Universidad Autónoma de Aguascalientes

Con acto cívico, en la UAA se conmemoraron las diferentes efemérides de este 21 de marzo

Con acto cívico, en la UAA se conmemoraron las diferentes efemérides de este 21 de marzo

BOLETÍN 111

  • El 21 de marzo simboliza para México y el mundo una fecha importante en materia de derechos humanos, artes y cuidado medioambiental.
  • En su mensaje, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro invitó a comprometernos, como sociedad y cada uno desde su trinchera, para hacer del país un lugar mejor.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, llevada a cabo este 21 de marzo en el estadio universitario “Efrén González Cuéllar”, la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, recordó el conjunto de conmemoraciones que se celebran en este día; entre ellas la entrada de la Primavera, el Día Mundial de la Poesía, el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Día Mundial de los Bosques y, en México, el natalicio de don Benito Juárez García, expresidente de México y Benemérito de las Américas.

En su mensaje, la Dra. Pinzón recordó que el natalicio de uno de los hombres ilustres, admirados y polémicos de nuestra nación, nos permite reconocer los importantes cambios estructurales que vivió nuestro país, en aras de convertirse, con el paso de los años, en una nación moderna, liberal, respetuosa de todos los credos y pluralista.

En el mismo tenor, mencionó que la confluencia de efemérides que suceden en este día pueden servirnos en conjunto para reflexionar y para seguir trabajando, cada uno desde su trinchera, para hacer de México un lugar sin racismo, democrático, con conciencia ecológica, lleno de poesía y donde prevalezca el lema del expresidente mexicano y benemérito de las américas: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Al acto cívico acudieron distintas autoridades e invitados; entre ellos la Dra. Kalina Isela Martínez Martínez, presidenta de la Honorable Junta de Gobierno; el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, secretario general; el capitán de arma blindada, Enrique Sánchez Centeno, en representación del general de brigada diplomado de estado mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14ª Zona Militar; el Dr. Daniel Patricio Rangel Tiscareño, director general de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Lic. Benito Juárez”; el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas; el Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos; así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y de los centros académicos, alumnos de la Preparatoria “Lic. Benito Juárez”, alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica y Químico Farmacéutico Biólogo, integrantes de diferentes selecciones deportivas de la UAA, la escolta monumental y la Banda de Guerra de la 14ª Zona Militar, docentes y administrativos.

—000—
Ciudad Universitaria
21 de marzo de 2023

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”