Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciatura en Biología de la UAA celebrará su 50 aniversario con libro conmemorativo

Licenciatura en Biología de la UAA celebrará su 50 aniversario con libro conmemorativo

BOLETÍN 038

  • Este libro dará muestra del gran impacto que ha tenido la licenciatura de Biología de la UAA y sus egresados a lo largo de medio siglo.
  • Se pretende que este ejemplar esté disponible en el mes de septiembre de manera gratuita en la página web del Departamento Editorial de la UAA.

Este 2024, la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra 50 años de formar biólogos en el Estado, impactando no solo en el panorama regional y estatal, sino también en el nacional e internacional.

Por tal motivo, el Departamento de Biología del Centro de Ciencias Básicas de la UAA convocó a egresados o biólogos que han trabajado en la institución a escribir sobre la manera en que ellos han cambiado la perspectiva de la biología en la entidad, con el propósito de llevar a cabo la publicación de un libro conmemorativo como parte de este aniversario que se festejará en el mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el Dr. José Jesús Sigala Rodríguez, jefe de este Departamento, quien anunció que uno de los objetivos de este texto es que aquellas personas interesadas en estudiar esta licenciatura en la UAA, así como quienes ya forman parte de este programa académico, observen de forma clara el gran impacto que ha tenido la licenciatura y sus egresados a lo largo de medio siglo.

En este sentido, señaló que la publicación de este libro permitirá concientizar a la población y dejar clara la importancia del papel de quienes laboran en este ámbito científico, sobre todo en el contexto actual en donde existen graves problemas ambientales, el calentamiento global está afectando ecosistemas enteros y hay una tasa de extinción de especies más elevada.

Asimismo, el Dr. Sigala Rodríguez recordó que hace 10 años se llevó a cabo la publicación de un libro por el 40 aniversario de la carrera en donde participaron cerca de 200 egresados, quienes contribuyeron con la redacción y, algunos otros, en brindar información y datos estadísticos para enriquecer el contenido.

Cabe mencionar que se pretende que el libro conmemorativo esté disponible en la página web del Departamento Editorial de la UAA en el mes de septiembre, además de que sea de acceso libre y gratuito para cualquier persona interesada en el tema.

—000—
Ciudad Universitaria
07 de febrero de 2024

Publicaciones recientes
UAA será la sede de la Universiada Nacional 2024
UAA será la sede de la Universiada Nacional 2024
Gallos de la UAA por buen camino en la Liga ABE
Gallos de la UAA por buen camino en la Liga ABE
UAA celebra el esfuerzo y dedicación de jóvenes universitarios de excelencia
UAA celebra el esfuerzo y dedicación de jóvenes universitarios de excelencia