, quien además participó como solista en la guitarra. En agosto se presentó en el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, como parte de la bienvenida de los estudiantes de primer ingreso a la institución.

La OFUAA fue invitada por el gobierno del Estado de Colima para participar en la Gala de Tenores e invitados efectuado el 10 de septiembre del 2016 en el Teatro Hidalgo. Posteriormente, en octubre de este año, como parte de la celebración por su quinto aniversario, presentaron “Carmina Burana” en el Teatro Aguascalientes acompañados por un gran elenco de solistas, coros y músicos.

Programa

  • Concierto en Sol Mayor para flauta y cuerdas
    Autor: Carl Philipp Emanuel Bach
    Solista: Pablo Andrés Castellanos, flauta

    1. I Allegro di molto
    2. II Largo
    3. III Presto

    Voi che sapete de Las bodas de Fígaro
    Autor: Wolfgang Amadeus Mozart
    Cantante: Tania González, mezzo-soprano

    Canzonetta sull’aria de Las bodas de Fígaro
    Autor: Wolfgang Amadeus Mozart
    Cantantes: Carolina Esparza Estrada, soprano; Lluvia García Rodríguez, soprano

    Barcarola de Los cuentos de Hoffmann
    Autor: Jacques Offenbach
    Cantantes: Carolina Esparza Estrada, soprano; Tania González, mezzo-soprano

    Beau soir
    Autor: Claude Debussy
    Cantante: Lluvia García Rodríguez, soprano

    Concierto para violín y orquesta Op. 35, primer movimiento
    Autor: Piotr Ilich Chaikovski
    Solista: Karla Verónica Hernández Rodríguez, violín

5

de octubre

7:00 p.m.

Tuna Aguascalentense

Auditorio Dr. Pedro de Alba, C.U.

La Tuna Aguascalentense cuenta con una trayectoria de más de 10 años y tiene su antecedente en la Estudiantina de Aguascalientes del IACT (1965). Esta agrupación ha continuado fiel a la bella tradición musical de cantarle a la vida, al amor y a la belleza de las mujeres.

Gracias a la iniciativa de un puñado de entusiastas muchachos de la Secundaria del Ferrocarril y de la entonces reciente Prepa de Petróleos, convocada inicialmente por Toño de la Cerda, Alfredo López y Salvador Plascencia en el año de 1965, surgió la Estudiantina de Aguascalientes del IACT, la cual logró consolidarse rápidamente, dada la gran musicalidad de sus integrantes: los hermanos Delgadillo, los De la Cerda, los López, los Malo, Gael Padilla, Carlos Sánchez, Javier Velazco, Jorge Esparza, Gregorio Ortega, Arturo Valdivia, entre otros. Grabaron cuatro discos LP y salieron triunfadores en la primera etapa del concurso de estudiantinas que a nivel nacional lanzara Cerillera La Central a través del canal 2 de Televicentro, y con la que lograron incorporarse al boom musical de esa época (años sesenta) junto con las estudiantinas de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Cuernavaca y la Estudiantina de Ingeniería de la UNAM, estudiantinas que, por callejones y plazuelas con singulares instrumentos, alegre música, capas y listones, sembraban en todos los corazones su alegría joven y estudiantil.

La Tuna Aguascalentense está integrada por profesionistas egresados de nuestra universidad y por quienes, en sus tiempos de estudiantes, pertenecieron a la naciente Estudiantina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en 1973: Héctor Sánchez, Francisco Javier Vázquez, Aurelio de la Cerda, Jorge Durán, Gabriel Codina, Jorge de Anda (Tricordios y mandolinas), Francisco Villalobos, Enrique Ponce, Jorge de la Rosa, Francisco Murillo, Eleazar Pérez, Víctor Carranza, Juan Carlos Luévano, Oscar García, Juan Manuel Esqueda, Mario Tavera (Guitarras), Carlos Ibarra, Alejandro Gutiérrez, Gilberto Alonso, David Ramírez, Héctor Carreón, Gerardo Villalpando (Voces), Jorge Sánchez (Pandero), Jesús González (Contrabajo) y Óscar Malo (Acordeón y Director).

A través de este grupo musical, se ha conservado el espíritu auténtico de las estudiantinas y tunas y nuestra entidad se ha proyectado a través de la promoción de la Feria Nacional de San Marcos, Festival Nacional de las Calaveras, de cuyos eventos ha sido pregonero. Con la grabación de tres discos profesionales, prepararon el camino de la celebración de los primeros cincuenta años del Arte del Buen Tunar.

