Universidad Autónoma de Aguascalientes

Alrededor de 160 estudiantes de la UAA presentaron miniproyectos de investigación

Alrededor de 160 estudiantes de la UAA presentaron miniproyectos de investigación

BOLETÍN 379

  • La UAA promueve este tipo de eventos académicos con miras a despertar en los universitarios el interés y el gusto por realizar proyectos que se dirigen hacia la investigación aplicada, así como a exhortarlos a considerar a la ciencia como una opción de desempeño profesional.
  • Este año se contó con la participación de 52 profesores y 166 alumnos de las distintas carreras del CCB, así como del Centro de Ciencias de la Salud, principalmente.

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de pregrado a interesarse e involucrarse en la investigación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Básicas (CCB) llevó a cabo de manera virtual la presentación de alrededor de 100 miniproyectos, donde colaboraron alumnos y docentes a fin de difundir los resultados de sus investigaciones.

Mediante una presentación de 7 a 10 minutos, cada grupo conformado por estudiantes y profesores dio a conocer el trabajo realizado en diferentes áreas, tanto de Ciencias Naturales como de Ciencias Exactas. Cabe mencionar que en este evento académico fueron presentados los miniproyectos registrados en marzo y que concluyeron a principios del mes de noviembre del presente año.

Respecto a la participación, este año se contó con 52 profesores, quienes dieron acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes, tanto como responsables de los miniproyectos, como colaboradores; y 166 alumnos de las distintas carreras del CCB, así como del área de Nutrición y Estomatología del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, principalmente.

Entre las líneas de investigación que se abordaron se encuentran la bioremedación, biotecnología vegetal, sistemas de información, nutrición, desarrollo de nuevos materiales, por mencionar algunos.

Por otra parte, se dio a conocer que se brindó un apoyo económico a quienes lo solicitaron para la compra de insumos para el desarrollo de su proyecto. De este modo, se benefició cerca de la mitad de los miniproyectos registrados con una cantidad aproximada de tres mil pesos por cada uno.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes promueve este tipo de eventos académicos con miras a despertar en los universitarios el interés y el gusto por realizar proyectos que se dirigen hacia la investigación aplicada, así como exhortarlos a considerar a la ciencia como una opción de desempeño profesional.

—000—
Ciudad Universitaria
29 de noviembre del 2022

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal