Revista Investigación y Ciencia de la UAA


Criterios para publicar

Los manuscritos propuestos a publicación, deberán ser textos científicos que no hayan sido publicados ni enviados simultáneamente a otra revista para su publicación y de esta manera, sean una contribución original y nueva a la literatura científica. Solo se aceptan artículos escritos en idioma español y deberán contener todas las secciones estipuladas en esta Guía, formateados correctamente. Deben seguir las reglas gramaticales y ortográficas. Todos los manuscritos serán evaluados por al menos dos especialistas o investigadores expertos de las diferentes áreas, pertenecientes a diversas instituciones de investigación reconocidas a nivel nacional e internacional.

I. Tipos de Publicación

Investigación y Ciencia acepta tres tipos de contribuciones: Artículos científicos (de investigación y de revisión) y Notas científicas o comunicaciones cortas, sin embargo, se da prioridad a los primeros de tal manera que cada número debe contener un máximo de dos notas científicas o artículos de revisión. El autor debe indicar en que sección desea que su manuscrito sea incluido.

  • Artículos de Investigación:
  • Son artículos que informan resultados de investigaciones, cuyos temas queden comprendidos en las áreas del conocimiento anteriormente indicadas y que sean de interés científico por su relevancia.
  • Artículos de Revisión:
  • Son artículos que resumen y analizan un tema científico de importancia, pueden ser revisiones del estado actual de un campo de investigación o estudios de caso.
  • Notas Científicas o comunicaciones cortas:
  • Son artículos cortos de temas relevantes de ciencia y tecnología que describen o explican un hallazgo y que por su mérito científico ameritan una rápida publicación. Pueden incluirse resultados relevantes que se quieren difundir de forma rápida y no detallada, con información concluyente, pero insuficiente para su análisis en extenso.

 

 

 




  1. Tipos de Publicaciones

  2. Estructura de Contenido

  3. Revisión de Artículos

  4. Indicaciones para los Autores

  5. Envío

  6. Informes
 
Imprimir
 
  Regresar al menú de la revista




©2011 Departamento de Apoyo a la Investigación | Dirección General de Investigación y Posgrado