Universidad Autónoma de Aguascalientes

Centro Universitario de Desarrollo Comunitario de la UAA invita a sumar esfuerzos a favor del desarrollo y del bienestar social

Centro Universitario de Desarrollo Comunitario de la UAA invita a sumar esfuerzos a favor del desarrollo y del bienestar social

BOLETÍN 046

  • Este Centro está abierto a recibir a estudiantes de cualquier programa académico de la UAA y actualmente cuenta con más de 10 proyectos vigentes, entre ellos talleres y campañas solidarias.

Cada semestre, el Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (CUDECO) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los estudiantes adscritos a esta casa de estudios a realizar su Servicio Social a través de proyectos de intervención donde tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clase a favor del bienestar y el desarrollo social.

Así lo señaló la Mtra. Yesenia Gómez Ávila, coordinadora de este centro, quien explicó que CUDECO es un espacio aliado, flexible, de escucha y de acompañamiento multidisciplinario en donde los alumnos no solamente van a potencializar sus habilidades, sino que también podrán compartir experiencias con estudiantes de otras disciplinas para elaborar proyectos de gran impacto en la población.

Al respecto, la maestra detalló que los alumnos pueden participar en uno de los tres ejes de CUDECO: a través de la materia de prácticas comunitarias de la Lic. de Trabajo Social, diseñando o sumándose a algún proyecto permanente de CUDECO o desarrollando un proyecto de innovación de impacto social en las comunidades, y/o a través de las propias asignaturas.

Señaló que CUDECO está abierto a recibir a estudiantes de cualquier programa académico de la UAA y actualmente cuenta con más de 10 proyectos vigentes. Algunos de ellos son: “Somos CUDeCo”, “Derechos humanos en tu comunidad”, “Campaña de Asesorías Jurídicas”, “Uniformando CUDeCo”, “Conociéndome para triunfar”, además de diversos talleres y campañas solidarias.

También, la coordinadora de este centro destacó los principales beneficios de formar parte de este proyecto tales como transporte de ida y regreso a las comunidades donde se esté participando, horarios flexibles, adaptabilidad a los horarios de quienes trabajan, seguro de vida, una importante vinculación con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con asociaciones civiles y empresas; así como cartas de recomendación con valor curricular.

En otro momento, Diana Rubalcaba, estudiante de cuarto semestre de la Lic. en Trabajo Social de la UAA y voluntaria de CUDECO, invitó a los universitarios a inscribirse a alguno de los proyectos y a darse la oportunidad de descubrir nuevos campos laborales desde los cuales pueden ejercer su profesión fomentando el humanismo y materializando sus ideas.

Para mayores informes, los alumnos interesados pueden consultar a través de la página de Facebook de CUDECO los distintos cursos de inducción, acercarse directamente con su tutor de Servicio Social, o bien, escribir un mensaje de texto mediante WhatsApp al número 449 275 0607.

—000—
Ciudad Universitaria
12 de febrero de 2024

Publicaciones recientes
UAA será la sede de la Universiada Nacional 2024
UAA será la sede de la Universiada Nacional 2024
Gallos de la UAA por buen camino en la Liga ABE
Gallos de la UAA por buen camino en la Liga ABE
UAA celebra el esfuerzo y dedicación de jóvenes universitarios de excelencia
UAA celebra el esfuerzo y dedicación de jóvenes universitarios de excelencia