Universidad Autónoma de Aguascalientes

Culmina la sexta edición de la Semana de Psicología en la UAA

Culmina la sexta edición de la Semana de Psicología en la UAA

BOLETÍN 262

• Se abordaron temas relacionados a los retos y oportunidades del psicólogo ante el confinamiento por la COVID-19, perspectivas de la psicología, experiencias personales y profesionales posteriores al egreso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la VI Semana de Psicología “Retos y Oportunidades de la Psicología” en el marco del 30 aniversario de la fundación de este programa educativo. Las actividades se enfocaron en el desempeño laboral de los egresados así como en la actualización e investigaciones relevantes que abonan al conocimiento científico que caracteriza a este campo.

Ponencias y mesas de diálogo formaron parte del programa de actividades de la jornada académica organizada por la sociedad de alumnos de esta carrera, en la que se abordaron temas relacionados a los retos y oportunidades del psicólogo ante el confinamiento por la COVID-19, perspectivas de la psicología, experiencias personales y profesionales posteriores al egreso así como mitos de la psicología. La conferencia magistral “Psicología, Derechos Humanos y violencia: retos y tendencias” estuvo a cargo del Dr. en Psicología y Maestro en Ciencias Forenses, Aurelio Israel Coronado Mares.

En este marco y en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, la Dra. Kalina Isela Martínez Martínez expuso que es testigo de la evolución, crecimiento y de los retos que han surgido a lo largo del tiempo en la Licenciatura en Psicología, primero como estudiante y actualmente como docente e investigadora de la institución. Destacó que dicha carrera se distingue por la calidad en la formación integral de sus estudiantes lo cual ha impactado en el desarrollo social en los ámbitos local, nacional e internacional.

En su momento, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, Decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSYH), compartió que los procesos de actualización y mejora implementados en este programa educativo, se ven reflejados en el desempeño de los egresados en el ámbito laboral. En este sentido, reiteró que, aunque aún existen áreas que se pueden enriquecer y metas por cumplir, el camino recorrido en 30 años ha marcado un importante precedente.

Finalmente, la alumna Luz Melanie Murillo Yáñez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Psicología, expresó que preparar este evento resultó un desafío importante pues es la primera ocasión que se lleva a cabo en formato virtual. Pese a ello, se logró tener un programa atractivo para los participantes que tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de los expertos en su área.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal