Universidad Autónoma de Aguascalientes

El CEM de la UAA celebra la 6ta muestra “México, mi país y su cultura”

El CEM de la UAA celebra la 6ta muestra “México, mi país y su cultura”

BOLETÍN 128

  • El objetivo es enaltecer y fomentar la cultura, tradiciones y riqueza natural de México.
  • En esta muestra participaron alrededor de mil 400 estudiantes del CEM planteles Central y Oriente.

Estudiantes del 6º semestre del Centro de Educación Media (CEM) de los planteles Central y Oriente, a través del Departamento de Ciencias Sociales Económica e Historia y de la Academia Económico-Administrativa, llevaron a cabo la 6ta. muestra “México mi país y su cultura”, con el propósito de destacar la gran riqueza natural, gastronómica y cultural de nuestra nación.

Como parte de la asignatura Estructura Socioeconómica de México (ESEM), esta muestra se realizó el día 30 de marzo en las instalaciones del plantel Central, y el 31, en el plantel Oriente, y contó con la participación de cerca de mil 400 estudiantes de ambas sedes.

En representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, decano del CEM, felicitó a los alumnos y maestros involucrados por su entusiasta participación en este evento que se retomó luego de la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, el Mtro. Francisco Javier Aguirre Espino, coordinador de la Academia Económico-Administrativa dentro del Departamento de Ciencias Sociales del CEM, aplaudió el esfuerzo realizado por los alumnos que mostraron aspectos culturales de las diversas regiones de México; su gastronomía, tradiciones, usos, lenguas y vestimenta, todo ello con el propósito de fomentar la identidad y valores de este país, en el entendido que hay algunas tradiciones y costumbres que reconoció, están en riesgo de perderse por fenómenos como la globalización.

Adicionalmente, el Mtro. Oscar Eduardo Delgadillo Martínez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Económicas e Historia y Coordinador de esta 6ta. muestra, reconoció el esmero de los participantes, que los llevó a informarse para mostrar y ofrecer lo más relevante de cada estado de la república en los stands que se montaron.

En este evento lleno de color, música y ambiente festivo, también estuvieron presentes la Mtra. María de Lourdes Díaz Martínez, secretaria académica del plantel Central -observadora del evento-; Mtro. Francisco Javier Acosta Collazo, jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas -observador del evento-, así como personal académico, administrativo y alumnos del CEM.

—000—
Ciudad Universitaria
31 de marzo de 2023

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal