Universidad Autónoma de Aguascalientes

La XXII edición de la Feria del Libro de la UAA será en formato virtual

La XXII edición de la Feria del Libro de la UAA será en formato virtual

BOLETÍN 245

• Esta fiesta editorial se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el sitio web www.uaa.mx y tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
• El programa contempla presentaciones de libros, conferencias, muestras artísticas y culturales, entre otras actividades.

Año con año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza distintos eventos para fortalecer las funciones sustantivas que la distinguen: docencia, investigación y difusión. Uno de ellos es la Feria del Libro Universitario, que este 2020 celebra su vigésima segunda edición y que por primera vez se llevará a cabo en formato virtual, en atención a las acciones derivadas por la pandemia para contener los contagios por covid-19. Como ya es tradición, el programa incluirá presentaciones de libros, conferencias, muestras artísticas y culturales, entre otras actividades.

Al respecto, la Mtra. Martha Esparza Ramírez, jefa del departamento editorial de la UAA, detalló que la pandemia obligó a que las instituciones educativas buscaran nuevas formas de continuar con sus labores, especialmente la divulgación del conocimiento. En este sentido, el trabajo editorial contempló las ediciones virtuales de las ferias del libro como una alternativa para seguir realizando sus actividades, en un entorno seguro, práctico y con un mayor alcance gracias a su facilidad de reproducción y difusión.

La XXII Feria del Libro Universitario 2020 se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre y tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En esta ocasión, se contará con la participación de 29 editoriales académicas de las 50 universidades que integran la Red Nacional Altexto, así como de librerías independientes, tanto de la entidad como del resto del país y se transmitirá por la página web de la UAA www.uaa.mx

Además de las presentaciones y conferencias que normalmente tienen lugar en este tradicional evento cuyo protagonista es el libro, las personas también disfrutarán de muestras artísticas y culturales, en las que colaborarán TVUAA, el Departamento de Difusión Cultural, así como el Centro de las Artes y la Cultura de la institución. Como parte de la programación que se ha preparado, los espectadores podrán conocer el trabajo del Departamento Editorial de la UAA, así como los mecanismos bajo los cuales opera y que se traducen en una producción promedio anual que oscila los 50 títulos, cuyo sello distintivo en todo momento es la alta calidad de los contenidos y la belleza de sus ediciones. A la fecha, el fondo editorial que ha generado este departamento ronda los 700 títulos: prueba de su importante trabajo es el Premio al Mérito Editorial Universitario, que recientemente le fue entregado por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en reconocimiento al compromiso con la producción de materiales bibliográficos y la difusión del saber científico, literario y humano.

En este tenor, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ratifica su compromiso con la divulgación de las ciencias, las artes y la cultura, mediante esfuerzos y acciones permanentes, como el acervo de más de 120 títulos que las personas tienen a su disposición para descarga digital gratuita en la página editorial.uaa.mx. En suma, la Red Altexto ofrece 6,900 registros de todas las instituciones de educación superior que la conforman, mientras que la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) cuenta con 27 mil registros de libros académicos en diversas temáticas, mismos que han sido editados por algunas de las 100 universidades que la integran.

El programa de la XXII Feria del Libro Universitario podrá consultarse en próximos días en la página de Facebook Editorial UAA.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal