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Hace 4 años
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BOLETÍN 200
• Los titulares de los 47 proyectos inscritos han recibido capacitación en estrategias para venta, distribución de productos y prestación de servicios para modalidades no necesariamente presenciales.
• El programa de capacitación incluye formación en métodos financieros para que los negocios en desarrollo alcancen puntos de equilibrio económico que permitan su continuidad.
La pandemia por Covid-19 ha obligado a los distintos establecimientos comerciales a buscar alternativas para mantener la viabilidad operativa. En este contexto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto en marcha, mediante su Incubadora de Empresas, una serie de sesiones remotas que buscan impulsar hacia una transición digital exitosa a los más de 40 proyectos inscritos derivados de la convocatoria 2020.
Al respecto, el Mtro. Jorge Verdín Quezada, quien encabeza la Incubadora de Empresas de la UAA, resaltó que si bien las medidas de distanciamiento social recomendadas a propósito de la crisis sanitaria han provocado que millones de negocios incursionaran en el comercio electrónico, lo cierto es que este giro era ya una macrotendencia desde hace algunos años. Por lo tanto, más que pensar en la adaptación como una medida de supervivencia, los empresarios deben visualizarla como la aceleración de un proceso inminente.
De igual manera, Verdín Quezada indicó que la Incubadora de Empresas de la UAA ha modificado los planes de capacitación dirigidos a los 47 proyectos que están inscritos al programa, con la finalidad de otorgarle prioridad al desarrollo de estrategias para venta, distribución de productos y prestación de servicios para modalidades no necesariamente presenciales. Asimismo, señaló que han difundido entre los emprendedores distintos métodos financieros, con el objetivo de que los negocios en desarrollo alcancen puntos de equilibrio económico que permitan su continuidad.
El titular de la Incubadora de Empresas de la UAA hizo hincapié en la elevada velocidad de reacción que aporta la tecnología en el proceso de transición hacia modelos a distancia para comercilizar productos o prestar servicios. Asimismo, resaltó que este periodo de aislamiento ha servido también para reflexionar acerca de los contenidos que se difunden mediante la Incubadora, así como la modalidad en que se presentan. Por ello, se contempla que varias de las modificaciones que se han implementado a manera de adaptación, en lo sucesivo se conviertan en medidas permanentes de cara a la próxima convocatoria.
Por otra parte, el Mtro. Jorge Verdín Quezada invitó a todas las personas, pero en especial a quienes tienen una idea de negocio en mente, a que contemplen la situación económica mundial, tanto en la perspectiva actual como a futuro, en términos de un ejercicio de redistribución y no como una crisis. Son estos momentos los que permiten que los negocios encuentren espacios de oportunidad para su desarrollo y consolidación, sobre todo aquellas organizaciones que cuenten con un adecuado asesoramiento y con pertinentes procesos funcionales.
La Incubadora de Empresas de la UAA extiende la invitación al público en general para que se mantengan al tanto de las opciones de asesoramiento comercial que la universidad ofrece, en virtud de que estos ejercicios pueden brindar las herramientas necesarias para capitalizar los emprendimientos que surjan en próximos meses.