Todo Aguascalientes debe sentirse orgulloso al ser una de las pocas entidades que por tanto tiempo y con tantas estudiantinas, ha vestido a infinidad de eventos culturales y populares a través de los cincuenta primeros años del “Arte del Buen Tunar”, desde el talento de nuestros artistas.

25

de octubre

7:00 p.m.

Emiliano Sandoval

Marimba

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Emiliano Sandoval es un percusionista y marimbista nacido en Aguascalientes, Ags. en 1986. Egresado de la licenciatura en Música con especialidad en Percusiones en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Aparte de cursar la formación en dicha institución, bajo la tutela de destacados percusionistas como Roberto Vizcaíno (Chucho Valdez, Gonzalo Ruvalcaba), Miguel González (TAMBUCO), y Pedro Salvador Velasco (VERSUS 8), ha tomado clases maestras y cursos de perfeccionamiento en ejecución instrumentista con reconocidos músicos de talla internacional como Antonio Sánchez (Migration, Pat Metheny), Fernando Mendoza (Eugenia León), Juan Alzate, Hermanos Arango, Hernán Hecht, entre otros.

Ha colaborado con numerosas agrupaciones musicales y artísticas como percusionista, baterista y marimbista en distintos foros y festivales a nivel nacional e internacional, abarcando distintos géneros que van desde la música clásica (OSIDEM Orquesta Sinfónica de Michoacán y OBC Orquesta de Baja California), pasando por lo popular llegando hasta el jazz. Ha representado a México en el McCormick Marimba Festival, en la USF (Universidad del Sur de Florida) de Tampa, Estados Unidos. En 2016, formó parte de la escena de jazz fronteriza (Tijuana-SanDiego) colaborando con músicos como Iván Trujillo (NORTEC-COLLECTIVE), Gabriel Núñez (Director de TIM, Tijuana Music School), entre otros.

Como baterista independiente, también se ha permitido desarrollar un lenguaje musical altamente nutrido, el cual se transmite en cada presentación.

El programa que Emiliano Sandoval presentará en Polifonía lleva por título INTENCIONES, música para marimba, el cual está integrado por música para marimba de concierto en formato de recital solista, que reúne obras y arreglos para marimba y percusión de distintos géneros musicales, que van desde el jazz, clásico y contemporáneo hasta el minimalismo, así como canciones populares. Piezas agradables y cautivantes al escucha apto para todo público.

Programa

  • Restless
    Rich O’Meara
    Footpath/La sangre de mi padre
    Dave Samuels/Emiliano Sandoval
    Michi
    Keiko Abe
    Estudio para marimba No.2
    Paul Smadbeck
    Rhythm song
    Paul Smadbeck
    Ganahia
    Matthias Schmitt
    Variaciones sobre variaciones
    Emiliano Sandoval
    Los abuelos
    Emiliano Sandoval

2

de noviembre

6:00 p.m.

Son 4

Música tradicional mexicana

En el marco de Conmemorando a Nuestros Muertos 2018

Explanada del Jardín del Estudiante, frente al Museo Nacional de la Muerte

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Son4 es un cuarteto de música tradicional mexicana, integrado por compositores y ejecutantes de sones de mariachi sin trompeta, formado en Aguascalientes desde el año de 1984.

A lo largo de más de 30 años de trabajo, Son4 ha incursionado en casi todos los géneros musicales tradicionales de México, agregando su personal aportación tanto en verso como en música. Ha participado en innumerables foros tanto dentro de la República Mexicana como fuera de ella, desde el Palacio de Bellas Artes hasta la fiesta popular en la ranchería. En noviembre de 2013 se presentaron en el Festival Otoño Cultural Iberoamericano en Sevilla y Huelva, España.

El grupo Son4 presenta una muestra del repertorio tradicional musical en cuanto a su “dominio popular”. Son piezas bastante conocidas y que conforman ya parte del capital imaginario mexicano.

Integrantes

  • Gonzalo Cebreroz Lira, violín
  • Guillermo Cebreros Lira, guitarrón
  • Rafael Juárez Rodríguez, vihuela
  • Eduardo Martínez Salazar, guitarra

15

de noviembre

7:00 p.m.

