Universidad Autónoma de Aguascalientes

Espera Mayo Gallo 2019 de la UAA más de 6 mil asistentes

Espera Mayo Gallo 2019 de la UAA más de 6 mil asistentes

BOLETÍN No. 155

  • Será la cuarta edición de este evento musical, y se prevé una afluencia de más de 6 mil asistentes.
  • La diversidad musical se verá reflejada en artistas de géneros como rock pop, hip hop, electrónica, y fusiones de cumbia con estilos urbanos.

Este próximo viernes 24 de mayo, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Mayo Gallo, evento gratuito organizado por la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, con motivo de celebrar el Día del Estudiante, en la que se espera superar la expectativa de más de 6 mil participantes, tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad en general.

Sobre esto, el director general de la Dirección de Difusión y Vinculación de la UAA, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, explicó que el festival nació como un concierto de rock para el disfrute de los estudiantes por su día, evento que evolucionó a la exposición de agrupaciones de distintos géneros y que, actualmente, cuenta con el apoyo de diversos patrocinios externos.

Agregó que, además de las intervenciones musicales, se proveerá de un área de comida, y se podrá participar en actividades organizadas por los patrocinadores. Una de las novedades será la instalación del Sendero Emprendedor, donde estudiantes de distintas carreas de la Institución tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos, cuyos fondos generados serán utilizados a beneficio de prácticas estudiantiles.

Cabe destacar que, este evento forma parte del programa cultural Polifonía Universitaria, el cual consiste en ofrecer una serie de conciertos y eventos musicales abiertos para todo el público de manera gratuita.

Los artistas participantes para esta edición del Festival Mayo Gallo son: Paralelos, grupo local que surgió de un concurso de talentos universitarios en la Institución; Punto, banda de rock alternativo proveniente del municipio de San Francisco de los Romo, cuya presencia se da gracias a la iniciativa del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, de invitar año con año a artistas del estado fuera del municipio capital; Yoga Fire, hip hopero originario del Estado de México; Kill The Clowns, dúo de djs y productores musicales con fuerte presencia en la escena de la música electrónica; Sonido San Francisco, grupo de la Ciudad de México que fusiona cumbia y electrónica; y Allison, agrupación mexicana con más de 15 años de trayectoria cuya música va del pop rock al happy punk.

El Festival se llevará a cabo en la Plaza de las Banderas, a un costado de la Biblioteca Central, con un horario de 3 de la tarde a 9:30 de la noche.

Es importante mencionar que la seguridad de los asistentes está garantizada, pues se realizó la evaluación del perímetro por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, además de contar con la presencia permanente del Departamento de Vigilancia y personal de servicios médicos de la Unidad Médico Didáctica.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal