Universidad Autónoma de Aguascalientes

EmprendeUAA continúa impulsando el espíritu emprendedor en Aguascalientes

EmprendeUAA continúa impulsando el espíritu emprendedor en Aguascalientes

BOLETÍN 178

• La agenda para este mes, contempla la participación de Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México, el próximo 16 de julio.

A través de una serie de pláticas en línea ofrecidas de manera gratuita por diversos especialistas en materia de emprendimiento denominadas Emprendiendo con: del entrenamiento EmprendeUAA 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa impulsando el talento de la entidad para que los nuevos y futuros empresarios puedan consolidar sus ideas de negocio.

Al respecto, Ximena de Alba de la Cerda, encargada del Programa de Emprendedores dentro del Departamento de Apoyo y Formación Integral de la Dirección General de Servicios Educativos, y quien se encuentra dirigiendo también Emprendiendo con: , detalló que, para este mes de julio, las charlas giran en torno a la importancia de la perseverancia y paciencia en el emprendimiento, innovación para resolver problemas sociales, gestión emocional, así como arranque y supervivencia de emprendimientos, temáticas relacionadas a la situación actual derivada de la pandemia por Covid-19.

La agenda del mes de julio contempla, además, el tema de aspectos legales básicos a considerar en el emprendimiento, charla que será impartida por Oziel Guerrero el día 9. Destacó además que, gracias a este espacio de diálogo en línea, será el 16 de julio cuando mediante la plática “Innovación para resolver problemas sociales”, los usuarios podrán conocer de cerca a Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México, quien a través de su iniciativa apoya a emprendedores combatiendo problemas sociales y ambientales para maximizar su impacto, hasta el día de hoy, gracias a su aceleradora se han impulsado a más de 100 empresas las cuales de manera paralela buscan beneficiar a más de 1 millón de personas.

De igual forma, entre los especialistas que ofrecerán las charlas, se encuentra Lorena Palomino, quien es egresada de la UAA y una de las primeras ganadoras del programa EmprendeUAA con su proyecto Fresquísimas, el cual brinda a la sociedad comida rápida, natural y saludable hasta la puerta de la casa. La ex universitaria brindará la plática “Gestión emocional en tiempos difíciles” el próximo 23 de julio.

Cabe destacar que, Vanessa Rodríguez, también egresada de la Autónoma de Aguascalientes y caso de éxito de EmprendeUAA estará presente en la conversación digital el 30 de julio; de igual forma, participó Jesús Cruz durante Emprendiendo con.

Para acceder a estas pláticas los interesados deberán ingresar vía Microsoft Teams en la liga https:/bit.ly/2ZgXImx o a través de la cuenta @emprendeuaa en Instagram los días señalados en punto de las 18:00 horas.

De esta forma, pese a la actual contingencia sanitaria provocada por Covid-19, el programa EmprendeUAA de la Autónoma de Aguascalientes mantiene su compromiso de ser un semillero de esfuerzo e ímpetu para aquellos futuros empresarios de diversos giros quienes buscan generar soluciones que beneficien al entorno por medio del emprendimiento.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”