Homenaje a compositores mexicanos de música tradicional

Alma Aceves y Lupita Álvarez, voz

Jesús Hernández, piano y arreglos

Jazz y blues

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Este espectáculo es un proyecto de Jesús Hernández Vega –Susej para promover la música tradicional mexicana con un enfoque moderno; los arreglos son originales del maestro Susej y cada uno tiene improvisación musical, la cual le da un enfoque muy creativo. Todos los arreglos tienen influencia musical de los géneros del jazz, blues, bossa nova, bolero y música clásica.

Este espectáculo también pretende acercar al espectador al arte de la improvisación musical como una forma creativa y dinámica de apreciación artística y de desarrollo de los sentidos si se practica en cualquier instrumento y en la voz. Para este concierto se difundirá música de los compositores Alfonso Esparza Oteo y Manuel M Ponce.

Alma Aceves. Originaria de Lagos de Moreno, Jalisco se ha presentado en su faceta como cantautora en Radio UAA, en Radio y Televisión de Aguascalientes en el programa Cada Mañana y en distintos escenarios y foros en la ciudad de Aguascalientes. Es intérprete de jazz, bossa nova, blues, boleros, baladas, trova y más géneros con la expresividad que la caracteriza. Fue finalista del Fórum Nacional de Compositores 2017 en la ciudad de Monterrey. Acaba de realizar la grabación del primer sencillo de su autoría “No es el pasado el que duele”, con la colaboración de grandes músicos, teniendo excelente aceptación del público. Actualmente participa en recitales con la colaboración de músicos hidrocálidos reconocidos y en proyectos musicales con cantautores profesionales de todo el país.

Lupita Álvarez. Cantante originaria del estado de Aguascalientes, ha estado en diversas agrupaciones corales entre las que destacan el coro de ópera del Instituto Cultural de Aguascalientes y Ensambles Laus-Deo de Aguascalientes. Ha participado en varios ensambles de música popular y música clásica; también tomó parte como solista en el espectáculo del Ferial de Aguascalientes y colabora con artistas reconocidos de la misma ciudad.

Jesús Hernández Vega-Susej. Compositor, pianista e improvisador musical de la ciudad de Aguascalientes. Ha sido varias veces becado del PECDA en la categoría de ejecutantes y creadores con trayectoria; es músico de diversos géneros y ha colaborado con diferentes agrupaciones de la República Mexicana.

Es el director del grupo de jazz –funk Kualitoa y también se ha presentado como solista de piano, como pianista de jazz y de música clásica. Es difusor de la improvisación musical como una de las formas más creativas de acercar al espectador al disfrute musical; tiene un disco con música original titulado Improvisaciones para piano; es docente y pianista de la Universidad de las Artes del ICA y también ha colaborado con la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como pianista acompañante.

29

de noviembre

7:00 p.m.

Ensamble de Guitarras de la UAA

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

El Ensamble de Guitarras de la UAA inicia sus actividades en abril de 2011 bajo la dirección del maestro Juan Pablo Correa Ortega, con la finalidad de acercar a los estudiantes de guitarra del Departamento de Música a la experiencia académica de la práctica musical orquestal. Su repertorio consta de piezas originalmente escritas para ensambles de guitarras, del siglo XX, así como de transcripciones de música orquestal y vocal de otros períodos históricos.

En junio de 2011 participó en el curso Ensamble Orquestal de Guitarras en San Luis Potosí y ha ofrecido recitales y presentaciones en diversos foros de las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia, Colima, Lagos de Moreno y Real del Monte. Realizó su primera producción discográfica en colaboración con la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Zacatecas en enero de 2013 y en 2015 participó junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en una producción especial del Departamento de Música de la UAA. Ha sido dirigido en diversos conciertos por los maestros Roberto Aguirre, Daniel Escoto y Juan Carlos López presentándose desde el año 2015 bajo la dirección del maestro Juan Reyes.

6

de diciembre

7:00 p.m.

Concierto Navideño con los Coros del Departamento de Música e invitados

Auditorio Dr. Pedro de Alba, C.U.

La materia de conjuntos corales es fundamental para la formación de los estudiantes de música. El estudio de la música coral universal complementa las materias de índole teórica o de práctica instrumental y es parte de la base del sistema formativo. Por otra parte, el repertorio se adapta también a los diferentes gustos, géneros y estilos musicales, presentando tanto obras de cámara como arreglos de canciones populares y música sacra.

Asimismo, es muy agradable para todos los alumnos presentar el concierto navideño debido a la emoción y gusto general por esta temporada. En esta ocasión, el programa está integrado tanto por obras clásicas del repertorio como “Te Deum Laudamus” de H. Purcell, “O Magnum Misterium” de Tomás L. de Victoria y otras obras sacras de M. Praetorius y autores anónimos. Por último, se incluye una selección de villancicos tradicionales.

