Universidad Autónoma de Aguascalientes

Alumno de la UAA figuró en el Campeonato Nacional, Panamericano y Mundial de Patinaje de Velocidad

Alumno de la UAA figuró en el Campeonato Nacional, Panamericano y Mundial de Patinaje de Velocidad

BOLETÍN

  • Carlos Alberto Monsivais fue top 5 en varias pruebas en el campeonato panamericano y lugar 16 en el Mundial de Argentina.
  • Gracias a su disciplina, ha podido conjuntar sus estudios de Urbanismo en la UAA y sus prácticas en el Instituto del Deporte.

Carlos Alberto Monsivais Villalobos, estudiante del 5º semestre de la Licenciatura en Urbanismo, es otro joven orgullo de Aguascalientes y en particular de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tuvo participación en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad celebrado del 4 al 7 de agosto en la ciudad de Puebla, en el que estuvieron presentes 280 deportistas de 15 estados del país y donde consiguió su pase al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad 2022 en Ibagué, Colombia y que se llevó a cabo del 8 al 18 de septiembre, donde consiguió estar dentro del top 5 en 4 de 5 pruebas en las que tuvo participación.

Su destacada labor lo llevó a los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, conocidos también como la 3ª edición de los World Skate Games, efectuados entre el 24 de octubre y 13 de noviembre en Buenos Aires y San Juan, Argentina. Este evento reunió los principales campeonatos mundiales en disciplinas del patinaje sobre ruedas y estuvieron más de 7 mil atletas de 64 países distribuidos en 10 disciplinas. Carlos pudo ubicarse en el lugar número 14.

Desde los 6 años de edad el patinaje ha sido una de las pasiones de Carlos Alberto, quien ya acumula 16 años practicando esta disciplina. Actualmente sigue en búsqueda de poder ser parte de la Selección Nacional y participar en más justas internacionales. Su siguiente reto es empezar a sumar puntos para contar con los necesarios en el proceso 2022-2023 que inicia el próximo mes y acudir al próximo mundial a celebrarse el año entrante en Italia.

Para Carlos la disciplina, la perseverancia y la resiliencia han sido fundamentales para poder conjuntar el patinaje profesional con sus estudios en la máxima casa de estudios. En este sentido, destaca el respaldo que ha recibido de parte de sus docentes, compañeros y por supuesto, familia. Prueba de ello, lo es su constancia y tenacidad, misma que pone a prueba todos los días al levantarse antes de las 5 de la mañana para realizar actividades de gimnasio previo a su jornada académica en la universidad. Por las tardes, la práctica de patinaje tiene lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado.

Como estudiante y practicante de un deporte que, aunque no es olímpico, es de alto rendimiento, resulta de gran importancia para él poder inspirar a otros jóvenes a dar lo mejor de sí y como en su caso, seguir participando en justas mundiales.

Actualmente, Carlos Alberto es uno de los 15 miembros de la selección estatal, el único por parte de la UAA. Su objetivo actual es el de entrenar aún más fuerte para poder llegar al próximo mundial y demostrar que Aguascalientes tiene potencial a pesar de lo dura que es la competencia internacional.

—000—
Ciudad Universitaria
21 de noviembre de 2022

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”