Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresada de Diseño Gráfico de la UAA incursiona en proyecto de literatura infantil

Egresada de Diseño Gráfico de la UAA incursiona en proyecto de literatura infantil

BOLETÍN 128

  • Nayely Estrada Guerrero, con su libro Abejas, miel y más tesoros, busca hacer partícipes a los niños en cuestiones ambientales, a la vez que difunde valores como el respeto y la unión familiar.

Los proyectos emprendedores de los egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes destacan por atender problemáticas sociales, a la vez que ponen en práctica todos los conocimientos y valores adquiridos en su paso por la máxima casa de estudios del estado.

El libro Abejas, miel y más tesoros de la licenciada en Diseño Gráfico y egresada de la UAA, Nayely Estrada Guerrero, busca hacer partícipes a los niños y su entorno familiar en la preservación y respeto de la naturaleza, haciendo hincapié en el cuidado de las abejas.

Después de una investigación en torno a la población de las abejas, y gracias a las habilidades adquiridas en la Licenciatura de Diseño Gráfico, Nayely elaboró un trabajo editorial -desde la narración hasta la imagen y la ubicación de una editorial que se ajustara a su concepto- que explicara, de una manera amena y sencilla, la apremiante situación que estos animales padecen, pues su población ha ido decreciendo, proceso derivado de la contaminación y otros factores que producen que las abejas se desorienten y no regresen a su colmena, lo cual tiene una repercusión directa hacia nuestra alimentación. Por ejemplo, los frutos que dependen de la polinización de las abejas no gozarán de los mismos nutrientes si se continúa mermando el hábitat de estos importantes insectos, pues su sistema de orientación natural se perjudica por las actividades del ser humano.

Este libro, como lo destacó, es el primero de su proyecto independiente, el cual se basará en la elaboración de libros infantiles que traten sobre temas de la naturaleza y que buscan reforzar, a su vez, lazos familiares. Como autora, espera que sus cuentos sean leídos en un entorno familiar que permita que menores puedan interactuar con sus padres o abuelos, tanto con la lectura de las historias como para crear conciencia sobre la importancia del bienestar de la flora y la fauna.

Cabe destacar que Nayely fue merecedora del primer lugar del estado de Aguascalientes en el concurso literario nacional “La juventud y la mar” 2011, organizado por la Secretaría de Marina (SEMAR).

El libro Abejas, miel y más tesoros, editado por Babidibu en España, puede adquirirse a través de la página de la editorial https://www.babidibulibros.com/libro/abejas-miel-y-mas-tesoros_105098/

Publicaciones recientes
Experta de la UAA emite recomendaciones nutrimentales ante la presencia del Covid-19
Experta de la UAA emite recomendaciones nutrimentales ante la presencia del Covid-19
Estudiantes de movilidad de la UAA en Chile solicitan apoyo para regresar al país
Estudiantes de movilidad de la UAA en Chile solicitan apoyo para regresar al país
UAA busca el regreso de sus estudiantes de movilidad varados en Chile
UAA busca el regreso de sus estudiantes de movilidad varados en Chile