Programa

  • Puer Natus
    Michael Praetorius (1571-1621)
    O Magnum Misterium
    Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
    Maria Matrem
    Anónimo siglo XII
    Te Deum Laudamus
    Henry Purcell (1659-1695)
    Hark! The Herald
    Tradicional inglés
    Adeste Fideles
    Tradicional navideño
    Alta Trinita
    Anónimo italiano siglo XVI
    A la nanita
    Tradicional español
    Ya viene la vieja
    Tradicional español
    Mensaje de ángeles
    Tradicional francés
    Gloria cantad
    Tradicional inglés
    Noche de paz
    Franz Gruber
    Deck The Hall
    Tradicional inglés
    We Wish You a Merry Christmas
    Tradicional inglés
    Ring Christmas Bells
    Tradicional inglés
    Halleluiah
    Leonard Cohen

Integrantes

  • Alumnos de Conjuntos Corales I, Lic. en Música de la UAA
  • Alumnos de Conjuntos Corales III, Lic. en Música de la UAA
  • Alumnos de la Lic. en Artes Escénicas: actuación III de la UAA
  • Maestro acompañante: Martín González
  • Director: Javier Zúñiga

Concierto especial

25

de noviembre

12:00 horas

Cuarteto José White

Concierto de aniversario. XX años

Auditorio Ramón López Velarde

(Rivero y Gutiérrez Esq. Morelos, Zona Centro)

Entrada libre

Considerado uno de los cuartetos de cuerdas más importantes en la actualidad mexicana, el Cuarteto de Cuerdas José White nace en 1998, siendo ganador en el año 2000 del Primer Premio en el Tercer Concurso de Música de Cámara en la ciudad de Salamanca, Gto. En México se han presentado en el Festival Cervantino, en el Foro de Música Nueva “Manuel Enríquez” desde el año 2000, en ciclos de música contemporánea en el MUNAL, en el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende como intérpretes y presentando obras de estreno comisionadas por el mismo, además de ser maestros en residencia.

Han realizado giras de conciertos por los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina y se han presentado como solistas al frente de la Orquesta Filarmónica de Minería, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Orquesta Filarmónica de la UACH y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Al mismo tiempo ha desarrollado, gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, un concurso, fomentando la composición de obras actuales para el formato del cuarteto de cuerdas.

Han compartido el escenario con Jerry Horner y Christine Vlak (viola); Luis Humberto Ramos, Thomas Jones y Tara Bouman (clarinete); Roberto Limón y Rodrigo Neftalí (guitarra); Wendy Holdaway (fagot); Horacio Franco y Luis Julio Toro (flauta); Michiko Otaki, Marta García Renart, Ana María Tradatti, May Phang y Jorge Federico Osorio (piano); Jesús Castro Balbi, Bozena Slawinska y Juan Hermida (cello); Eva Gruesser, Jorge Risi y Rafael Machado (violín); Cuarteto Latinoamericano y Cuarteto Penderecki, entre otros.

Han sido maestros en residencia durante el Festival de Música de Cámara “Aguascalientes” desde sus inicios al presente. Han recibido en tres ocasiones el apoyo que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del marco “México en Escena”, así como becas estatales en la ciudad de Aguascalientes, México.

El repertorio de este conjunto, es muy variado: va desde los tradicionales y obligados cuartetos “clásicos” de cuerdas, haciendo un recorrido por los cuartetos mexicanos y latinoamericanos de compositores de siglos pasados, hasta los actuales jóvenes creadores de Latinoamérica, estrenando obras diversas en los más variados escenarios.

Hoy el Cuarteto White hace una considerable labor en el ámbito pedagógico realizando conciertos didácticos, talleres de música de cámara y conferencias para darle magnificencia a la música contemporánea con lenguajes de vanguardia.

Programa

  • Cuarteto Op.59 No.3 (3ro. y 4to. movimientos)
    Ludwig van Beethoven

    1. Menuetto. Grazioso
    2. Allegro molto

    Cuarteto Op. 96 "Americano" (2do. movimiento)
    Antonin Dvorák

    1. Lento
    Cañambú
    Eduardo Gamboa
    La bella cubana
    José White
    Música de feria
    Silvestre Revueltas

Integrantes

  • Orlando Espinosa Roque, cello
  • Silvia Santa María, violín
  • Cecilia García, violín
  • Sergio Absalón Carrillo, viola