Universidad Autónoma de Aguascalientes

Alumno de la UAA participará en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO en Barcelona, España

Alumno de la UAA participará en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO en Barcelona, España

BOLETÍN 0120

  • El evento tiene por objetivo promover la Educación Superior y garantizar un desarrollo sostenible del planeta.
  • Asisten alumnos de Educación Superior legalizados en diferentes países como refugiados por diversas circunstancias.

Alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participará en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

Greco Isat Kassem Mora, es uno de los dos asistentes de México y en esta ocasión es quien representará no sólo al país, sino a Aguascalientes y en particular a la máxima casa de estudios, en ese ciclo de charlas, talleres y mesas redondas donde se reunirán estudiantes de todo el mundo con un mismo propósito: promover la Educación Superior, lograr que las personas con necesidades de protección internacional tengan estudios universitarios y desarrollar una lluvia de ideas para la implementación de mejores prácticas en la formación profesional.

Los asistentes y representantes de los diferentes países que acuden a dicho evento, tienen la característica de ser ciudadanos legalizados en condición de refugiados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y son jóvenes que fueron seleccionados para acudir a tan importante reunión por tener un buen rendimiento académico, excelentes niveles de inglés y ser alumnos de carreras afines a los objetivos de la Conferencia.

Greco Isat, representante de la UAA compartió que lleva cinco años viviendo en México, país donde pidió asilo tras dejar su natal Venezuela ante las condiciones complicadas que se viven en el día a día de esa nación de Latinoamérica. En territorio mexicano, dijo, ha encontrado grandes oportunidades de desarrollo tanto personal como profesional, por lo que valora el poder estudiar una carrera y tener una vida tranquila en Aguascalientes.

Kassem Mora puntualizó que durante la Conferencia tendrá la oportunidad de impartir un taller de motivación basado en un proyecto estudiantil que desarrolló en la UAA titulado “Manual de supervivencia escolar”, desde donde dijo, se hace puntual énfasis en las habilidades blandas que el alumnado debe tener para vivir un proceso de formación mucho más ordenado, positivo y agradable tales como, el manejo de su tiempo y la sana convivencia entre compañeros.

Además dijo, es importante que los planteles educativos brinden las condiciones para que los alumnos locales, foráneos y extranjeros ingresen y concluyan satisfactoriamente su formación.

De acuerdo a datos de la ACNUR, señaló, se estima que en la actualidad sólo 2% de los refugiados están estudiando en un nivel superior, por lo que el fin último de todos los trabajos a desarrollar durante los días que se lleve a cabo la reunión mundial, es incrementar a 15% esa cifra.

Este caso, es sin duda un ejemplo de vida, superación y muestra de que la UAA cuenta con estudiantes comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

—000—
Ciudad Universitaria
08 de mayo de 2022

Publicaciones recientes
Por excelencia académica UAA reconoce a estudiantes del CCEA
Por excelencia académica UAA reconoce a estudiantes del CCEA
Siguen abiertas las inscripciones para las asesorías gratuitas que ofrece la UAA para concluir secundaria y preparatoria abierta
Siguen abiertas las inscripciones para las asesorías gratuitas que ofrece la UAA para concluir secundaria y preparatoria abierta
Recibe la UAA 4 Premios a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica otorgados por la AUIP
Recibe la UAA 4 Premios a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica otorgados por la AUIP