Universidad Autónoma de Aguascalientes

BACHUAA llevará a cabo la tercera edición de su feria del libro

BACHUAA llevará a cabo la tercera edición de su feria del libro

BOLETÍN No.110

  • 16 y 17 de abril serán los días en los que se efectuará este evento académico que tiene como finalidad fomentar el hábito de la lectura.
  • Presentaciones editoriales, venta de libros, conferencias, talleres, números musicales y concurso de cortometrajes son actividades programadas en esta Feria.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes y generar un vínculo con los escritores, el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Libro BachUAA bajo el lema Terror + Fantasía; así lo dio a conocer el maestro Julio Óscar Rascón Zaragoza, jefe del departamento de Filosofía y Letras de la Institución.

El catedrático informó, que para esta tercera edición de la Feria del Libro, se tienen programadas más de cuatro presentaciones de libros, entre ellas, la propuesta editorial del escritor Rodrigo Pámanes quien participará con su novela Grasa de Marsopa; de igual manera, indicó que se destinará un día para cada plantel en el que se llevarán a cabo talleres y conferencias, siendo el 16 de abril el correspondiente al campus Central y el 17 para el Oriente.

Por otro lado, el jefe del departamento de Filosofía y Letras, indicó que se tiene preparado un performance del libro Narraciones Extraordinarias de Edgar Alan Poe y la presentación de radio novelas, las cuales han sido propuestas realizadas por alumnos y profesores del Centro.

En lo que respecta a la exposición y venta de libros, se contará con la presencia del Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras librerías culturales de la entidad, a fin de promover diferentes textos de interés entre los estudiantes; también se contemplan conferencias, talleres y presentaciones musicales.

De igual manera, en el marco de la Feria del Libro Bachuaa, se efectuará el concurso de cortometrajes realizados por alumnos del CEM, quienes dan muestra de su potencial creativo con diversos temas de interés; se elegirán los tres mejores proyectos y el ganador irá a competir en el concurso que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la región centro-occidente llevará a cabo.

En este tema, el ganador del evento del año pasado, Luis Octavio Rincón Aguilar, alumno del cuarto semestre del CEM, recalcó que esta actividad ofrece la oportunidad de crear proyectos diferentes, el corto que le dio el gane a su equipo fue un documental que versa sobre la vida de su abuelo quien era pintor, el señor Eduardo Rincón Gallardo; el estudiante manifestó que este material visual fue realizado con un celular y compitió contra estados de Puebla, Guadalajara y Quintana Roo.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”