Universidad Autónoma de Aguascalientes

Más de 20 mil estudiantes de la UAA regresaron este lunes a las aulas

Más de 20 mil estudiantes de la UAA regresaron este lunes a las aulas

BOLETÍN 024

  • Luego del periodo vacacional, los estudiantes regulares y más de mil de nuevo ingreso se incorporaron a las actividades académicas, deportivas y culturales de la institución.
  • La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invitó a los estudiantes a hacer de sus carreras un motor de desarrollo y crecimiento para su familia y para la sociedad.

La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio un mensaje de bienvenida a los más de 20 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura, ingeniería y posgrados que este lunes regresaron a las aulas o se integraron por primera vez a la institución.

En dicho mensaje, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar los espacios multifuncionales que ofrece la universidad, como los laboratorios, auditorios, bibliotecas, talleres, aulas, terrazas y campos deportivos. Adicionalmente, recordó que estos lugares están pensados para que sean disfrutados de manera responsable y que abonen al crecimiento personal y profesional de cada universitario.

Asimismo, la Dra. Pinzón Castro expresó que la universidad mantiene su compromiso de formar profesionistas bien preparados y ciudadanos íntegros, razón por la que se cuenta con importantes programas de apoyo para los estudiantes, entre los que destacan los enfocados a las tutorías, los idiomas y la formación humanista, así como los destinados al respaldo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Para finalizar, la rectora mencionó que corresponde a las y los estudiantes sentirse convencidos de su vocación y, desde ese entusiasmo, apasionarse con sus estudios. De esta forma podrán convertir su profesión en un motor de desarrollo y crecimiento individual, familiar y comunitario.

Como parte del arranque de semestre, la Dra. Pinzón estará realizando recorridos por los diferentes centros académicos y campus de la institución para dar la bienvenida a la comunidad universitaria. Este lunes visitó algunas aulas del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, así como del Centro de Ciencias de la Salud, donde conversó con estudiantes, docentes y personal administrativo.

—000—
Ciudad Universitaria
23 de enero de 2023

Publicaciones recientes
Egresada de la UAA encabeza proyectos sobre bienestar animal
Egresada de la UAA encabeza proyectos sobre bienestar animal
La UAA impulsa acciones en nivel posgrado
La UAA impulsa acciones en nivel posgrado
UAA será sede de importante foro de francés en México
UAA será sede de importante foro de francés en México