Universidad Autónoma de Aguascalientes

Museo Nacional de la Muerte de la UAA invita a la población al recorrido virtual “Un paseo por el museo”

Museo Nacional de la Muerte de la UAA invita a la población al recorrido virtual “Un paseo por el museo”

BOLETÍN 057

• El programa especial será estrenado el próximo viernes 26 de febrero a través del canal oficial de YouTube del Museo Nacional de la Muerte.
• Esta producción universitaria estará dividida en tres partes para ofrecer a la audiencia una mejor calidad en el contenido.

A fin de continuar fomentando la cultura y el arte en Aguascalientes pese a las limitaciones que ha traído consigo la contingencia sanitaria por la covid-19, el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a su comunidad universitaria y la sociedad en general al recorrido virtual “Un paseo por el Museo”, una producción especial que será transmitida el próximo viernes 26 de febrero en su canal oficial de YouTube en punto de las 12:00 horas.

La jefa del Dpto. de Difusión Cultural adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación de la Autónoma de Aguascalientes, Martha Angélica Rangel Jiménez, explicó que tras dos meses de arduo trabajo de producción y gracias a la colaboración de UAA TV, “Un paseo por el Museo” es una producción conformada por tres programas lúdicos para el disfrute de la audiencia, los cuales serán protagonizados por Andrea de la Mora Reynoso y Alondra Castañeda Rodríguez, egresadas de las licenciaturas de Mercadotecnia y Estudios del Arte y Gestión Cultural de la UAA, respectivamente.

Aunado a lo anterior, el guion del proyecto fue realizado por los guías del propio Museo con la coordinación del Mtro. José Antonio Padilla Pedroza, encargado de museos y galerías de la UAA bajo la autorización del Dpto. de Difusión Cultural, así como de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la institución; mientras que la elaboración de los vestuarios que se podrán apreciar fueron diseñados y elaborados por la docente del Dpto. de Diseño de Moda de la institución, Sandra Isabel Dávila Pérez, lo que habla de una multidisciplinariedad constante que a lo largo de la historia ha fomentado la universidad.

En la primera proyección que tendrá una duración de 16 minutos, el público podrá conocer tres salas del Museo Nacional de la Muerte, una de ellas catalogada como la favorita del recinto, se trata de Inframundo. Además, recorrerán de manera virtual los espacios de Visión Prehispánica y de Arte Popular Neo-prehispánica, englobando así las principales manifestaciones artísticas en torno a la cultura popular de la muerte.

En el caso de la segunda y tercera parte de “Un paseo por el Museo”, la jefa del Dpto. de Difusión Cultural señaló que serán los próximo viernes 5 y 12 de marzo en el mismo horario, cuando la sociedad pueda disfrutar de la totalidad de la visita virtual realizada de manera especial para el actual tiempo de confinamiento.

Los interesados en disfrutar del recorrido podrán acceder mediante el canal oficial de YouTube del Museo Nacional de la Muerte (https://bit.ly/3qMJSmR), así como en su página de Facebook. La producción completa se mantedrá en la plataforma web mencionada sin fecha de vencimiento para que el público pueda disfrutarla en el momento que lo desee.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene su compromiso con la ciudadanía en la promoción del arte y la cultura, pues es consciente del papel esencial que juegan los museos en cualquier entorno social, especialmente en el actual en el que se ha imposibilitado acudir físicamente a visitar las salas de los espacios artísiticos.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”